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TEMA: Rehabilitación P38 2.5 DSE

Rehabilitación P38 2.5 DSE 12 Ene 2021 23:30 #943967

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sergio 636543033 biela partida o doblada

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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 00:26 #943968

Nada que añadir a lo dicho por XeVoRa64.

En cualquier caso y siendo un coche que no conoces ya que llevas poco con él y aunque todo apunte a ello, para levantar culata siempre hay tiempo.
Cerciórate antes que la bomba de agua esté en condiciones. Tendrás que desmontarla para ello y comprobar que las aspas de plástico no estén mal.
El correcto funcionamiento de viscoso del ventilador como indica MRx4.
El termostato que no se haya quedado cerrado.
Y que el aparente consumo de agua no sea una pérdida por algún manguito cuando coge presión o por el radiador de calefacción.

Si fuera una combinación de alguna de estas posibilidades, te evitas levantar culata. Cosas mas raras se han visto.
Si al final no hubiese más remedio, pues siguiendo este orden ya tendrías una parte desmontada.

Y yo tampoco metería un motor de desguace por los mismos motivos que te da XeVoRa64. Tendrías la opción de trabajar sobre el tuyo y dejarlo fetén.
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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 01:31 #943970

Gracias por todo y más o menos opinamos lo mismo sobre el asunto sii...no tengo mucha suerte con los motores diesel, por eso casi todos mis coches fueron de gasolina y este motor lo tuve también con un E34 que tenía problema con la bomba. Este huele a diesel mucha veces, a gasoil !! Y no me gusta el olor, y siiii el tema del cambio es de potencia, considero poco motor para este coche. Gracias
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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 18:24 #944006

Respecto a la potencia,yo le monte al mio un turbo modificado y el resultado fue bestial aguanta sin problemas en carrtera en 5 con remolques de 3500kgs.
Ahora me queda pendiente una pasadita de tombuctu 4x4 y listo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage

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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 19:35 #944010

Buenas, yo tuve tu modelo un par de años y cuando lo compre le metí un buen repaso limpiando bien radiadores. Ese motor ya le he tenido en otros coches y la temperatura no le gusta mucho. En la época de calor se rompió el radiador de serie por la parte superior y viendo precios me decante por comprar uno de aluminio entero que decían bajaba unos grados la temperatura de trabajo. Pense cambiar el termostato por uno que abriera a menos grados para ayudarle. Decirte que no hizo falta, le cambie el radiador , cambie todos los manguitos que son 4 duros y merece la pena y le puse un buen refrigerante......mano de santo. Mi experiencia es que merece la pena y mucho, le cuesta mucho llegar a altas temperaturas pero no esta lejos de su temperatura de trabajo para que el motor funcione bien.

Compre este en concreto pero hay mas modelos en el mercado : www.direnza.co.uk/ra...iator

Si decides reparar ese motor en el caso de que estuviera mal el radiador es una buena opción.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage
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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 21:45 #944020

Que tipo de turbo colocaste ??...sale económico ??..sin modificaciones de tubos ni colectores ?...me podría interesar bastante. Gracias
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Rehabilitación P38 2.5 DSE 13 Ene 2021 21:51 #944022

Yo e encontrado este en Republica Checa por 160€ con envío gratuito, que será el que le pondré cuando tenga todo. Ahora tengo que contar con reparar culata y cuando la desmonte, montarlo todo a la vez, si resuelvo de un turbo mejor pues fenómeno !! Y me gustaría eliminar todos los resudes de gasoil de la bomba, la bomba en si va bien de momento, pero creo tiene algunas pequeñas fugas. Alguno fiable y económico por la zona para llevar esos trabajos a cabo ???
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Rehabilitación P38 2.5 DSE 14 Ene 2021 16:03 #944040

El turbo me lo preparo una empresa de Granada,cojieron un turbo de desguace de un p38 y le montaron un cartucho nuevo para que cogiera presion con menos vueltas,ademas avance un pelin(como se dice aqui un pel de figa)y se nota mucho.En vacio no lo noto porque no soy de pisarle pero recupera sin problemas y cargado cuesta arriba cambiando por debajo de 2000Rpm recupera bien.
Me costo sobre 600€ habran otras empresas mas economicas pero los turbos son cosa seria y es mejor ir a lo seguro.No es necesario modificar nada sacar y montar y la ITV sin problemas.
Ademas quiero hacerle repro pero me viene mal parar el coche ya que lo uso bastante.
AAAhhh y si buscas Capivans Garage en instagram vereis para que lo uso.
El siguiente usuario dijo gracias: Rc73garage

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Última Edición: por Capivans.

Re:Rehabilitación P38 2.5 DSE 17 Ene 2021 23:22 #944176

¡Pues yo ahora mismo te busco en el Insta!


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