Últimos mensajes

• Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 20:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM

RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 30 Abr 2021 15:09 #948213

El coche desde que cayó en mis manos, y a pesar que el motor de fondo sonaba redondo, había un ruidito no identificado (un cri cri cri) que parece provenir del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo que prueban a arrancar sin ese inyector y desaparece el ruido).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Quitan la cubierta del culatín, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte: ¿esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Nota: mantienen en marcha el motor más de 1 hora y éste no muestra signos de calentamiento, no hay pérdidas y no “consume” refrigerante (líquido nuevo así como radiador baqueteado).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

Video ruido motor VM https://youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs?feature=share[/url] Gracias por vuestra ayuda.[video] youtube.com/shorts/E...share [/url]

Gracias por vuestra ayuda.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por joseignaciogm.

RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 01 May 2021 10:29 #948229

No entiendo mucho de mecánica, pero esto puede ser de la bomba inyectora que inyecte un poco mas de gasóleo a este inyector.
Tu motor tiene els sistema de inyección mecánica nada de electronica, una bomba inyectora que inyecta gasóleo cada inyector con su presión correspondiente, se extrae la bomba en un banco de pruebas pueden averiguar como funciona.
Es todo lo que te puedo decir....
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 26

RRc '89 VM 2.4 TD: ruido para expertos en motor VM 03 May 2021 22:34 #948306

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores