No, no se trata de un candidato de rodaje de Jurassic Park. Es uno de los Range Rover fabricados por el departamento de Vehículos especiales de Land Rover.
TReK, el pseudo Camel Trophy yankee pero... sólo para personal laboral de Land Rover. Cada equipo representaba una región de ventas siendo un total de 20 en el año 97. Y 20 fueron los P38 fabricados para la 2ª edición en Vermont de esta competición más orientada al entrenamiento y conocimiento del personal que al podio. La primera edición celebrada en Georgia en el 96 utilizó el Discovery. Con el paso de los años los modelos fueron rotando y los colores fueron adaptándose pasando por el naranja hasta la actualidad que se sigue celebrando con modelos blancos rotulados y patrocinados.
En última celebrada en 2020 con 53 equipos de EE.UU y Canadá, se utilizó el Land Rover Discovery para las pruebas de clasificación en Biltmore Estate en Asheville, Carolina del Norte. Los equipos ganadores pasarían a la final en Palm Springs, California, y lo harían a bordo del nuevo Land Rover New Defender. No sabemos que tal les habrá ido
Pero volvamos a nuestra unidad, la Nº9 de 20. Con el mismo 4.6 HSE y pintado de
Vitesse yellow hasta las trancas que sus 18 compañeros. Paragolpes, espejos, molduras, protectores de faros, estribos laterales, llantas y hasta los guardabarros, todo menos los tiradores exteriores de puerta estaba recubierto de amarillo.
Exteriormente además de los protectores de faros, llevaban una
bull bar completa como el Rhino, cabestrante Warn 9000, baca africana con escalera en el portón trasero y faros de largo alcance por doquier.
En cuanto al interior nada nuevo bajo el sol. Salvo una tapicería de cuero Ash black con ribetes amarillos a juego con la carrocería, el resto era el equipamiento habitual de cualquier HSE. Como dato curioso, esas llantas de Triple Sport de 16" nunca se vendieron en los EE.UU, sólo bajo pedido.
La mayoría de los 20 TReK fabricados, forman parte de colecciones particulares. Se des-rotulaban casi por completo y ponían a la venta después de cada prueba como vehículo usado. Uno de ellos lo tiene John Brabyn fundador de rangerovers.net.