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    • 17 May 2021 20:27
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    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
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    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
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    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
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TEMA: RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 18 Abr 2021 17:31 #947835

Hola a todos, quería saber qué habéis hecho los que tenéis un compresor que usa gas R12, que hasta lo que sé a día de hoy ya está prohibido, no sería posible cargarlo. Muchas gracias.


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Última Edición: por joseignaciogm.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 10:03 #947856

Pues meterle R134a, si lo consigues porque también está retirándose. Quizá el 152 pero ya me pierdo.
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RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 10:52 #947858

Al parecer el poner un gas diferente al de origen del compresor, suele afectar gravemente a las juntas y circuito (una especie de corrosión). Es lo que he leído por ahí...no sé si otra opción sería cambiar el compresor por uno compatible con los anclajes, puntos de conexión eléctrica, ...
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Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 11:31 #947859

Parece que el cambio a R134a sería así:

[URL] https://youtu.be/1CFF0mThRIs[/URL]

Cambio de aceite del compresor
Cambio de juntas
Limpiar el circuito con aire / nitrogeno
Comprobar fugas
Cargar nuevo gas


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RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 20:33 #947863

Hola hay gases sustitutivos al R12, lo rellenas con sustituto y enfriara igual
El R12 no se comercializa, pero se comercian sustitutos en los cuales no te hace falta sustituir nada, solo rellenarlo

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Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 20:36 #947864

joseignaciogm escribió: Parece que el cambio a R134a sería así:

[URL] https://youtu.be/1CFF0mThRIs[/URL]

Cambio de aceite del compresor
Cambio de juntas
Limpiar el circuito con aire / nitrogeno
Comprobar fugas
Cargar nuevo gas


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Tambien es necesario el cambio del filtro deshidratador y las tomas de carga
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm

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Re:Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 22:31 #947867

vakilla escribió: Hola hay gases sustitutivos al R12, lo rellenas con sustituto y enfriara igual
El R12 no se comercializa, pero se comercian sustitutos en los cuales no te hace falta sustituir nada, solo rellenarlo


Gracias.

Encontré esto:

[URL] https://blogquimobasicos.com/2019/03/07/sustitucion-del-r-12-alternativas-de-reemplazo-e-historia-de-este-gran-gas-refrigerante/[/URL]


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RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 20 Abr 2021 08:32 #947876

Por dar un poco más de información.

El aceite que se utiliza "dentro" del circuito, tiene como misión lubricar el compresor. Ese aceite se mezcla con el refrigerante, se dice que es miscible, y viaja por todo el circuito para regresar de nuevo al compresor.

Los aceites antiguos no son miscibles con los refrigerantes nuevos, de ahí que se deba cambiar el aceite viejo, y para ello, se utiliza nitrógeno normalmente. Para eso, tienes que desmontar o puentear la válvula de expansión, separar el compresor, y hacer barridos de nitrógeno. También tienes que vaciar el aceite que quede dentro del compresor (midiendo la cantidad de aceite que sale).

Una vez hecho todo esto, cargas el nuevo aceite, para saber la cantidad, cubicas el aceite que extrajiste del compresor y del circuito.

Como han dicho, las válvulas obús serán diferentes, pero se pueden utilizar las viejas siempre y cuando el taller al que lo lleves, las pueda utilizar. El coche de mi padre las sigue teniendo y es del año 1979.

Lo de las juntas, pues no te puedo ayudar, no trabajo en automoción, pero en los equipos que tenemos, y a los que hemos hecho la transformación de R-22 a sustitutos, no hemos cambiado ninguna junta.

Saludos.
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