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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 00:05 #947959

Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor.

Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989).

Muchas gracias de antemano.
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Re:RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 13:06 #947972

En BEARMACH me han pasado este despiece de piñones, ellos no los tienen. Alguien me podría confirmar que son válidos y si hay alguna referencia del kit completo o por partes:




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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:02 #947980

Buenas. Al menos que tengas algun piñon roto o falle el coche, esos piñones son eternos. No se cambian como se hace con la cadena o la correa cada X tiempo. De hecho son incluso complicados de encontrar. Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.
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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:10 #947982

Para que te sirva de ejemplo, este piñon es el de la bomba de inyeccion, que te aparece en el despiece, y tiene casi 400000 km. Como puedes ver esta intacto. No son unas piezas que necesiten cambiarse por si acaso

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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:33 #947984

[quote=Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.[/quote]
El marcador, que no estoy seguro si marca (me lo trajeron, desmantelé el interior y a los dos días se fue al taller) o si siempre ha marcado bien, muestra 185.000kms.

Están baqueteando (se dice así?) el radiador, vamos a cambiar tubos, filtros, limpieza inyectores, líquidos, etc. qué más me propones de cambiar?
- Viscoso?
- Bomba del agua y termostato?
- Embrague?
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado).


Muchas gracias por tus comentarios!
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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 01 May 2021 21:12 #948243

[quote=Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.

El marcador, que no estoy seguro si marca (me lo trajeron, desmantelé el interior y a los dos días se fue al taller) o si siempre ha marcado bien, muestra 185.000kms.

Están baqueteando (se dice así?) el radiador, vamos a cambiar tubos, filtros, limpieza inyectores, líquidos, etc. qué más me propones de cambiar?
- Viscoso?
- Bomba del agua y termostato?
- Embrague?
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado).


Muchas gracias por tus comentarios![/quote]

Como te han dicho, la distrubución es eterna. No tocar.
- Viscoso?. El del ventilador, sí. Bearmach.
- Bomba del agua y termostato? Sí y sí (con la carcasa del 2.5)
- Embrague? Si el suyo va bien no lo cambies.
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado). Son baratos, si estás a tiempo ponlos nuevos.
Añado: crucetas de la transmisión. Que las miren y a la mínima duda las cambias.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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