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    • Avatar de diego Td5
    • Ayuda con la caja de dirección
    • Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con mi problema porque tengo que cambiar la caja de dirección de mi defender td5 y no se por donde sale. Ya he soltado un soporte motor, el de al lado de la caja y levantado éste pero ni por asomo, no se si tengo que sacar el motor, cortar el chasis o cambiar mi defender por uno que no pierda líquido por la caja. A ver si algún entendido en la materia me orienta porque esto es más difícil que cambiar los grupos. Ante todo muchas gracias y saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 May 2021 21:54
    • Avatar de MRx4
    • ADIOS LAND ROVER Y NO POR YO QUERERLO
    • Vaya sorpresa, pero no me inquieta, dentro de poco te pasara el vaporon y el Dacia nuevo veras que también cojea. Con el agravante de que no encontraras gente como la nuestra en ningún sitio Sino al tiempo. Entre tanto nos dejas el LR SOS, lo cuidaremos bien, y es mas tendremos una eslinga de estreno para la ocasión. Cuida que el SUV que compres traiga anilla robusta, porsche no trae, y cualquiera de los que has mencionado tirara y ya sabes como :twisted: En fin que dejas buenos amigos, y buenas vivencias, suerte y éxito :birra: :lr: ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2021 20:27
    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • Avatar de Demonio Rojo
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
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TEMA: RRC motor VM 2.4: Kit distribución

RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 00:05 #947959

Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor.

Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989).

Muchas gracias de antemano.
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Última Edición: por joseignaciogm.

Re:RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 13:06 #947972

En BEARMACH me han pasado este despiece de piñones, ellos no los tienen. Alguien me podría confirmar que son válidos y si hay alguna referencia del kit completo o por partes:




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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:02 #947980

Buenas. Al menos que tengas algun piñon roto o falle el coche, esos piñones son eternos. No se cambian como se hace con la cadena o la correa cada X tiempo. De hecho son incluso complicados de encontrar. Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.
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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:10 #947982

Para que te sirva de ejemplo, este piñon es el de la bomba de inyeccion, que te aparece en el despiece, y tiene casi 400000 km. Como puedes ver esta intacto. No son unas piezas que necesiten cambiarse por si acaso

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Última Edición: por amnesico_1.

RRC motor VM 2.4: Kit distribución 23 Abr 2021 21:33 #947984

[quote=Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.[/quote]
El marcador, que no estoy seguro si marca (me lo trajeron, desmantelé el interior y a los dos días se fue al taller) o si siempre ha marcado bien, muestra 185.000kms.

Están baqueteando (se dice así?) el radiador, vamos a cambiar tubos, filtros, limpieza inyectores, líquidos, etc. qué más me propones de cambiar?
- Viscoso?
- Bomba del agua y termostato?
- Embrague?
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado).


Muchas gracias por tus comentarios!
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RRC motor VM 2.4: Kit distribución 01 May 2021 21:12 #948243

joseignaciogm escribió: [quote=Yo pasaria de ellos y seguiria a con otros problemas del motor.

Un saludo.

El marcador, que no estoy seguro si marca (me lo trajeron, desmantelé el interior y a los dos días se fue al taller) o si siempre ha marcado bien, muestra 185.000kms.

Están baqueteando (se dice así?) el radiador, vamos a cambiar tubos, filtros, limpieza inyectores, líquidos, etc. qué más me propones de cambiar?
- Viscoso?
- Bomba del agua y termostato?
- Embrague?
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado).


Muchas gracias por tus comentarios![/quote]

Como te han dicho, la distrubución es eterna. No tocar.
- Viscoso?. El del ventilador, sí. Bearmach.
- Bomba del agua y termostato? Sí y sí (con la carcasa del 2.5)
- Embrague? Si el suyo va bien no lo cambies.
- Calentadores (esto parece que va bien, arranca a la primera incluso tras dos años parado). Son baratos, si estás a tiempo ponlos nuevos.
Añado: crucetas de la transmisión. Que las miren y a la mínima duda las cambias.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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