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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: P38 EAS Suspension neumatica descontrolada

P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 17 Ene 2021 21:19 #944171

buenas noches a todos
me llamo cristian y soy nuevo del foro
soy italiano y vivo en Valencia me gustan los coches ingleses tengo dos jaguar y
hacabo de comprar hace tres meses dos P38 2.5 tds uno funcionante da conducir todos los dias y l otro funcionante ma con muchos arreglo para que queda bien asi que esta en fase de restauracion
premetto que con la mecanica me la cavo bien con l elettronica un po meno ma tengo gana de aprender
el primero con el cual tengo un problema con la suspensión neumática y espero que algunos de vosotros me pueda hechar un cable voy desepserado
empezo con non levantarse note que por el diaframa saliva aire asi que recostrui dos veces el bloque de valvulas con il primer kit barato tenia mas fuga de aire que in una tormenta haora no veo fugas
le cambie el compressor por uno nuevo
comprobe todas las lineas y uniones con agua y jabon y no encuentro nada
ahora se levanta sube y se lo dejo una semana arriba no baja un centimetro ni quitando el rele debajo del asiento
lo que passa es que se lo bajo da altura high a standard o access y le doy a subir le cuesta mucho y tengo que dejar la puerta abierta para que lo hago como se va vaciando el deposito y el compressor funciona casi siempre
lo he mirado tambien con el nano-com que me compre y fallos no tiene las valvulas abren y cierran
no se que hacer
pido ayuda a vosotros que seguro teneis mas experienza de me con la marca
muchas gracias de antemano ve agradeceria de todos los consejos
un saludo
cristian
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 07:11 #944182

Hola y Bienvenido Cristian
Sugerencias
-Usar el apartado de presentaciones, para darnos a conocer
-La lengua oficial del Club es el español, si tienes problemas esta pagina te sera útil
translate.google.com...slate
pero haremos lo posible por entender

Puedes usar El Buscador, escribes P38 EAS y saldrán experiencias anteriores.
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 07:15 #944183

Buenas Cristian

Cuando te refieres a compresor nuevo, es nuevo sin usar o de segunda mano? SI es de segunda mano, has comprobado el rascador del vastago? quiza este gastado y aunque tu lo escuchas funcionar, no genera suficiente aire
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 08:32 #944185

Gracias
Desculpa por el mio español
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 08:34 #944186

Es nuevo sin estrenar
Es como se el tanque se vacía y tienes que esperar que se llena otra vez
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 08:35 #944187

A lo mejor he hecho algo mal en el bloque de válvulas
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 13:50 #944202

Tranquilo se entiende bien, lo preguntaba por la posibilidad de que tendrias el rascador del compresor roto.

Con permiso del gran Julio te paso un enlace a su blog donde explica el tema de renovar las juntas en el bloque, quiza hayas montado algo mal... (aunque no es normal)

https://elp38dejulio.blogspot.com/2017/05/renovacion-del-bloque-de-valvulas-de-la.html
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 13:53 #944203

Muchas gracias
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 21:21 #944207

Si no te pierde aire por lineas ni por el bloque y no se baja nada en una semana revisa la linea que va al deposito de aire. Y en cuanto a que le cuesta coger altura si los sensores de altura tienen las pistas un poco gastadas los valores que le envían a la centralita no son buenos y no sube bien. Pero si es perdida de aire por lo que no sube bien revisa la fuga primero.
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Última Edición: por Tonino-p38.

P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 18 Ene 2021 21:31 #944208

Buenas noches
Intentaré a revisar bien las lineas se por se a caso me se ha pasado algo i por el tema de los sensores los he calibrado con el nanocom poniendo unos topes de madera con las medidas que encontré en una web donde esplica muchas cosas del p38
He leído que alguna vez falla el pressure switch lo que comanda el compresor
De momento muchas gracias por toda la ayuda
Un saludo
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 19 Ene 2021 09:41 #944217

Sin duda muchos te agradecerán el enlace con esa Web...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 19 Ene 2021 10:05 #944219

Aver se lo hecho bien
Ésto es el enlaces

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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 19 Ene 2021 10:17 #944220

¡Perfecto! sugiero que se traslade a "Manuales- Biblioteca" si es posible...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 23 Ene 2021 08:28 #944438

Atendiendo sugerencias Copia a Biblioteca RR
Agradecemos a Cri75 su aportación :88:

Y veo que el "spagnolo" mejora,
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 23 Ene 2021 08:28 #944439

Atendiendo sugerencias Copia a Biblioteca RR
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Y veo que el "spagnolo" mejora,
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P38 EAS Suspension neumatica descontrolada 28 Ene 2021 19:42 #944759

Buenas a todos
Quería dar las gracias a todos los que me han hechado una mano para solucionar el problema con el p38 y comentarios que he podido solucionarlo
El problema estaba en el diafragma nuevo que monté es de mala calidad no encaja bien con el disco de plástico dejando pasar parte de la aire por eso le costaba.mucho a subir
Por suerte compré hace tiempo otro bloque de válvulas de segunda mano y aproveché del diafragma que es de mejor calidad y de momento funciona a la espera de una pieza nueva
Muchas gracias a todos
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