Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar?

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 21 Feb 2021 14:00 #945910

Titulo original
Dudas para Anclar estriberas a Range Rover 300 TDI

Muy buenas a todos.

Quiero colocarle unas estriberas al Range tipo rock sliders o similar que me permitan levantarlo con Hi-Lift sin dañarlo.
La duda me surge a la hora de instalar unas de las que enganchan directamente a la carrocería o de las que amarran al chasis.
Las contras que veo en unas y otras:
Las amarradas a la parte baja de la carrocería, por debajo de las puertas, al levantar el coche con el gato no se si pueden dañar los amarres de carrocería y chasis dado que la carrocería no se pensó originalmente para elevar el coche. No se si será necesario taladrar la carrocería para colocarlas...
Las amarradas al chasis, como tienen algún hierro desde el chasis al exterior de la carrocería, me da miedo enganchar ese hierro en una piedra y doblar algo.
¿Cuales teneis puestas vosotros y como os van?

Gracias de antemano.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 21 Feb 2021 16:50 #945915

Usa El Buscador
escribes Rock Sliders y tendras abundante literatura

No dejes de comentar como lo resuelves
Suerte
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 22 Feb 2021 11:37 #945952

Buenas.

He estado leyendo sobre el asunto y en América las amarran al chasis del coche mediante tubo redondo que supongo que sea mas difícil de enganchar en algún sitio. Suele ser una placa de amarre al chasis por la cara exterior y otra por la cara inferior de la viga principal. De ahí salen los tubos hacia el exterior con algún refuerzo en diagonal para evitar que se doblen hacia atrás.
Para el Range, las mas habituales son las de enganchar directamente a la carrocería, lo cual es una ventaja en cuanto a engancharlas y a no perder altura en esa zona. Con las otras pierdes la altura del diámetro del tubo que pasa por debajo de la carrocería.
Lo que no encuentro es ninguna referencia u opinión de gente que tenga estas últimas en cuanto a lo que pueda sufrir la carrocería o los amarres de esta con un trato de todo terreno.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 23 Feb 2021 13:15 #946013

Buenas,

aquí un maníatico de blindar el coche. :lol:

De hecho, estoy buscando éste soporte para poder poner el protector completo de caja y transfer.
Pongo una imagen similar, a ver si algún alma caritativa me ayuda.

Lado copiloto, que no sobresalga por debajo del chasis.

Bien, después de éste abuso :) , te comento.
Para mí la protección inferior es muy importante.
De hecho, vendí unas taloneras, porque no me gustaban, ni quedaban como yo quería, ya que aunque puedan parecer iguales, hay notables diferencias.

Las estriberas, creo que tenemos claro lo que es; son un accesorio original de Land Rover, que independientemente de donde vayan ancladas (luego veremos que casi todas van al chasis), el objetivo y uso principal es para que la suegra pueda subir con facilidad al vehículo.
Cumple su función, pero si la suegra está un poco obesa, cuando baje o apoyes el Range en una piedra, se pueden doblar algo.
Dicho ésto, cumplen su función perfectamente y son muy útiles y respetables.

Ahora vamos con las Rock Sliders, Taloneras y Tree Sliders, que si bien las utilizamos para referirnos a lo mismo, son tres cosas diferentes.
Es un accesorio "afertarket" y por tanto hay mucha más variedad y especifidad.

Se anclan al chasis, pero no te preocupes que no afectan en absoluto ni a la altura libre del vehículo (el chasis siempre queda por debajo), ni a la rigidez.
De hecho, ésto último es su principal característica.
Son duras, espartanas y robustas.
Generalmente aprovechan los soportes de los tirantes traseros y delanteros para (también) atornillarse ahí, además del chasis.

Por último, rizando el rizo, las rocksliders (las que llevo yo), van más ceñidas al chasis y a la parte inferior de la puerta, pero esencialmente su principal diferencia es que son más finas (que no débiles).
Pueden ser tubulares, aunque las mías son rectangulares y perfectamente encastradas.
Me encanta cómo le queda al Range.

Te pongo unas fotos ejemplo, que me las pasó en su día un socio del Club.
Hay modelos similares en una y otra, pero para que veas las diferencias.
Taloneras tipo Rock Sliders

Finalmente, las taloneras, son muy similares a los rock sliders, con la salvedad que pueden llevar un agujerito para insertar el Hi-Lift (no me gusta nada, nada, nada).
Son más "altas" y algunas hacen la típica forma en U del bajo puerta del Range.
Taloneras tipo taloneras.:huh:

En ambos casos van bien sujetas al chasis y en absoluto pierdes o ganas altura.
De hecho, las dos, cubren sólo el bajo puerta, quedando el larguero del chasis "al descubierto" motivo por el que yo llevo el protector inferior.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: carabo
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 11:05 #946051

Buenos días.

Gracias AngelV8 por la explicación.
Entonces, ya se que las que me gustan son las Rock Sliders por ser algo menos aparatosas que las otras. Tan solo, las añadiría unos soportes o algo para levantar el coche con el Hilift sin que pueda escaparse.
¿Tendrás alguna foto de los amarres al chasis o alguna referencia de donde conseguirlas?
Me han ofrecido unas pero ni me han pasado precio ni fotos....:whistle:
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 11:46 #946054

Buenas Carabo,

Sería Angel V8 EFI. :lol: :lol: :lol:

He tratado de hacer el mensaje lo más inocuo posible para no influir, pero se me ha debido escapar algo.....
Para mí, insisto, para mí, el hecho de tener un bujero o no tener bujero en las taloneras no es tan fundamental.,
Si estuvieramos en la selva colombiana, los montes de Rumanía, o similar, pues lo mismo sí.
Pero tampoco se va a poner tantas veces el hi-lift, y cuando lo pongas, se pueden tomar las medidas necesarias para fijarlo bien a la talonera.
Digamos que las dos son igual de aparatosas, pero unas son mas estilizadas que las otras.

Respecto a los anclajes, lo dejé para después para no saturar el primer mensaje.
Varían un poco dependiendo del modelo.
Normalmente van fijas al chasis, y luego en los soportes de los tirantes traseros y delanteros, se les hace un pequeño orificio, para fijarlas aún más y que queden robustísimas.
Al ser específicas del Range, ya vienen preparadas para eso.

Te pongo un par de ejemplos.

Que no te engañen las fotos.
TODAS las que llevan el agujero para el hilift son MUY anchas.
Edito:
Las mías tienen bujero y no son tan anchas.
Parece que quería lo mismo que tú en su día. :lol: :lol: :lol:

Si quieres me mojo un poco más.....
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por AngelV8efi.

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 14:19 #946061

Pero Angel V9 Efi. todas esas taloneras que has puesto anclan al marco inferior de la carroceria, no al chasis. Llevan algun soporte a mayores? en la primera imagen veo dos soportes más pero son para anclar a soportes laterales de la carroceria, donde anclan tambien los tirantes delanteros y traseros.
Creo que el compañero se refiere a anclar directamente al larguero del chasis, a la zona donde esta anclada la caja de cambios y reductora.

En mi opinión no creo que tengas mucho problema en anclar a la carrocería, mas que nada porque o te dedicas ha hacer mucho trial y apoyar todo el peso directamente en las taloneras o esa zona al colocar los soportes de las taloneras te aguantara, piensas que al ponerle el soporte de la talonera aun refuerzas mas esa zona.
En el mío no le tengo nada y ya he pegado varios golpes involuntarios con esa zona y no a pasado nada.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 19:12 #946075

Yo tengo unas que van al chasis ancladas y apoyan en la carrocería en su lateral con una goma.
Las tenían en Eigas, pero ahora no las veo quizá les puedes llamar y que te digan. El modelo es este: www.famousfour.co.uk...28086 (pero viniendo de inglaterra mejor ni compres ahi, que te puede costar más el collar que el perro.

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 19:41 #946076

¿Puedes poner foto de los anclajes?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 281

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 24 Feb 2021 21:04 #946081

El finde os las subo

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 17:24 #946121

amnesico_1 escribió: Pero Angel V9 Efi. todas esas taloneras que has puesto anclan al marco inferior de la carroceria, no al chasis. Llevan algun soporte a mayores? en la primera imagen veo dos soportes más pero son para anclar a soportes laterales de la carroceria, donde anclan tambien los tirantes delanteros y traseros.
Creo que el compañero se refiere a anclar directamente al larguero del chasis, a la zona donde esta anclada la caja de cambios y reductora.

En mi opinión no creo que tengas mucho problema en anclar a la carrocería, mas que nada porque o te dedicas ha hacer mucho trial y apoyar todo el peso directamente en las taloneras o esa zona al colocar los soportes de las taloneras te aguantara, piensas que al ponerle el soporte de la talonera aun refuerzas mas esa zona.
En el mío no le tengo nada y ya he pegado varios golpes involuntarios con esa zona y no a pasado nada.

Eso me parecía. Que las de las fotos van ancladas a la carrocería. Esas son las mas habituales y las que he visto hasta ahora.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 17:25 #946122

ManuKings escribió: El finde os las subo

Andaré atento. En el enlace que pasaste parecen algo débiles los amarres. A ver como son puestas.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 17:27 #946123

AngelV8efi escribió: Buenas Carabo,

Sería Angel V8 EFI. :lol: :lol: :lol:

He tratado de hacer el mensaje lo más inocuo posible para no influir, pero se me ha debido escapar algo.....
Para mí, insisto, para mí, el hecho de tener un bujero o no tener bujero en las taloneras no es tan fundamental.,
Si estuvieramos en la selva colombiana, los montes de Rumanía, o similar, pues lo mismo sí.
Pero tampoco se va a poner tantas veces el hi-lift, y cuando lo pongas, se pueden tomar las medidas necesarias para fijarlo bien a la talonera.
Digamos que las dos son igual de aparatosas, pero unas son mas estilizadas que las otras.

Respecto a los anclajes, lo dejé para después para no saturar el primer mensaje.
Varían un poco dependiendo del modelo.
Normalmente van fijas al chasis, y luego en los soportes de los tirantes traseros y delanteros, se les hace un pequeño orificio, para fijarlas aún más y que queden robustísimas.
Al ser específicas del Range, ya vienen preparadas para eso.

Te pongo un par de ejemplos.

Que no te engañen las fotos.
TODAS las que llevan el agujero para el hilift son MUY anchas.
Edito:
Las mías tienen bujero y no son tan anchas.
Parece que quería lo mismo que tú en su día. :lol: :lol: :lol:

Si quieres me mojo un poco más.....

La última foto si parecen de amarrar al chasis. Es mas, creo que son como las del enlace que ha pasado ManuKings. Andaré al tanto de ello.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 17:36 #946124

Las últimas son de Bearmach y solo van al chasis. Yo las coji en island4x4 a precio de risa hace unos años.
Adjuntos:
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 20:27 #946129

carabo escribió:

ManuKings escribió: El finde os las subo

Andaré atento. En el enlace que pasaste parecen algo débiles los amarres. A ver como son puestas.

Sí,
es cierto.
Algunas van ancladas al chasis, y otras por el bajo puerta.
Pero no te preocupes, con ninguna de ellas tendrás problemas de esfuerzo, anclaje, o roturas; en un uso lógico.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Feb 2021 20:39 #946131

Llevo en el Defe las "Troncoslide"de Terrafinma, las que llevan la chapa y el arco de tubo. Llevan dos barras que anclan a dos agujeros del chasis, sin mas sujeccion. Aparte de que llevan un esmalte malejo, que salta a trozos, aguantan perfectamente subir el coche con el Hilift apoyado en la barra, con lo que la palanca es mayor que en el perfil de chapa...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 547

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 07 Mar 2021 17:12 #946503

Disculpad la tardanza. Os confirmo que llevo las que puse de Bearmach, que van al chasis.
Son muy duras, aunque una vez puestas pueda parecer que el hierro del anclaje es demasiado fino, pero hay que tener en cuenta que las estriberas soportarán el máximo peso cuando estén sujetando al coche: sea que está varado en una piedra o siendo levantado por un high lift. Pero no hay problema porque la estribera también apoya plana sobre la carrocería, por lo que el enganche no soporta demasiada fuerza. Eso si, despedíos de de la broca usada para taladrar el chasis.
Adjuntos:

Última Edición: por ManuKings.

RRc 300TDi Rock Sliders Dudas donde anclar? 25 Mar 2021 10:47 #947054

Buenas.

Gracias por las fotos.
He tenido que parar el tema de las protecciones porque el motor del coche que compré no está tan bien como pensaba o me contaron y tendré que ahorrar para otro. Lo del humo azul me molesta mucho mas que el negro.
De todas formas, retomaré el asunto en cuanto ahorre y ya os contaré que pongo al final.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.661 segundos

Nuestros Colaboradores