Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 09:56 #942293

Entiendo que al autor del hilo le interesara tambien saber, en caso de que al final se decida por poner un motor 200 tdi, por lo cual, continuo recabando informacion que a mi personalmente me vendria bien, y espero que a los sucesivos tambien.
Hablamos entonces de la pieza STC 1166, veo que en los primeros enlaces, el precio oscila entre 60 y 80 € mas o menos, pero resulta que en estos ultimos, el precio resulta ridiculo en comparacion con los anteriores y eso me mosquea bastante......
Ademas, he consultado en la web de ashcroft y menciona ademas, que en la conversion, a parte de instalar el casquillo de referencia, comenta tambien instalar el disco de embrague STC 1169, aunque como mi ingles es bastante limitado, entiendo que es para los V8, supongo que los VM y los TDi llevaran el embrague identico.

Informacion copiada de la web de Ashcroft:
I have a Range Rover classic and want to remove the V8 and fit a 200 TDi, will the 200 fit the LT77 gearbox ?

There are 2 ways to do this :

1) use the gearbox as it is and fit the 200 TDi disco LT77 bellhousing together with a special spigot bush (STC1166) and clutch friction plate (STC1169), these 2 parts are different as the V8 input shaft spline is different to the 200 TDi one.

2) the other option is to use the same 200 TDi disco bellhousing and use the stock TDi clutch but you will have to strip the gearbox and change the input shaft for the correct 200 TDi one (FTC1426).
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 12:35 #942301

Saludos.

Resumiendo te da dos opciones
-Usar la campana de embrague del 200 con casquillo especial STC1166 y plato de embrague STC1169
-Usar la campana de embrague del 200, el embrague del 200 y cambiar el primario.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 15:15 #942305

Pero solo si el motor es V8 entiendo. Si es VM no necesita cambio de referencia de embrague, cierto?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 15:52 #942308

En los VM y V8 creo que el diámetro del disco de embrague era el mismo (unos 267mm), mientras que el disco de los 200 y 300Tdi es más pequeño(creo que son de 235mm) y hay uno de 242mm que lo anuncian como reforzado, que me parece que lo montaban los Defender130 de serie.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 16:07 #942310

Saludos.

Si,parece que es del V8, lo que me mosquea es que si habla de cambiar el primario o el disco, puede que la diferencia sea del numero de estrias mas que del diametro.
El del Range v8 es de 23 estrias
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 16:12 #942311

Muchas gracias a todos los que os habéis molestado en recabar información y aportar vuestro granito de arena..

Informaré al mecánico de todo esto que comentáis, y en el caso de hacerse ese casquillo, no tendré problema en hacerlo, pagar 60€ o más por algo que no vale ni 10€.. es una locura..

Mi intención "a priori" será la de VM por VM.. pero claro, si al final no encuentro ningún VM, tendré que tomar otra decisión.. por lo que planteo otra pregunta:

¿Y si compro un Discovery 200, de los primeros, le saco el Motor y el Cambio, y se lo pongo al VM? ¿sería una buena opción? ¿Mecánicamente se puede?

Gracias de nuevo a todos.
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 20:53 #942330

Saludos.

El estriado de la caja el VM tambien tiene 23 estrias. la campana del embrague hay que cambiarla a la fuerza porque llevan el empujador de embrague y el arranque en lados contrarios.

El cambio completo de VM a tdi si se puede, pero es un lio. Hay que tener en cuenta que todo cambia de lado. El conjunto escape- admision, el motor de arranque, el esclavo del embrague, inyectora (cable de acelerador,cable de pare, tubos de combustible) y posiblemente tengas que usar los soportes de motor y caja del tdi y como de costumbre homologar.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 21:55 #942332

En los VM y V8 creo que el diámetro del disco de embrague era el mismo (unos 267mm), mientras que el disco de los 200 y 300Tdi es más pequeño(creo que son de 235mm) y hay uno de 242mm que lo anuncian como reforzado, que me parece que lo montaban los Defender130 de serie.


Hablando de kit de embrague:
www.oscaro.es/kit-de-embrague-...479-p
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 22:27 #942334

Saludos.

La STC8358 vale para todos Defender, Disco 1 y Ranges del 86 al 94 sin diferenciar motor ni nada.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4, Yoyi
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 22:32 #942336

Saludos.

Si,parece que es del V8, lo que me mosquea es que si habla de cambiar el primario o el disco, puede que la diferencia sea del numero de estrias mas que del diametro.
El del Range v8 es de 23 estrias

23 estrías x 1" de diámetro traen todos los 200, 300, Td5, VM, 3.5, 3.9, 4.2 y Santanas 6 perolos. Esos que yo haya visto. Los más modernos no tengo ni idea. Los Santana 6 cilindros comparten diámetro de disco de embrague con los V8. Y como curiosidad, hay L200 con mismo número de estrías y diámetro de primario que LR. Hace un par de años le cambie el embrague a uno y el disco encajaba perféctamente en un primario de LR. Lo que no recuerdo es ni motorización ni año de fabricación.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 22:35 #942337

En los VM y V8 creo que el diámetro del disco de embrague era el mismo (unos 267mm), mientras que el disco de los 200 y 300Tdi es más pequeño(creo que son de 235mm) y hay uno de 242mm que lo anuncian como reforzado, que me parece que lo montaban los Defender130 de serie.


Hablando de kit de embrague:
www.oscaro.es/kit-de-embrague-...479-p


Pues es un precio cojonudo, o me lo parece a mi?

Aunque buscando un poco mas, por 90 € te llevas tambien la horquilla (reforzada???)
No esta nada mal
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 29 Nov 2020 23:00 #942340

Saludos.

A un amigo le han durado los frenos de una furgoneta como quien dice "2 frenazos" conduciendo despacio y sin carga y se doblaron. Como segun Oscaro son piezas de desgaste, no quieren saber nada, ni garantia ni leches.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 30 Nov 2020 18:57 #942356

Saludos.

A un amigo le han durado los frenos de una furgoneta como quien dice "2 frenazos" conduciendo despacio y sin carga y se doblaron. Como segun Oscaro son piezas de desgaste, no quieren saber nada, ni garantia ni leches.


OSCARO es un mayorista que vende muchas marcas, no podemos sacar conclusiones de un caso. Y nadie te cambia unos discos de freno, en 10 km los puedes fundir.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 30 Nov 2020 22:07 #942362

Saludos.

No se de que marca eran esos discos, y si, si te haces un rally con ellos los fundes tranquilamente, igual que un juego de pastillas. A lo que voy es que muchas veces solo nos fijamos en el precio y se nos olvida la calidad.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 03 Dic 2020 17:46 #942441

Saludos.

Ya puestos ¿alguien sabe las medidas de exterior y de longitud del casquillo en cuestion?


Diámetro exterior 27,2mm
Diámetro interior 19,2mm
Longitud 21,3mm
Las medidas están sacadas de internet
www.euro4x4parts.com/recambios....html
Diámetro exterior y longitud del casquillo para motores 200Tdi.
www.euro4x4parts.com/recambios....html
Y el diámetro interior del casquillo para motores V8.


Naredo....seguro que esos enlaces a los casquillos de europarts se corresponden?
Las referencias no tienen nada que ver con la STC 1166
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 03 Dic 2020 21:04 #942442

Ninguno de los dos valdría para poner el cambio del VM en el 200. De esos enlaces es de los que cojo las medidas para fabricar el STC 1166.
El casquillo del primer enlace es el que monta el motor 200Tdi(entre otros). De él se necesitan la medida exterior y la longitud, para que encaje en el cigüeñal del 200Tdi.
El casquillo del segundo enlace es el que usan los V8, cuya punta del primario coincide con la del VM. De este segundo casquillo se necesita la medida interior para que el primario del cambio del VM asiente correctamente.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 03 Dic 2020 23:25 #942450

Ah, vale.....ahora lo he pillado.
Hay que mandarlo hacer con las medidas exteriores de longitud y diametro, y luego hacer el vaciado interior a la medida del primario del VM.
Entendido. Muchas gracias.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 21 Nov 2022 12:07 #966355

Buenos días, yo tengo un Range 3 puertas del 88 con VMI, he estado leyendo esos threads y me pregunto si podrián poner el Link de los Culatines reforzados para esos motores. Por otra parte he visto motres VMI con 900.000 kms, y sin tanto circo como el que se cuenta aqui. Es obviamente un motor de origen Marino que requiere de un uso algo cuidadoso, y es verdad que a partir de 2600 r/min sube la temperatura de esos motores, y gastan o comen algo de refrigerante. Por debajo no ocurre nada de eso y el coche anda bajo mi punto de vista mejor que los V8 que a su vez son los motores con peor aprovechamiento energético que existen, y que mas contaminan. Ya que no queman bien ni de nuevo. En el fondo la cuestión de los Range Classic es que ninguno de los motores en los 3 Puertas ha sido una solución optima, y la modificación a 300Tdi, lo cual es lo mejor es muy costosa, ya que no valen ni los soportes ni los tacos de motor etc etc, Es muy probable que el mejor motor para este coche sería el de BMW de 6 en Linea del 322LM ya que el RR Classic no pesa mucho en comparación con este, y es el motor con mas garantías de funcionar bien. Pero las modificaciones en el vano de motor, caja de cambios etc son importantes. La otra son los motores de gasolina del P38 4000 o 4600. Esas modificaciones son las que realizan fuera (Inglaterra y EEUU) e incluso con Chevrolet V8 de 5,7 Litros,
El siguiente usuario dijo gracias: Yoyi
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 21 Nov 2022 13:07 #966360

[...] los V8 que a su vez son los motores con peor aprovechamiento energético que existen, y que mas contaminan.Ya que no queman bien ni de nuevo. En el fondo la cuestión de los Range Classic es que ninguno de los motores en los 3 Puertas ha sido una solución optima, [,


Dicho en éste año, puede que sí, pero si fuera esa la cuestión estaríamos comparando cosas incomparables.
Peor aprocechamiento tiene un tractor de la época que gastaba 40 Litros a la hora (por decir algo, no tengo el dato). :D y contaminaba mucho más.
Fue de los primeros motores que equipó inyección electrónica, que son muchísimos más afinados en un uso extendido que los carburadores de la época.
No queman bien ni nuevo, eso ya no hace falta discutirlo..

Y es de los motores de la época con más par y potencia tanto de la marca, como de sus competidores.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 21 Nov 2022 15:14 #966364

Hola en esto de acuerdo, pero si estamos penando hoy en usar los Range Classic como Daily Driver, es obvío que si se puede elegir un Motor con menos emisiones y mas eficacia energética

Un saludo

Patrick
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 03 Ene 2024 12:16 #975032

Sería muy útil si alguien que haya homologado el cambio compartiese una captura de la ficha técnica (puede omitir el VIN o el dato que rea conveniente). Además juraría haber visto un hilo en el que alguien en el proceso de homologación contactó con LAND ROVER y le aportaron documentación para poder hacerlo. Creo que incluso aportó la oferta comercial de LAND ROVER cuando ofrecía el cambio del VM por el TDI con todas las piezas que incluía y el coste de éstas. Gracias a todos.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4