Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 15:26 #938858

Buenas a todos, perdonar si el tema ya está respuesto o no está en el lugar adecuado, soy nuevo en el foro.
Resumiendo hace poco soy propietario de un Range p38 dse automatico del 99. Realmente fue un regalo envenenado jejjeje.
Pues ahora tengo problemas con la suspension, después de cambiar balones, juntas y diafragma valvulas etc... pues el coche no deja de autonivelarse todo el rato y sube más el lado derecho que el izquierdo. Si quito la batería y lo dejo en altura máxima se queda sin moverse, me da que aire no pierde, cuando el coche está encendido el compresor funciona demasiado y para y arranca mucho. Alguna ayuda o idea?? Mil gracias de antemano y un saludo.
  • Andrés Ibz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 22:15 #938879

Hola, yo lo siento pero de p38 poco
Pero utiliza el buscador porque me suena haber visto cosas sobre ese tema.
Si no encuentras, seguro que algun entendido te ayudara cuando pase por aqui
Un saludo
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 738
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 17 Sep 2020 22:31 #938880

Hola y bienvenido al foro del CLRTTE
Sí se ha tratado el tema.
Aun no lo sabes, pero tienes el buscador a disposición.
Meteremos P38 EAS (Electronic Air Suspension) y saldrán cosas.
Este es el camino:
En esta pagina, arriba, centro derecha esta "Buscar"
click en el, se abre el Buscador y vas a:
Buscar por Palabras Clave
Palabras clave: P38 EAS
y le das a Buscar, acto seguido en la parte de abajo te aparece todo lo escrito con esa
palabra clave

Sin embargo, ya habrás apreciado que el coche no es normal, es el primer LR con electrónica
y necesitaras una herramienta de dialogo o acabaras cambiando todo lo que tiene grasa.

También puedes seguir el Blog de Julio 73, se ha hecho gran Gurú del P38 y su secta trasciende fronteras
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:26 #938902

¡Hola!

No entiendo bien qué es lo que has hecho en el bloque válvulas. Doy por hecho que tienes herramienta para borrar los fallos, si es así, intenta ver si hay algún descuadre en las alturas.

¿Lo del baile lo hacía también antes de tocarlo? Hacerle el mantenimiento al bloque es cambiarle las juntas y el diafragma, además de limpiar y sanearlo todo. Las válvulas no es usual que presenten problemas....
Si todo está bien montado y en su sitio, puede que algún sensor de altura no esté bien, pero necesitas herramienta de diagnóstico para saberlo.

Si al compresor no se lo has hecho, es normal que cada vez funcione más tiempo y más seguido porqué va perdiendo eficiencia al desgastarse el sello del pistón.

Ya nos contarás qué tal va.

Y gracias MRx4, siempre es un placer echar una mano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Andrés Ibz
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:52 #938904

Buenas Julio y gracias x tu interés.
Al módulo de válvulas le cambie todas las juntas, diafragma,etc y buena revisión, el compresor no lo toque aunque en el kit me venía pistón y camisa creo recordar.
Me dedico a la mecánica náutica, tengo algún ordenador de diagnóstico para obd pero no me salen los valores de suspension.
Cuando me regalaron el coche no aguantaba ni 1 día en su altura max, ahora aguanta vsrios días pero no sube igual de un lado que del otro. Ayer le cambie de lado los sensores de altura delanteros y sigue igual. Antes les medi la resistencia y me dan valores aceptables, ( no tengo tabla y no se que valores reales tienen los sensores y tampoco encuentro en internet el rango de ohm donde trabajan), la verdad que este coche es más complicado de lo que parece.
Muchas gracias compañeros haber que se me ocurre y seguiré intentando cosas
  • Andrés Ibz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 18 Sep 2020 11:54 #938905

Mil gracias, la verdad que no sabia ni usar el buscador, ya lo encontré jejejje, soy torpe para esto.
  • Andrés Ibz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 19 Sep 2020 09:38 #938929

Bon dia!

Vale la pena que hagas el compresor, lo notarás un montón, y lo de la herramienta, si tienes un ordenador portátil por casa, échale un vistazo a esta entrada del blog: es lo más económico para entenderse con el EAS.

elp38dejulio.blogspot.com/2019....html

Y mira ésta página:
www.rswsolutions.com/

Yo compré el cable en eBay, hace años, y veo que aun lo siguen vendiendo, por unos 25-30€ puesto en casa.

Y si vives cerca del Delta del Ebro, quedamos un día y le enchufamos mi Nanocom.

Si los parámetros que tiene programada cada esquina del coche están desparejados, no servirá que cambies los sensores de sitio, y puede que te toque calibrarla.
Mira que no tengas ninguna fuga en el bloque, por donde se conectan las mangueras es fácil que la haya. Y el secador es otro elemento que habría que renovar: yo estoy en ello ahora, pero como precisamente la suspensión es lo único que no me está dando problemas, de momento ni la toco.

¡Ánimo, que si te peleas con barcos, con este puedes de sobra!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 20 Sep 2020 22:55 #939007

Pues un poco lo que te comentaba Julio...

Lo del compresor se nota y mucho, y yo recomiendaria cada ciertos mantenimientos cambiar no solo el rascador del compresor sino tambien la camisa...

Yo compre el cable y programa para la suspension y aparecen los valores de altura que te da cada sensor aunque nunca los he tocado.

Yo de vez en cuando hago uso del spray con agua y jabon y lo rocio por todos los racores, tuberias, balonas...de vez en cuando te llevas sorpresas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 DSE EAS Suspension bailona 07 Oct 2020 10:05 #939798

Perdonar por no responder antes. Voy a comprar el cable que me aconsejo Julio y veremos que dice. A partir de hay la mantendré informados.
El coche sigue igual haciendo autonivelaciones y levantando más de un lado.
  • Andrés Ibz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4