Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 24 Nov 2020 16:24 #942026

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un Range Rover Classic VM (2.5) con el cigüeñal partido. La primera opción es no reparar el motor actual, el coste es elevadísimo, y esta opción ni me la planteo.

Sabiendo que el uso que le daré al coche, son paseos "Domingueros" acompañado de la familia..

La opción más fácil, es buscar un motor VM 2.5, y cambio por cambio. ( además que será la más económica )

La opción que me aconseja el mecánico es poner un TDI (200 o 300), al parecer ya lo ha realizado en varias ocasiones y lo ve muy viable.

Y yo os pregunto: alguno de vosotros, que haya tenido ese mismo problema o sepa de alguien que haya estado en esa misma tesitura, y me pueda "iluminar" con su propia experiencia?

Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 24 Nov 2020 22:30 #942051

Si vas a tener que cambiar el motor, yo no me lo pensaria mas de dos segundos.
Despues de la literatura que hay por ahí sobre los VM en las diferentes marcas automovilisticas con identicos resultados (lease Jeep, crhysler y alguna mas) yo me iria de cabeza a por un TDI (personalmente veo mas fiable y equilibrado al 200), pero entre cualquiera de ellos y el VM, no meto de nuevo un VM ni loco.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 00:37 #942058

Haz caso a telmaco, pon un 200 es el cambio natural, incluso tengo entendido que era habitual que LR lo hiciera de manera oficial cuando los VM daban demasiados problemas.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 08:10 #942063

Si bien es cierto que colegas por aqui han conseguido hacer del VM una pieza fiable
Ej.: Cuasimad del cual escucharía su opinión.
No menos cierto es que muchos han perdido la paciencia con este motor.

Particularmente me sumo a la opinión de Telémaco

Mi experiencia viene de un Jeep Chrysler Voyager equipado con un VM malo, no, malísimo.
Peor aun, una mieRRda
Causante de mi aversion visceral al Diesel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 08:17 #942064

Algo de historia para conocer mejor al Motor VM
Fuente Wikipedia
Vancini y Martelli fundan la empresa, usando las iniciales de sus apellidos para darle nombre ("VM").
Durante la década de 1980, British Leyland eligió motores para los modelos diésel de los Range Rover y Rover SD1, como haría posteriormente para el Rover 800.
En 1990 se da a conocer el motor "Turbotronic" de gestión electrónica y dotado de intercooler. Se suministra a Alfa Romeo, Chrysler, Ford y General Motors.

En 1995 las ventas para el sector de la automoción representaban el 75% de los ingresos. Se firma un importante acuerdo con el grupo Chrysler para el suministro de motores diesel de 2.5 litros para los Jeep Cherokee y Chrysler Voyager. Este mismo motor también fue montado en el Opel Frontera.

El motor de 2,8 litros turbodiésel common-rail de VM Motori fue elegido para el Jeep Liberty. Desde 2008 el Chrysler Grand Voyager también se equipa con el motor de 2.8 litros (R428 DOCH).

El último modelo equipado con motor diésel VM Motori de 2.5 litros es el LTI (London Taxi International). El TX4 es el primer taxi de la gama TX en incluir un motor de VM Motori.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 09:31 #942069

Algo de historia para conocer mejor al Motor VM
Fuente Wikipedia
........
El último modelo equipado con motor diésel VM Motori de 2.5 litros es el LTI (London Taxi International). El TX4 es el primer taxi de la gama TX en incluir un motor de VM Motori.


Gracias chicos, entonces, este motor VM se ha seguido fabricando hasta hace escasos años? ( bueno, o una evolución del mismo, claro está.. )

Volviendo al tema que me ocupa/preocupa:
Si pienso con la cabeza fría, está claro que la opción 200tdi es la más "inteligente" por así decirlo.. pero claro, puestos a mirar costes, tenemos:
Haciendo números rápidos:
OPCION RETROFIT 200TDI:
-Motor 200tdi (1.000)
-Radiadores, Manguitos, etc.. (500)
-Quitar VM (300)
-Adaptar 200tdi (500)
-Homologar (600)
-In case of (600)
TOTAL: 3500€

OPCION VM por VM
-Motor VM (1000)
-Quitar/Poner VM (600)
-In case of: 500
TOTAL: 2.100€

A ver la diferencia, tampoco es tanto.. pero realmente, no sé si me merece la pena dicha inversión para el uso "dominguero" que le voy a dar.. pero quizás esté equivocado con el cálculo, es por eso que os pido consejo, cómo veis los números planteados? que seguro tenéis más experiencia que yo..

A ver si lo lee alguien que haya tenido esta misma situación, y me pueda "iluminar".

Gracias de antemano!
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 14:21 #942078

Saludos.

En milanuncios hay un range por 700 en cantabria al que solo le faltan los culatines. 1000 euros por un motor VM es pagar una barbaridad. Los 1400 euros de diferencia entre un trabajo y otro que has calculado me parece una cantidad mas que respetable.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 16:01 #942085

Aunque te salga mas caro yo creo que merece la pena mejorar la fiabilidad del RRC metiendo un tdi y si llega el dia que tengas que desprenderte de el siempre tendra mejor salida que un vm. Tambien, y aun a riesgo de que me manden a limpiar el carter, puedes valorar la opcion de comprar otro RRC y dejar ese para piezas.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 22:45 #942108

Un motor VM es un motor de barco, diseñado para girar lento con pocas revoluciones.
El gran problema de los VM es que andan muy bien y te invitan a darle cerilla en carretera, y al final es su perdicion.
Tambien existe la opcion de poner culatines reforzados, pero tampoco es la panacea.
Por cierto, a la hora de vender, la gente huye despavorida de los VM.
Si para dar un paseo los domingos te sirve siempre que vayas muy tranquilo en carretera, pues vale, adelante.
De todas formas, en cuanto a los calculos, creo que ahi se pueden limar bastante las diferencias, pero si ya lo has estudiado en serio, seguro que tienes mejores datos e informacion que yo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 22:55 #942110

Buenoo..ya esta todo dicho, pero a mi me gustaria añadir algo mas.....el VM original que se instalo en los primeros RR, tiene su origen en un motor marino.......un motor marino, con o sin intercambiador de calor, es decir con circuito intermediario o agua directa de mar, trabaja a temperatura inferior a un motor de automocion...es logico, porque el refrigerante esta a disposicion ilimitada, entrando y saliendo del circuito de refrigeracion (es agua de mar)......Del VM en cuestion, es decir el tetracilindrico ese que tu llevas, conozco varios, incluso que le hicieron modificaciones diversas en cuanto a mejorar la refrigeracion...todo vano...para ir al super, vale..en cuanto habia que hacer un par de cientos de km....a la grua...Otros VM que vinieron despues ( me parece que el GRAN CHEROKE ultimo lleva uno de esos) ya eran otra cosa... Por cierto, si pones un 200 o 300 TDI, ojito con el primario de la caja de cambios, pues supongo que llevaras en el VM una LT -77,.....el primario de esa caja montada con los motores VM tiene la punta mas fina que el alojamiento del volante del 200 o 300 TDI...es preciso poner un casquillo de bronce "ad-hoc", si no, ira "badajeando" la punta del primario y durara un cantar sevillanas la caja de cambios........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 25 Nov 2020 23:25 #942114

Hasta donde yo se se montó en los RR, la Voyaguer y el Jeep Cherokee y grand. Cherokee , este último aumentando la cilindrada a 3.1, incluso un Toyota creo que BJ, apodado el portugues porque se ensamblan allí también monto el VM.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 08:28 #942121

Del VM en cuestion, es decir el tetracilindrico ese que tu llevas, conozco varios, incluso que le hicieron modificaciones diversas en cuanto a mejorar la refrigeracion...todo vano...para ir al super, vale..en cuanto habia que hacer un par de cientos de km....a la grua...
Un saludo


Dices un par de cientos de km y a la grúa, no se si hablas tu o tu gran ignorancia. Los que han bajado conmigo a Marruecos en dos ocasiones pueden contarte los problemas que he tenido: un pinchazo y ya. Y no han sido pocas las salidas por Cantabria, Burgos, Extremadura, etc. He vuelto con un diferencial roto (Les Comes) y con otros problemas propios del uso pero el motor jamás me ha dejado tirado. Dicho esto, y tras haber dado un repaso importante a mi motor el año pasado (incluyendo cambio del turbo, fuente de todos mis problemas), yo no montaría un VM ahora: empieza a ser problemático encontrar ciertos repuestos. Mejor optar por un motor más moderno.
El problema del VM no es el VM sino los dueños del VM, pero eso es otra historia.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: vonkrolock
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 08:44 #942122

Si tienes un VM esta es la vacuna:

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yoyi
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 11:57 #942133

Bueno.....no se a que te refieres con la foto y la vacuna...supongo que a cambiar el radiador y el intercooler....pues mira, ni asi....veo que andas un poco flojo con el lenguaje figurado, o yo ando un poco excesivamente fuerte..............ACLARACION: digo un par de cientos de km., y me refiero a un buen trecho de autopista con el pie a la tabla de forma inmisericorde...Asi, no hay VM tetracilindrico antiguo que aguante...y...... sabes por qué?.. Pues, porque como buen motor marino antiguo, tambien tiene un engrase "perrero" ....o sea que no solo hacen chapuzas los de LR UK...les ayudan tambien los italianos, con lo que queda plenamente vigente que "en toas partes cuecen habas"...y "en mi casa a calderadas".... Tu mismo dices que no pondrias un VM.....Con todos los respetos, hay que aprender a no defender las "cahiporradas mecanicas" como dicen en mi pueblo, "la que sea p....que zurra".... Por cierto, eso de los viajes a la "fin de los mundos" , no es garantia de ninguna fiabilidad mecanica...una cosa es el PARIS DAKAR o similares, y otra una excursion de amiguetes por el bled africano...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 13:07 #942138

Halaaa!!!!
Ya esta liada.
A ver.....hay algo que he leido de lo que me gustaria obtener mas informacion y poder confirmarla de forma inequivoca.
Se trata del comentario del eje primario de las LT77 procedentes del VM
Tengo trato con Autoinvitado para quedarme la caja que puso en venta, pero procede de un RR VM.....y claro, hay que asegurarse bien, no vayamos a cagarla.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 14:24 #942146

En las LT77 de los VM, por lo menos las 2 que o he visto, la punta del primario tiene el mismo grosor que las de los cambios de los V8 (19mm). Las puntas de los primarios de las LT77 y R380 de los 200 y 300Tdi y Td5 son de 22mm. Me suena que hace tiempo, hablando de esto mismo, alguno de los patrocinadores del foro o socio profesional había dicho que servía los casquillos para poder acoplar la caja de los VM a los Tdi. Si no siempre podrás ir a hacerle una visita al tornero. Hace años hice una conversión de VM a 300Tdi y el casquillo me lo hizo un tornero.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 19:19 #942162

Para los torpes: la foto de la "vacuna" es el proceso de sacar los 3 intercambiadores de calor y limpiarlos. Solo eso. No hay que cambiar nada (salvo el líquido refrigerante cada dos años).
Con el sistema limpio no hay problemas de temperatura ni haciendo autopista ni dunas en el Erg Chebbi.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Yoyi
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 20:08 #942163

En las LT77 de los VM, por lo menos las 2 que o he visto, la punta del primario tiene el mismo grosor que las de los cambios de los V8 (19mm). Las puntas de los primarios de las LT77 y R380 de los 200 y 300Tdi y Td5 son de 22mm. Me suena que hace tiempo, hablando de esto mismo, alguno de los patrocinadores del foro o socio profesional había dicho que servía los casquillos para poder acoplar la caja de los VM a los Tdi. Si no siempre podrás ir a hacerle una visita al tornero. Hace años hice una conversión de VM a 300Tdi y el casquillo me lo hizo un tornero.

Podria tratar de enterarme de quien los podria tener.
La opcion del tornero yo no la tengo. Aqui no existen tales cosas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 22:40 #942168

Saludos.

Si hiciera falta casquilo y no se vende, no hay problema por mi parte, me lo pueden hacer. Ya medire el primario.

Cuasimad, aparte del mantenimiento del circuito de refrigeracion, hay que recordar que ese motor es un turbo diesel, no un gti y es imprescindible respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor y eso se le olvida a mucha gente.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 22:51 #942169

Pues al fin encontré el post en el que se habló en su día del dichoso casquillo.
www.clublandrovertt.org/index....35614
En el foro 4x4rangeclub también lo mencionan.
4x4rangeclub.mforos.com/144036...-iii/
La referencia del casquillo es STC1166. Pero viendo los precios que tiene casi te saldría más barato comprarte un torno y fabricarlo.
www.bearmach.es/productos/3/re...illo/
www.johncraddockltd.co.uk/stc1....html
www.brit-car.co.uk/product.php...assic
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 26 Nov 2020 22:57 #942172

Holaaa....bueno, podeis tener claro y cristalino lo de las puntas de los primarios de las LT-77 VM,...... os puedo dar fe...lleve una LT-77 procedente de un VM, unos 25.000 km. mas o menos,........ lo que duro despues de puesta..........extrañado por tan poca duracion dado que la caja aparentaba estar muy buena cuando la cambié lo hice personalmente, encontrandome el pastel al sacarla......simplemente se la habian colocado al motor 200TDI, dejando el casquillo de bronce original que llevaba en el volante, en el que la punta del primario de la LT 77 VM entraba con holgura ..........Me la puso un amigo en su taller...yo no estaba presente.,,,,,,,,,.eso si, me cobro muy barato por ponermela..
De todas formas, esos casquillos me parece que estan en las tiendas de repuesto LR.....
Un saludo
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 27 Nov 2020 22:05 #942228

Saludos.

Ya puestos ¿alguien sabe las medidas de exterior y de longitud del casquillo en cuestion?
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 27 Nov 2020 22:28 #942229

Interesantisimo.....que cosas tan raras se descubren.
Entiendo que la punta del primario del VM es mas fina, pero el grosor del primario es igual?
O el primario del TDi es mas grueso porque esta reforzado?
Puedo montar una LT77 de un VM sin menoscabo de la robustez del primario, verdad?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 28 Nov 2020 00:18 #942238

Holaaa.....bueno, esta claro que el primario es el mismo, solo que la punta es mas fina.....creo recordar que tenia como una especie de tramo que en la punta que entra en el casquillo del volante motor tenia unos mm. menos de diametro... de hecho no hay ningun problema en montar una caja original de un motor en otro, siempre que se adecue el casquillo, bien sea con mayor o menor diametro interno, segun la combinacion....... si no se hace esa adecuacion, tendriamos que, montar una caja de origen 200-300 TDI en un VM seria imposible........no entraria la punta del primario, y al reves, la punta del primario iria "badajeando" en el casquillo del volante, rompiendo al poco tiempo el reten y/o el piñon del primario, y posiblemente algo mas,como me paso a mi........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Motor VM vs TDI reparar o cambiar 28 Nov 2020 16:12 #942268

Saludos.

Ya puestos ¿alguien sabe las medidas de exterior y de longitud del casquillo en cuestion?


Diámetro exterior 27,2mm
Diámetro interior 19,2mm
Longitud 21,3mm
Las medidas están sacadas de internet
www.euro4x4parts.com/recambios....html
Diámetro exterior y longitud del casquillo para motores 200Tdi.
www.euro4x4parts.com/recambios....html
Y el diámetro interior del casquillo para motores V8.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado, telemaco4x4, cgmirabet
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4