Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 27 Abr 2021 23:04 #948130

Buenas tardes, quería consejo urgente de si reparar un inyector de mi RRC '89 con motor VM 2.4 TD 78kW: 100€ o comprar uno nuevo pero la verdad es que no encuentro la referencia (bueno sí la AEU2098L AEU2098L pero no aparece por ninguna web de compra con lo que desconozco cuánto vale nuevo). Muchas gracias por la rápida respuesta.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 09:22 #948137

¿Te piden 100 € por reparar el inyector?. A mí me costo 80 € la revisión de los 4 inyectores en un Bosch Service Center.

Si necesitas un inyector solamente puedes buscar en un desguace o hablar con algún socio del Club que haya desmontado un motor VM.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 10:42 #948139

Hola,nosotros tenemos laboratorio de inyeccion para comprobar/reparar inyectores.Lo suyo es comprobar los 4 y asi lo dejas bien.Si me mandas foto del inyector y refrencia te puedo averiguar algo.
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 30 Abr 2021 13:50 #948210

Gracias!! Bueno el mecánico ya llevó a arreglar el inyector peeeero, vuelvo al inicio de la historia: os lo intento explicar con mis palabras y mi desconocimiento sobre mecánica.

El motor desde que cayó en mis manos, y a pesar que de fondo sonaba redondo había un ruidito no identificado (un cri cri cri), parece del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo arrancan sin ese inyector).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Tras más de 1 hora con el motor en marcha, éste no se calienta ni “consume” refrigerante (también nuevo así como radiador baqueteado).

Quitan la cubierta del culatin, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs...share

Gracias por vuestra ayuda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 03 May 2021 22:33 #948305

[/quote]

A veces el vocabulario confunde más que ayuda. El "caballito" puede ser el balancín (rocker arm en inglés). La distribución del VM no lleva taqués hidráulicos y hay que ajustar la holgura en frío como toda la vida. Si está mal ajustada es una fuente de ruidos bastante característicos.[/quote]

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 00:09 #949820

Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho:

- “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado…

- “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante.

Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 13:34 #949834

Hay un dicho en Land Rover que prácticamente se ha convertido en Ley.

"If it ain´t broke, don´t fix it"
Que viene a ser algo así como:
"Si no está roto, no lo arregles"

Sabias palabras que todo el que se haya atrevido a contradecirlo, ha aprendido la lección, como el que suscribe.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 17:34 #949852

Me lo anoto, gracias!!

Próximo paso arreglar aire acondicionado, en Sevilla viene de serie, y chapa y pintura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4