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    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: RRc 300TDi Embrague y presentación

RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 18:52 #943175

Hola!
Recientemente he adquirido un RRC 300Tdi, del 94 muy cuidado todo de serie menos los amortiguadores traseros que están +4. Fui a recogerlo y lo traje andando por autopista 350 km a su ritmo y todo genial.
Lo he usado un par de fines de semana y el sabado pasando una rotonda al reducir de marcha el pedal de embrague se me fue al fondo. No tengo mucha experiencia, pero a priori pensé en un latiguillo que se podía haber jodido, el bombin o la bomba... al principio el pedal se quedaba abajo del todo y tenia que subirlo con el pie, pero al hacer el movimiento unas 4 o 5 veces, el pedal se iba endureciendo cada vez mas hasta que se quedo arriba del todo duro.
Lo consulto con mecánico especializado en estos coches y me dice que probablemente sea que "el cojinete de empuje se ha ido para dentro" o la horquilla tenga algún problema. que probablemente haya que desmontar la caja de cambios para mirar el problema.
Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia parecida??
Gracias
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Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 21:31 #943190

Hola mcrist

Solemos presentarnos en "Presentaciones" pero de momento dese Ud, por Bienvenideado.

Volviendo a lo que nos ocupa
Descarta el bombin esclavo, si no es, pues a mayores.
Comenta por donde andas, igual algún taller amigo, para una consulta te puede ser útil
Ya nos contarás como evoluciona
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RRc 300TDi Embrague y presentación 21 Dic 2020 22:07 #943196

Saludos.

Bienvenido al club. Horquilla perforada, fallo habitual en estos modelos, toca bajar la caja.
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RRc 300TDi Embrague y presentación 23 Dic 2020 09:39 #943250

Totalmente de acuerdo con autoinvitado, tengo el mismo modelo y me pasó hace un par de años, se perfora la horquilla empujadora y da esos sintomas es un fallo endemico. La caja de cambios no hay que desmontarla, sólo quitarla para cambiar la horquilla. Ya de desmontar, se cambia todo el embrague y se revisa el reten del cigueñal. Ojo si pierde poner el reten original de Land rover, para que no te pase como a mí, te siga perdiendo con reten nuevo. Un saludo
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RRc 300TDi Embrague y presentación 07 Ene 2021 17:27 #943737

Pues llevabais toda la razón. Se ha abierto la caja y es la horquilla que estaba perforada, el embrague tiene unos 25.000 km, con lo que no lo voy a cambiar. Pero si es verdad que revisando el reten del cigüeñal han observado que no esta del todo bien y se va a sustituir. Haré hincapie en que usen el original de Land Rover.
Ya os contare cuando vuelva a rodar con el.

Gracias!!
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