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    • Creo que se le está dando demasiada importancia a este coche el cual no es land rover! Entiendo las ganas de conocer algo parecido y parece mejorado defender. Pero creo que cada vez se habla más de este coche y cada vez que entro en el foro los Mensajes nuevos relacionan a este coche! Por favor yo como dueño de land rover por herencia y seguiré con ella a ciegas venga lo que venga me desagrada un poco el ver tanto grenadier cada día! No lo toméis a malas nadie entiendo que los puristas de defender os habéis quedado sin coche para continuar vuestra aventuras pero aparte de defender también existen los demás modelos quizá más sub pero esos si llevan apellido y nombre de herencia land rover!
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TEMA: P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 22 May 2021 16:33 #948731

Hola a todos, después de mucho leer en el foro, y de mucho tiempo fuera, he vuelto al club con un coche muy denostado como buen abogado de pleitos pobres pues me embarco con un P38 de 2002 diesel, bastante dejado y con varios problemas.
Lo primero mostrar unas fotos, luego desmontaré centralitas y se las llevaré a tombuctu 4x4, y el resto tiempo, trabajo y algo de pasta.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 23 May 2021 08:38 #948741

Aqui encontraras buena gente que ha pasado esa trialera.
No dejes de compartir retos y soluciones, siempre aprendemos algo.

No se ve tan mal, igual es un caso de ignorancia técnica, últimamente abunda.
La herramienta de diagnostico Nanocom sera imprescindible
Suerte en la aventura

se me olvidaba recomendar a nuestro Gurú del P38

elp38dejulio.blogspot.com :birra:
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 02 Jun 2021 07:43 #949069

hola, intentaré ir poniendo fotos y comentando cada paso que haga, por si puedo ayudar a alguien.
Después de mucho leer en el foro, he dado el que creo que es el primer y fundamental paso,centralita de motor y BECM mandada a Tombuctu 4x4 para dejarlas en el estado mejor posible,muchas gracias Oscar.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 06 Jun 2021 23:12 #949239

¡Hola y bienvenido!

Se ve genial la unidad con la que te has hecho, una buena base para sacar el cochazo que tiene dentro.

Estaremos pendientes de la evolución y por si necesitas algo. De momento has estado muy acertado poniéndote en manos de Oscar de Tombuctú, te vas a ahorrar el 90% de los dolores de cabeza que tuvimos otros en su día con el P38.

¡Ánimo, y nos vamos contando!
Vive y deja vivir.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 09:47 #949246

miguelsalr escribió: Hola a todos, después de mucho leer en el foro, y de mucho tiempo fuera, he vuelto al club con un coche muy denostado como buen abogado de pleitos pobres pues me embarco con un P38 de 2002 diesel, bastante dejado y con varios problemas.
Lo primero mostrar unas fotos, luego desmontaré centralitas y se las llevaré a tombuctu 4x4, y el resto tiempo, trabajo y algo de pasta.


Enhorabuena por la adquisición y deseo que lo pongas al día lo antes posible..

Una pregunta te quería hacer.. todo y que es un modelo (P38) que no me llamaba mucho la atención.. cada día tengo más curiosidad por él.. y todo el mundo dice lo mismo, que la electrónica es muy delicada.. pero hasta la fecha, no había leído nada sobre esto que comentas de llevar las Centralitas a un especialista..

¿Qué es lo que le harán a tus centralitas? ¿en qué se mejora?

Y ya puestos lanzo otra pregunta.. entiendo que los más fiables serán los más "modernos", no? (por aquello de que han ido corrigiendo "problemas" a medida que se va actualizando el modelo..) Entonces, a partir de qué año debería empezar a fijarme en un P38?

Mientras escribo.. me estoy intercambiando mensajes con un hombre que vende un P38 Blanco (color con poca personalidad), un 2.5 del 1996, parado desde hace 5 años pero que funciona a la perfección.. ( o eso dice )... :whistle: (no tengo remedio..)

Gracias
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 19:43 #949259

Yo tuve uno y fue un infierno. En 6 meses 6000€ en averías. Si sigues encabezonado en uno yo te recomiendo el 4.6 de gasolina. Los diésel sólo dan problemas


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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 22:10 #949261

gerardomartinezg escribió: Yo tuve uno y fue un infierno. En 6 meses 6000€ en averías. Si sigues encabezonado en uno yo te recomiendo el 4.6 de gasolina. Los diésel sólo dan problemas
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Recorcholis!!! 6.000€ en 6 Meses... espero no llegar nunca a ese extremo..
Gracias por el consejo.. pero tener un Gasolina 4.6 en Barcelona, supone pagar más de 100.000 pesetas al año entre el impuesto de Circulación y la nueva TASA de contaminación... ( 600€ vamos, pero verdad que dicho en pesetas duelo mucho más? )
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 10 Jun 2021 15:12 #949324

Pues menos mal que está muy dejado...si no llega a estarlo no sé yo :lol:

Tiene pinta de ser un HSE o un SE con extras como el techo y el volante de madera. Que por cierto deberías quitar por comodidad y estética. Yo lo apadrinaría con sumo gusto B) :P

Paciencia es la clave, constancia el secreto y disfrute el desenlace.
No te deseo otra cosa. Yo con el mío estoy encantado.

cgmirabet escribió: Una pregunta te quería hacer.. todo y que es un modelo (P38) que no me llamaba mucho la atención.. cada día tengo más curiosidad por él.. y todo el mundo dice lo mismo, que la electrónica es muy delicada.. pero hasta la fecha, no había leído nada sobre esto que comentas de llevar las Centralitas a un especialista..

¿Qué es lo que le harán a tus centralitas? ¿en qué se mejora?

Y ya puestos lanzo otra pregunta.. entiendo que los más fiables serán los más "modernos", no? (por aquello de que han ido corrigiendo "problemas" a medida que se va actualizando el modelo..) Entonces, a partir de qué año debería empezar a fijarme en un P38?

Mientras escribo.. me estoy intercambiando mensajes con un hombre que vende un P38 Blanco (color con poca personalidad), un 2.5 del 1996, parado desde hace 5 años pero que funciona a la perfección.. ( o eso dice )... :whistle: (no tengo remedio..)

Gracias

El fin de mandar las centralitas a Tombuctú es poner término al dichoso problema del inmovilizador, motivo por el que te puedes quedar tirado si se da el caso de perder el mando, mojarlo, interferencia de un inhibidor..etc Y con esto se garantiza que el coche siempre arrancará.

Teóricamente, se introdujeron mejoras eléctricas y de cableados entre otras a partir del 99. También alguna mecánica y sobre el TCS.

Saludos
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:03 #949504

buenos dias, lo primero dar las gracias a Julio,he leído tu blog con mucha atención y con mucha gratitud por el tiempo dedicado.

la segunda cosa que he hecho es comprar todo lo necesario para cambiar los tubos de goma del intercalar por silicona y tubos de aluminio, fotos en breve.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:07 #949505

En cuanto a el trabajo en centralitas, puedo decir que se anula el inmovilizado, le pedí a Oscar un poco de alegría en bajos, el resto del trabajo que se hace no lo se ni lo pregunto, es el trabajo y pago gustoso por el, a una persona que lleva más de 20 años estudiando y enredando hasta llegar a ser un autentico doctor en electrónica.
Osea que lo minimo es pagar por ese gran trabajo y agradecerlo.
Sin animo de ofender a nadie, un saludo.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:42 #949507

miguelsalr escribió: En cuanto a el trabajo en centralitas, puedo decir que se anula el inmovilizado, le pedí a Oscar un poco de alegría en bajos, el resto del trabajo que se hace no lo se ni lo pregunto, es el trabajo y pago gustoso por el, a una persona que lleva más de 20 años estudiando y enredando hasta llegar a ser un autentico doctor en electrónica.
Osea que lo minimo es pagar por ese gran trabajo y agradecerlo.
Sin animo de ofender a nadie, un saludo.


"por alusión"
Aquí nadie pone en duda el trabajo de nadie.. ni mucho menos el coste de los mismos..

Yo simplemente he preguntado qué se la hace a las centralitas refiriéndome en qué mejoraría el coche o qué fallos dejaría de tener.. ( simplemente por conocer un poco más de esos problemas y saber a lo que me expongo si me compro uno.. ), en ningún momento he peguntado qué parámetros se tocan, ni qué valores hay que cambiar...
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 17 Jun 2021 10:18 #949571

por favor no te lo tomes a mal, simplemente nunca he preguntado a nadie cual es el secreto de su trabajoso, no he querido ofender ni mucho menos.
Solo he puesto ese comentario por respeto a Oscar y las decenas de años que lleva dedicadas a sacar a muchísimas personas, de problemas muy complicados de solucionar , y muchas veces sin cobrar nada.
En cualquier caso si te he ofendido, aquí en publico te pido disculpas.
un saludo y continuamos.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 21 Jun 2021 09:05 #949680

Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio.
Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios.
Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj.
Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos.
Un saludo.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 28 Jun 2021 10:26 #949915

miguelsalr escribió: por favor no te lo tomes a mal, simplemente nunca he preguntado a nadie cual es el secreto de su trabajoso, no he querido ofender ni mucho menos.
Solo he puesto ese comentario por respeto a Oscar y las decenas de años que lleva dedicadas a sacar a muchísimas personas, de problemas muy complicados de solucionar , y muchas veces sin cobrar nada.
En cualquier caso si te he ofendido, aquí en publico te pido disculpas.
un saludo y continuamos.


Nada que disculpar, faltaría más...
Te seguiré de cerca, a ver cómo evoluciona tú aventura!!!
Suerte!!!
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 25 Jul 2021 18:59 #950495

limpieza integral de tapicería ,plásticos y piel de los asientos.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 18 Sep 2021 16:51 #952177

muy pocos avances mas, esta en estado de locura, se acelera a lo loco y después se para, da fallo de caja de cambios y fallo alternador.
me temo que la batería que lleva se queda corta, 12v 90Ah.
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 19 Sep 2021 11:05 #952196

¡Hola!

Esto que dices de que se acelera solo y tal, me suena. Lo primero, asegurar que la batería está bien. 90 amperios es algo justa, pero si tiene la patada correcta para arrancar, no la cambies hasta que no haya que hacerlo, eso sí cuando te pongas, 105 amperios creo que era lo que traía de serie. Lo de la caja de cambios, no sabría decirte porqué el mío es manual, pero usa el buscador que aquí mucha gente ha tenido problemas con un interruptor de la misma que es barato y sencillo de cambiar.

Y me repito más que el telediario, pero comprueba que los bornes de tu batería estén bien sujetos y las distintas masas del vehículo sujetas y limpias de óxidos y sulfataciones, es algo que también nos va pasando bastante a casi todos.

Respecto al trabajo de Tombuctú (Oscar) pues qué te puedo decir... a mi me salvó de tirar el coche al desguace. Y no es una frase hecha: me puse a cambiar la cerradura de la puerta de conductor porqué estaba frita, y olvidé desconectar la batería, provocando un cruce en algún sitio y dejando la BECM absolutamente bloqueada y en el temido estado de alarma.
Le mandé la BECM y la centralita del motor y tubo que clonar la primera con la información que pudo rescatar y pasarla a una que él mismo buscó. A la del motor le quitó el inmo y de paso tocó algunos parámetros para que el coche no fuera tan justo en bajas. No fue un incremento de potencia ni de prestaciones, pero el coche se notaba más lleno y conducible por debajo de 2.000 rpm.

Ahora hace unos meses anunció que había conseguido solucionar el tema del inmovilizador en los 4.6, y también dio con una tecla en los diesel que ahora sí, hace que se note de manera contundente que hay más motor. Rampas que antes no podía subir sin poner la reductora, ahora las hace sin cambiar a cortas. Aun estoy probándola, entre pandemia, familia y trabajo ya no tengo tanto tiempo, y la neumática me ha tenido entretenido este verano, pero hay un post del blog pendiente en elaboración que en cuanto lo tenga listo presentaré aquí.

Por cierto, y hablando del blog: es un poco de todos, y por supuesto para todos. Yo escribo y documento a ratos, pero muchos compañeros me han ayudado con ideas y soluciones, como Toni, Aitor, Fermín y el propio Oscar... así que me alegro de que os sea útil.

¡Saludos!
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P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 19 Sep 2021 18:20 #952201

Muchas gracias Julio, empezaré por lo más básico, a que interruptor te refieres?
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