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P38 Golpe frontal 31 Jul 2021 16:58 #950728

Hola a todos.Le hemos dando un golpe al p38 con un bolardo y se ha roto el carter y se ha desplazado la rueda delantera izquierda hacia la aleta.Creo que el desplazamiento puede ser porque se haya roto el capuchino de la ballesta o que se haya doblado el eje cosa que me parece poco probable,haya que no quite la rueda no lo sabré pero lo que me tiene un poco preocupado es el carter.El problema es que tengo que hacerlo en el suelo y no tengo elevador y la pregunta que tengo para vosotros es si hay que quitar muchas cosas como dirección y demás para poder sacar el carter?gracias y espero vuestras respuestas.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 00:04 #950742

hola

un p 38 con ballesta ?
no se que modelo es.
no te puedo ayudar

un saludo
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Golpe frontal 01 Ago 2021 01:39 #950746

Pues pensaba que llevaba ballesta y no lleva.Da gusto que los expertos respondan como si los que no lo somos fuésemos retrasados mentales.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 08:40 #950750

Saludos.

Ningun Rangedesde el año 70 lleva ni ha llevado ballestas, se nota solo en la comodidad y recorridos de suspension.
No creo que te haya tomado por retrasado ni mucho menos, pero dejas ver que empiezas por preguntar en el foro sin haberte metido debajo del coche ni para saber que tienes que desmontar ni que ha pasado exactamente. Para sacar el carter creo que te sobrara con levantar el chasis para que se separe del eje y poder sacarlo.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 09:45 #950755

Muchas gracias por responder.Me he sentido ofendido porque entiendo que si tú sabes que ese coche no lleva ballesta lo dices y quedas como un señor pero si dices lo otro das a entender que el que pregunta sabe mucho del coche cosa que es cierta pero no creo que el foro esté para esto.
Me he tirado debajo del coche y se ve que está la cremallera de l direccion por debajo del carter y un par de travesaños más que imagino que habrá que quitar.La rueda no la he quitado para ver porque está desplazada y pensando en otros vehículos de la marca más modernos como el Aníbal pensaba que tenía capuchino.Ya contaré como solucionó el problema ,gracias de nuevo por atenderme.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 16:20 #950777

No te lo tomes a mal, el compañero solo queria ayudar pero hay veces que el teclado no expresa bien lo que se quiere decir. Del mismo modo te podria decir, no estoy muy puesto en el p38, que tu coche no tiene cremallera de direccion, tendra una caja de la que sale el brazo pitman y a traves de una barra mueve las ruedas.

Unas fotos ayudarian bastante, entre otras cosas para saber de que coche se trata. Aunque no lo creas hay mucha gente que confunde modelos y eso hace que nos volvamos un ppco locos intentando dar respuesta a las preguntas.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 18:29 #950781

Pues quizá me lo he tomado por donde no era ,pido disculpas al compañero.Es como el de la
Fotó.
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Golpe frontal 01 Ago 2021 19:53 #950784

Saludos.

A veces es dificil leer un escrito con la entonacion que le dio el que escribia.
Llamar moderno al Anibal es un poco relativo. lleva una suspension basada en el primer Land Rover, alla por el 48 y en uso hasta los 90, que paso a muelles al llegar el Defender y Discovery.
No conozco el P38 por debajo, si nos pones unas fotos del chasis y los daños podremos ayudarte mas. Como te dice Adventurista, no lleva cremallera de direccion.
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Golpe frontal 07 Ago 2021 13:44 #950945

Hola de nuevo a todos.Hoy he levantado el coche y le he quitado las ruedas.En el lado izquierdo me he encontrado la balona rajada y una bieleta que va enganchada a la barra estabilizadora partida porque la barra está doblada.El carter tiene un agujero igual de grande que una pelota de tenis.He medido la distancia del centro del buje a la aleta en ambas ruedas y la del golpe tiene 4 cm menos de distancia a la aleta que la derecha.No entiendo muy bien que ha sido lo que ha originado el agujero del carter y entiendo que cambiando estabilizadora,bieleta,balona y amortiguador volverá todo a su sitio?Os dejo fotó del carter y de la bieleta para que me deis vuestra opinión.Un saludo y gracias a todos.
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Golpe frontal 07 Ago 2021 14:17 #950950

Saludos.

Casi seguro que si vuelva todo a su sitio cambiando esas piezas, lo iras notando a medida que desmontes, pero si que deberias cambiar los dos amortiguadores para no llevar uno nuevo y el otro bastante usado, Tampoco descartes tener que cambiar la llanta que se llevo el golpe, o como minimo y con suerte equilibrarla.
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Golpe frontal 07 Ago 2021 16:49 #950953

Muchas gracias por responderme,ya os iré contando como va todoz
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Golpe frontal 09 Ago 2021 13:17 #950985

Pues vaya, de haberlo sabido hace un par de semanas he tirado unas balonas delanteras y le cambie las dos bieletas esas... que aunque hubieras tenido que ponerlas nuevas pues podias haber probado con estas si todo iba bien antes de gastar pasta.

Pero bueno casi seguro que todo va a su sitio.. y ya nos contaras lo del carter a ver que ha podido ser
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Golpe frontal 10 Ago 2021 07:21 #950990

Muchas gracias por la respuesta,una pena lo de los recambios pero otra vez será,gracias de nuevo.El agujero del carter lo ha hecho la barra de torsión cuando se ha desplazado por el golpe.Estamos preparando el coche para poder repararlo en una nave que tenemos,va a ser laborioso porque no tenemos no elevador ni foso.Ya iré actualizando la información,muchas gracias de nuevo.
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Golpe frontal 11 Ago 2021 00:01 #951036

Muchas gracias por la respuesta,una pena lo de los recambios pero otra vez será,gracias de nuevo.El agujero del carter lo ha hecho la barra de torsión cuando se ha desplazado por el golpe.Estamos preparando el coche para poder repararlo en una nave que tenemos,va a ser laborioso porque no tenemos no elevador ni foso.Ya iré actualizando la información,muchas gracias de nuevo.


¿Barra de torsion?
¿A que llamas barra de torsion? Tu coche lleva muelles y no barras de torsion. ¿ No te referiras a la barra de direccion?
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Golpe frontal 11 Ago 2021 14:20 #951051

Me he vuelto a confundir,es la barra estabilizadora,no se porque puse torsión.La de dirección está bien,gracias por responderme.
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Golpe frontal 12 Ago 2021 21:11 #951082

Buenas

Igual lo tienes ya pero si necesitas el manual de taller me mandas un whatsapp y te lo envio por pdf... (666822165)
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P38 Golpe frontal 14 Ago 2021 10:35 #951107

Esto es el Club Land Rover Todo Terreno de España

y hay quien piensa ... para que hacerse socio

Gracias a todos :88:

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Golpe frontal 23 Ago 2021 11:55 #951356

Pues no lo tengo pero muchas gracias por ofrecérmelo.
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P38 Golpe frontal 28 Ago 2021 13:14 #951522

Nueva consulta.Hemos soltado el carter y no sabemos si hay que levantar el motor ,quitar parte de la dirección o sale por el lado de la caja.Alguno sabéis cómo va?
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P38 Golpe frontal 28 Ago 2021 16:07 #951524

Saludos.

Suelta alguna barra de la direccion o levanta el coche apoyando el gato en el chasis , no en el eje, asi ganaras distancia entre el carter y el eje. No intentes levantar el motor o te cargaras algun taco motor.
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P38 Golpe frontal 28 Ago 2021 18:38 #951525

Muchas gracias por el consejo,probaré y te cuento.Un saludo a todos.
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P38 Golpe frontal 29 Ago 2021 08:40 #951534

Buenos días a todos.Quiero agradeceros a todos la
ayuda que me habéis prestado especialmente al compañero Aitorbiga que me ha enviado todos los manuales del modelo P38,así da gusto estar en un foro.El carter ya está fuera ,esta semana queremos poner el motor en marcha,ya iré actualizando información,muchas gracias de nuevo a todos.Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
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P38 Golpe frontal 29 Ago 2021 12:32 #951538

De nada hombre.. yo supongo que los tengo porque en su dia alguien en el foro me los paso... y ahora yo lo comparto con el que lo puede necesitar... como dice el txeriff, esto es el club land rover todo terreno de españa. :88:
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P38 Golpe frontal 29 Ago 2021 12:35 #951539

Todo agradecimiento es poco,muchas gracias de nuevo.
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P38 Golpe frontal 26 Sep 2021 13:14 #952366

Hola de nuevo.El coche ya lleva un par de semanas en marcha.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Le hemos cambiado el cárter y su junta ,la estabilizadora ,bieletas y las dos balonas delanteras porque una la deshizo cuando se desplazó el eje.Ahira la suspensión sube más arriba que antes entiendo porque las balonas antiguas tendrían alguna fuga y el compresor parece que trabaja menos tiempo que antes entiendo porque ahora no tiene esa fuga.El coche va de cine igual que antes.Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo.
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