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    • Avatar de diego Td5
    • Ayuda con la caja de dirección
    • Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con mi problema porque tengo que cambiar la caja de dirección de mi defender td5 y no se por donde sale. Ya he soltado un soporte motor, el de al lado de la caja y levantado éste pero ni por asomo, no se si tengo que sacar el motor, cortar el chasis o cambiar mi defender por uno que no pierda líquido por la caja. A ver si algún entendido en la materia me orienta porque esto es más difícil que cambiar los grupos. Ante todo muchas gracias y saludos a todos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 May 2021 21:54
    • Avatar de MRx4
    • ADIOS LAND ROVER Y NO POR YO QUERERLO
    • Vaya sorpresa, pero no me inquieta, dentro de poco te pasara el vaporon y el Dacia nuevo veras que también cojea. Con el agravante de que no encontraras gente como la nuestra en ningún sitio Sino al tiempo. Entre tanto nos dejas el LR SOS, lo cuidaremos bien, y es mas tendremos una eslinga de estreno para la ocasión. Cuida que el SUV que compres traiga anilla robusta, porsche no trae, y cualquiera de los que has mencionado tirara y ya sabes como :twisted: En fin que dejas buenos amigos, y buenas vivencias, suerte y éxito :birra: :lr: ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2021 20:27
    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • Avatar de Demonio Rojo
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
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TEMA: RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido

RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 11 Abr 2021 23:00 #947640

Hola a todos, he leído lo que he podido hasta ahora acerca de las dificultades/ excepcionalidades que presentan los motores VM y los famosos culatines. En mi caso, el motor arranca y anda el coche (pocos metros de prueba) pero hace un ruido tipo “cri cri cri” y parece que viene de un culatin que además se ve poco ajustado y se mueve. Respecto a lo que ocurre con los culatines en estos motores, que síntomas aparecen además de sobre calentamiento? Si estuviera todo OK y hubiese que ajustarlos ( el que está suelto, debería cambiarse la junta? O tan solo apretar...?


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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 08:33 #947646

Saludos.

De momento quitalo del todo. Si va bailando no es buena señal y ademas habra gastado la junta. asi que habra que cambiarla.
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Re:RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 10:35 #947649

Autoinvitado escribió: Saludos.

De momento quitalo del todo. Si va bailando no es buena señal y ademas habra gastado la junta. asi que habra que cambiarla.


Gracias por tu respuesta, gracias entonces parece que habrá que intervenir y ver qué hay.

He leído que hay unos culatines reforzados de la empresa AMC que según dicen acaban con el problema técnico tan solo que son 1000€ + mano de obre de fiesta ...


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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 12 Abr 2021 14:17 #947653

Saludos.

Puede ser un simple casquillo centrador partido, no queria asustarte tanto, pero habra que sacar el culatin del todo para ver que le pasa.
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RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 15 Abr 2021 20:49 #947756

Para sacar uno hay que aflojar el de al lado, no es buena cosa. Pero para una reparación de fortuna puede valer.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido 17 Abr 2021 11:17 #947795

Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin.

He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos.
Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando.

Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando...


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