Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 EAS Suspension no eleva 08 Nov 2020 12:35 #941200

Titulo original: Subi mi p38 en un puente y al bajarla la suspencion quedo en los topes

Hola amigos, ayer le cambie la bomva de combustible del tanque, y lo hice en un puente, fue sencillo realmebte bajar el tanque no es tan dificil teniendo un puente. Al terminar encendi mi RANGE ROVER P38 Diesel, y la volvi a elevar para ver si no habian quedado fugas de diesel y al rato senti un sonido de fuga de aire, pense que era algun sistema de seguridad de la suspencion que dejaba expulsar el aire, ya que estaba en un puente y las ruedas estaban a tope de su estiramiento. Al bajar el vegiculo la suspencion llego al suelo y desde alli no me ha subido mas, no se que hacer, supongo que algo se bloqueo en el sistema a pesar de que siento que el compresor funciona pero no se eleva . Si alguno me puede ayudar, oigo opiniones Gracias.
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 08 Nov 2020 17:47 #941210

Por lo que cuentas suena a rotura de tubo o simplemente se ha soltado en alguno de los acoples. A simple vista y oído debería apreciarse.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 09 Nov 2020 12:02 #941232

Pero la enciendo y no oigo fugas, pero si se siente el compresor funcionando, ahora no se si los solenoides impiden que cargue y habria que desbloquear el sistema? O como tu dices se solto alguna manguera, pero no la oigo supongo por que no hay presion, ahora se me ocurre meterle aire con el compresor del taller que tiene mas fuerza e inspeccionar a ver ppr donde fuga, pero la verdad no se por donde echarle aire al sistema?
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 10 Nov 2020 07:43 #941270

Suena a que se ha soltado alguna manguera de su racor. Igual ya lo has hecho pero yo probaria a dejar 10 minutos el compresor funcionando con una puerta abierta para que coja presion el calderin y luego cerrar y pulsar para subir.
Si tiene alguna fuga subira y caera o por lo menos escucharas la zona.
A mi en una ocasion, levante el coche en un elevador y se salio la parte de la goma de la balona de uno de sus extremos
El siguiente usuario dijo gracias: Papisi
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 10 Nov 2020 19:45 #941287

Hola Aitor!! Gracias por tu informacion!!! Me sirvió por que la deje coml 10 minutos con la puerta abierta y al cerrarla se oía la fuga por detras, aun no se de donde es, pero cuando tenga tiempo la buscaré con calma guiandome por el sonido.
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Suspension no eleva 11 Nov 2020 14:27 #941316

Hola!

No tienes mucho que buscar, una de las balonas se ha soltado la conexión. Compruébalas las dos que seguro es de allí.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Suspension no eleva 11 Nov 2020 21:39 #941338

Hola Julio!! No me lo van a creer, las dos balonas traseras se salieron de su base superior y quedaron sueltas, asi que tuve que volverlas a llevar a su posicion y hacerles presion mientras cerraba la puerta para que activara el aire, y se acoplaran. Lo intente varias veces hasta que lo logre, lastima que no le hice fotos para que el grupo viera como se despegaron las balonas, por sibir la p38 en el elevador encendida y con las puertas cerradas. Bueno asi es que se aprende jajaja.
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Suspension no eleva 11 Nov 2020 22:32 #941340

Algo hay mal o falta en tu tren trasero como para que esto pase. El eje no debería despegarse tanto como para que las balonas pierdan contacto y las lineas de aire se desconecten. Todos subimos el coche en elevadores y no nos pasa esto. Revisa que los pasadores de las balonas estén puestos y que toda la tornillería esté en el sitio y apretada y que los amortiguadores no estén muertos. También se me ocurre que las lineas aire las hayan cambiado y dejado demasiado cortas, pero dices que la balona se salía al descolgar el coche con el elevador así que me da que pensar que las balonas no están bien fijadas.
El compañero Aitor sé que cambió las balonas y te puede decir mejor que yo cómo van resueltas pero en mi opinión, algo no está bien. Ojalá me equivoque.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 11 Nov 2020 23:14 #941342

Yo tambien la habia subido varias veces en elevadores y todo bien. Pero nunca la habia encendido mientras estaba en el elvador y como a los cinco minutos fue que senti la expulsion del aire, con el resultado de las balonas sueltas de la base superior, que aclaro estaban completamente bien fijada, pero supongo que la presion del compresor por tanto rato y las ruedas a tope de estiramiento hizo que pasara eso. Lo que hice para que volvieran a su lugar, fue alinearlas con la mano, mientras subia el eje con un gato hidraulico hasta que tocaran las balonas con la base superior que estaba pegada con su clip en su lugar, y en ese momento con el vehiculo encendido, cerré la puerta y esto hace que el aire que esta acumulado en la bombona salga con presion e inmediatamente se le va el sonido de fuga y comenzaron a inflarse las balonas.
Es algo complicado pero realmente tiene sentido.
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 11 Nov 2020 23:24 #941344

Ahora lo que quiero es subir la RR P38 unas dos pulgadas pero con su suspencion original, alguien sabe si venden un kit ? Por que no encuentro nada que no sea cambiar la suspencion a muelles y quiero subirla con unos separadores que se coloquen en las bases inferiores de.las balonas, que supongo deben existir pero no las encuentro.
  • Papisi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension no eleva 12 Nov 2020 06:52 #941351

Llegado este punto sugiero abrir un nuevo hilo
Ejemplo

P38 EAS Como subir 2 pulg. con la suspension original

Sera interesante
El siguiente usuario dijo gracias: Papisi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Suspension no eleva 12 Nov 2020 07:23 #941352

Ahora lo que quiero es subir la RR P38 unas dos pulgadas pero con su suspencion original, alguien sabe si venden un kit ? Por que no encuentro nada que no sea cambiar la suspencion a muelles y quiero subirla con unos separadores que se coloquen en las bases inferiores de.las balonas, que supongo deben existir pero no las encuentro.


La forma sencilla de hacerlo es alterando los parámetros “target/objetivo” de los sensores con un Nanocom o un programa tipo Eas Unlock y un ordenador mientras vas midiendo y comprobando que queda nivelado en la nueva altura que busques.
También me suena de haber visto unos anillos que se colocaban en la base de la balona pero esto creo que necesitaría de más modificaciones como alargar los brazos de los sensores, cableado, lineas de escape y posiblemente cambiar amortiguadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Papisi
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Suspension no eleva 12 Nov 2020 07:25 #941353

Yo tambien la habia subido varias veces en elevadores y todo bien. Pero nunca la habia encendido mientras estaba en el elvador y como a los cinco minutos fue que senti la expulsion del aire, con el resultado de las balonas sueltas de la base superior, que aclaro estaban completamente bien fijada, pero supongo que la presion del compresor por tanto rato y las ruedas a tope de estiramiento hizo que pasara eso. Lo que hice para que volvieran a su lugar, fue alinearlas con la mano, mientras subia el eje con un gato hidraulico hasta que tocaran las balonas con la base superior que estaba pegada con su clip en su lugar, y en ese momento con el vehiculo encendido, cerré la puerta y esto hace que el aire que esta acumulado en la bombona salga con presion e inmediatamente se le va el sonido de fuga y comenzaron a inflarse las balonas.
Es algo complicado pero realmente tiene sentido.


Tienes razón, pasé por alto que estaba en el elevador cuando pusiste el sistema en marcha. Me alegro de que entonces todo esté bien.

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4