Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 25 Oct 2020 20:03 #940564

Titulo original Problema con range rover

Buenas tardes. Tengo un range rover classic 300 del 96, y desde hace un tiempo y de menos a más me ha surgido el siguiente problema.
Tanto en marcha normal como en tracción total, en primera, segunda marcha y cuesta arriba, abres gas y es como si patinase embrague, aceleras y sube de vueltas pero la velocidad es lenta,y en tracción total en monte, no sube el coche, patinan ruedas traseras pero las delanteras no se mueven, y quedo atascado siempre. E comprado que este problema va a más y con motor frío no se nota tanto, sin embargo con motor caliente es peor. Pensé en principio que podía ser problema del embrague aunque normalmente este se comportaría así en marchas largas no en las cortas como es el caso, aún así lo cambiamos pero el problema sigue ahí.
No se si alguien me puede ayudar?
Gracias
  • David cela
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 25 Oct 2020 20:20 #940567

Hola. Mientras te pasas por el apartado "Bienvenidas y presentaciones" y nos cuentas algo mas de ti y tu coche, seguro que das tiempo a que alguien te conteste. ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 26 Oct 2020 10:22 #940579

A mi me suena a embrague.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 26 Oct 2020 16:58 #940589

Hola David, como te han dicho si pasas por el apartado de presentaciones se agradece.
¿A que te refieres con marcha normal como en tracción total?
Tu coche es traccion permamente a las 4 ruedas, es decir que el motor siempre mueve las cuatro ruedas. Ante una perdida de traccion el coche automaticamente bloquea el diferencial central para asi transmitir la fuerza del motor a ambos ejes por igual. A parte de esto tu coche tambien tiene reductora que se acciona con la palanca pequeña.
El problema que describes de que el motor se acelera y el coche no anda yo creo que señala directamente al embrague, dando por supuesto que el coche es cambio manual.
El hecho de que en monte y "con traccion total" ( imagino que te refieres a reductora engranada) el que las ruedas delanteras no se muevan y las traseras patinen podria deberse a que tienes un palier delantero roto.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 26 Oct 2020 22:43 #940605

Buenas tardes.
Del embrague no es , lo cambie la semana pasada pero el problema continúa.
Lo que intentaba explicar es que sin meter reductora y en subidas pronunciadas, arrancas y aunque aceleres más este va despacio, sube de vueltas pero el coge velocidad muy despacio. Y si meto reductora hace lo mismo. Hice pruebas y veo que en monte con reductora metida y subidas, las ruedas traseras patinan en la tierra, pero las delanteras no.
Me han comentado que puede ser palier roto, y me han comentado algo sobre un liquido viscoso que va en el diferencial (creo), pero ahí me pierdo.
También e de decir que con el coche frío no lo hace o no se aprecia tanto,pero cuando está caliente se nota enseguida ( me refiero en carretera)
  • David cela
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 27 Oct 2020 07:09 #940613

Saludos.

Palier roto y viscoso que no bloquea del todo.
Dice que el embrague ya lo ha cambiado.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 01 Nov 2020 09:13 #940770

Ashcroft propone la realización de la siguiente prueba para comprobar que el viscoso está bloqueado:

1. Circular con normalidad durante un periodo de tiempo tal que de para situar la temperatura de los fluidos de la transmisión en situación de orden de marcha normal.
2. Poner el coche en punto muerto si es manual, en Neutral si es automático.
3. Poner la transfer también en punto muerto (en un Classic no sé cómo va, en el P38 es colocando un fusible de 5 amperios en la posición 11 del cajetín que hay en el lateral del asiento del acompañante)
4. Levantar la rueda delantera derecha (observar si libera tensión en este momento).
Colocar la llave de cambiar ruedas en uno de los tornillos y empujar hacia adelante (para no aflojarla). Con la fuerza de apoyo del peso de una persona debería avanzar poco a poco, ofreciendo una resistencia constante.

Si está bloqueado, no avanzará o te costará muchísimo.

Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 01 Nov 2020 09:21 #940772

Buenos dias, es muy raro eso que pasa....el que patine así es del embrague, la transfer borgwagner viscosa que llevas se conecta/bloquea rápido, prueba a quitar la transmision delantera 1° y pruebas otra vez si te hace lo mismo, el que patine y le cueste, monta otra vez la transmision delantera y desmontar ahora la trasera y pruebas otra vez, si tienes algo roto en el eje delantero, como te dicen, entonces con la transmision trasera quitada no se vá a mover del sitio,

revisa el nivel de ATF/Dexron que lleva la transfer, vaya a ser que esté baja de nivel

nosotros hemos llevado tiempo sin transmision delantera en el Range Rover 3.5 efi y se movía sin problemas, sin patinar nada y sin problemas

suerte y des pronto con la averia
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 01 Nov 2020 10:31 #940778

Saludos.

Si ya ha cambiado el embrague y patinara como dice que lo hace, deberia apestar a ferodo y tirar humo por el embrague.

PD, Salta, que poco te dejas ver.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 01 Nov 2020 18:57 #940799

Hola a todos.
Tras revisar, y gracias a vuestra ayuda, encontramos el palier derecho roto, ya lo tengo pedido, supongo que para la semana estará montado y podré probar, pero todo indica que este ,era el problema.
Gracias a todos:88: :88:
  • David cela
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Palier Roto y fallo de BW Sintomas 01 Nov 2020 21:17 #940809

Palier roto :music: :music:
En breve lo tienes en el monte para disfrutarlo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4