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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 30 Abr 2021 15:09 #948213

El coche desde que cayó en mis manos, y a pesar que el motor de fondo sonaba redondo, había un ruidito no identificado (un cri cri cri) que parece provenir del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo que prueban a arrancar sin ese inyector y desaparece el ruido).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Quitan la cubierta del culatín, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte: ¿esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Nota: mantienen en marcha el motor más de 1 hora y éste no muestra signos de calentamiento, no hay pérdidas y no “consume” refrigerante (líquido nuevo así como radiador baqueteado).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

Video ruido motor VM [video]youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs...share

Gracias por vuestra ayuda.
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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 01 May 2021 10:29 #948229

No entiendo mucho de mecánica, pero esto puede ser de la bomba inyectora que inyecte un poco mas de gasóleo a este inyector.
Tu motor tiene els sistema de inyección mecánica nada de electronica, una bomba inyectora que inyecta gasóleo cada inyector con su presión correspondiente, se extrae la bomba en un banco de pruebas pueden averiguar como funciona.
Es todo lo que te puedo decir....
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
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RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 03 May 2021 22:34 #948306

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
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Re:RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 25 Jun 2021 00:10 #949821

Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho:

- “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado…

- “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante.

Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.


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  • joseignaciogm
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Re:RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 26 Jun 2021 09:53 #949866

Llegado este punto, recordare las palabras de mi mecánico de cabecera
que dijo:
-Es un Land Rover, usalo! Si fuera un toyota estaría cagao ;)

...y vigilalo de cerca

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