Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc 300tdi Compra Que hacer? 12 Sep 2020 19:27 #938610

Hola A todos...soy nuevo en el foro....me encuentro en una situacion curiosa....encontre un rr classic,con motor 300tdi....los interiores estan perfectos,parece que acabado vogue...me comenta el vendedor,apasionado por classics,que el anterior propietario,le cambio el motor de gasolina por un 300tdi....tiene puesto un transfer con bloqueo de diferencial y creo que varias actualizaciones del discovery...lo pintaron de negro mate y por lo que me explica el coche esta muy bien...los asientos estan impecables,las puertas con molduras de madera...vamos bien bonito....no sabia que se podian hacer estos cambios tan radicales....
el hombre me da mucha confianza,es un apasionado,pero siempre un coche de hace tantos años te impresiona,el cuenta marca 110000km y por el estado de los asientos parece que es verdad....el precio no es demasiado caro no llega a los 4000 euros....me aconsejais y me sacais de dudas?gracias...
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 09:59 #938630

Hombre, unas fotos ayudarian tambien, eh?
De todos modos, tal como lo pintas, parece tener muy buena idem.
Si acaso mira en ficha que todas las transformaciones que le hayan hecho las tenga reflejadas en la ficha tecnica ITV
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 11:10 #938636

Si es range esta en un estado de chapa, acabados, e interior bueno o muy bueno y la mecanica funciona toda bien yo lo compraria sin duda.
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 12:36 #938638

Añado un argumento de peso: si el coche está bien, no va a perder precio con el tiempo, sino mas bien al contrario...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compra de rr classic 300tdi 13 Sep 2020 12:46 #938639

gracias a todos...yo pienso igual...si funciona y se conseva es una maravilla...parece que tiene algun oxido,normal para la epoca,pero no podridos....la noche anterior vi un video de un mecanico en belgica (creo),que restaura uno que es impresionante el video....merce la pena si no lo habeis visto...dura una hora y algo y es animado....este RR sale en wallapop y no se como subir aqui las fotos...lo intentare....
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 13:05 #938643

Bueno consegui subirlas..el color es batman,bien raro,parece que lo pintaron en marruecos....me dice que la luz del velocimetro no funciona y la aguja del cuentarevoluciones tampoco...poca cosa...auna asi...quiza que lo vean por alcala de henares que lei aqui que hay buenos talleres antes de compralo...yo soy de barcelona y tendria que ir y recojerlo alli....gracias...que os parece?
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 14:18 #938645

Saludos.

Como te dicen, primero comprueba que los cambios estan legalizados, especialmente el de motor. Lo segundo, no compres un coche sin conducirlo tu. Tercero, informate de si lo han pintado con pintura o con vinilo liquido, este ultimo es barato, facil de quitar y a veces se usa como pintado rapido tapafaltas.
No lleva fundas en los asientos ni el volante, y lleva alfombras de goma extra, señal de que se ha cuidado o que la moqueta original esta muy mal.
Un punto frecuente de oxido es la parte inferior del porton superior.
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 14:23 #938646

Visto en las fotos no pagaría esos 4mil.
Probablemente la mitad si es que tienes mucho capricho.
Y menos aun si no lo tienes...
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 16:57 #938651

Estoy con Kings
Parece que fue vestido para la ocasión.
Los detalles de montaje del cuadro delatan poco cuidado de un propietario curioso.

Si buscas invertir en coche para trastear por rutas sin mucha exigencia, vale. Al final lo adaptaras a tu gusto.
Si por el contrario buscas un proyecto de reconstrucción de un clásico, buscaría otra cosa.

La tres ultimas ITV diran del kilometraje verdadero, con esos Kms, un comprador de motor a gasolina no monta un 300
ni regalado.
En fin en ambos casos guarda un dinerillo, unos tres mil para sanear cosas y reparar otras, que saldrán.
Luego tendrás coche para rato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 19:59 #938656

Bueno gracias a vosotros y a la pinta de pirata que tenia el bicho ya desisti...tengo un chaval que vende uno de su suegro...unico propietario con libro de revisiones al dia en land motors...lo tenian en los pirineos para subir a pistas...motor 300 tdi 170000 km...vale 6200 euros,pero pinta bien y me facilita los pagos...que soy de hosteleria y cada semana me quitan aforo...os lo enseño...gracias vuestra ayuda es todo....
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 20:01 #938658

Hola me envio un video ayer....
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 20:05 #938659

el video no me lo deja subir....
Adjuntos:
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 20:06 #938660

el video no me lo deja subir....
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 21:13 #938664

Ese último no era un 300tdi, quizá un VM y lo pasaron a 300tdi.
El sillón del conductor se ve poco usado, esos sillones sufren mucho por su lateral izquierdo, y ese parece que está bien.

EL interior no está completo. Fíjate bien en la puerta superior del portón trasero. El marco se oxida muchísimo. Yo pediría fotos de los bajos, para ver como anda de pérdidas, fotos de la caja de dirección, diferenciales delantero y trasero, fotos de la caja y transfer...
Fotos del motor para ver como está.

En mi opinión está caro. pero si lo vas a ver para probarlo, mejor.

Es muy difícil acertar con estas cosas, a distancia.

Yo compré uno a distancia, pregunté muchísimo, pedí muchas fotos, y aunque lo compré, siempre puedes tener una sorpresa. Yo ya sabía que el mío tendría que meterle mano a muchas cosas, y gastarme bastante dinero en él. Así que, eso pesó mucho en el precio de compra.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 21:29 #938668

Joder, es una pasta, pero tiene mejor pinta que el otro.
No soy un experto en los RR, aunque me molan cantidad, pero.....ese no sera un 200?
A mi ese aire retro del cuadro y salpicadero del 200 me encanta.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 21:40 #938670

Ese range tiene buena presencia pero no es un 300.
Es un td de motor Vm o un 200 con motor cambiado en el caso de que fuera diesel, por lo tanto el kilometraje no te dice gran cosa.
No estas comprando un coche clasico original de 6200€, ni sabes su historia, salvo que venga explicado ese cambio importante en su mecanica de algún modo -mejor escrito-.
Yo no pagaría esa cantidad. Ni un euro mas de 3mil, siempre y cuando funcione perfectamente de cambio, motor, transfer, holguras, etc.
Si las velocidades van de maravilla y no notas ningún minimo atranque en segunda, tercera ......
Si el chasis esta bueno y sin oxidos.....
Si los discos de freno no van marcados en exceso....
Si no es un mar de aceite por debajo en motor y cambio....
Si la chapa a nivel de los pies de conductor y pasajero está perfecta....
Si todo ajusta correctamente.....
Si los tapizados incluido el techo estan firmes, pegados en sus bases, y sin deterioro....
Si los portones traseros no son un asco de oxido....
S8 el motor levantas el tapon amarillo y no sopla....
Etc etc, sabrás que llevas un 300 sin aire acondicionado que echarás en falta cuando bajes al sur con él.

Ese es un coche de 2500/3000 si es que le tienes mucha gana.
Aquí en Murcia hoy sudarías tinta con él... no te digo nada en el resto del sur de España.... si tienes en mente bajar a marruecos con esos tapizados y sin aire, ni te cuento.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 21:54 #938671

La matrícula es del 1 de enero del 94, por tanto un VM no ha sido nunca. 6.200 € es mucha tela para un Range de 26 años.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 22:09 #938674

Entonces fue un 200.
Es de los pocos 200 del 94 y principos del 95, justo antes de la aparición del 300 con el salpicadero nuevo del discovery 300: el famoso “soft dash”.
Los 300 tdi soft dash salieron todos ellos con A/A de serie. Hay que recordar que era un cochazo de entre cinco y pico y mas de siete millones de pesetas de aquel entonces.
Ese motor va sin aire. Es de un defender o un disco basico, ya que tambien era equipamiento habitual en los discovery 300.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 23:19 #938678

gracias de momento le han ofrecido 4500 y me llamo...si le doy un poco mas me lo quedo 4700...en el video que me envio se ve que es un 300 el motor...lo enciende a la primera y suena bien,es una pena que no me deja colgar el video aqui,no me lo acepta...gracias a todos de nuevo..
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 13 Sep 2020 23:52 #938680

a ver si llega el video
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 14 Sep 2020 09:42 #938693

Hola. Yo sobre esto, a parte de lo dicho, añado lo siguiente:

- Sí hubo 300tdi con el salpicadero antiguo. Pocos, muy pocos, pero los hubo. Cuando estuve buscando el mío encontré mucha info sobre eso y justo eran del 94. Así que quizá te dicen la verdad.

-Los asientos de tela eso sí aguantan muy bien. Los míos tienen 350.000 y nadie lo diría.

-Los oxidos me parece lo más más importante. Y no los vas a ver con fotos, sino levantando las moquetas, destornillador en mano.

Suerte con ello!
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 14 Sep 2020 11:25 #938696

Holaaaa.....Bueno, en efecto hubo un 300TDI que llevava el salpicadero antiguo (200TDI)...un amigo mio compro uno, que, en su dia a mi me llamo mucho la atencion por tal circusnstancia..por cierto, NO LLEVABA A/A........ todo lo que te han dicho en este post es la pura realidad, sin embargo hay un punto en el que no estoy de acuerdo....LA OXIDACION DEL PORTON TRASERO... ...Dicha oxidacion es consuetudinaria en el RR CLASSICS, debido a lo chapuceros que siempre han sido los de SOLIHULL... tremenda porqueria el marco el del tal porton..por mi almacen tengo un par de portones, y al final, al que llevo puesto, un poco deformado , le he parado la oxidacion a base de sustituir la silicona del cristal por un pegamento nuevo--ahora no recuerdo como se llama---de Ceys, que se queda flexible una vez fraguado....De todas formas, el problema no es tal ......500 pavos tienen la culpa...hay un porton trasero con marco de aluminio, antes solo en GB, y el otro dia lo vi anunciado en BEARMACH....yo, desde luego no entra en mi presupuesto, pero para alguien que proyecte una restauracion fina, no cabe la menor duda de que es un elemento interesante....MAS CHAPUZAS de SOLIHULL: el cubi-box, la bandeja de las palancas de cambio...el propio salpicadero del 200 TDI..todo una "castaña pilonga" que no se cpmprende en un coche que, en su dia andaba por los cinco y medio KILOS de las antiguas pesetas..
Bueno, solo decirte que el asiento del conductor, y los bolsillos traseros de estos coches, son el gran chivato de su estado...en esas fotos que pones, parecen estar bastante bien...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 14 Sep 2020 13:33 #938704

Me refería al primer Range que pusiste el pintado negro mate
El siguiente usuario dijo gracias: THIAGO
  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 14 Sep 2020 21:30 #938720

Si , en el video que me envio el propietario del verde,tiene picados en el capo y en el porton de atras,uno en cada sitio...no son muy grandes,pero habra que comprobar como estan y luego el suelo y demas....personalmente me gusta el salpicadero antiguo,como dicen por aqui retro....el dueño esta en Lerida y hasta el 25 no me lo enseña,tambien me enseñara los libros de revisiones,segun el, todos sellados...lo bajo de precio...quiza me lo pueda comprar ,depende de los ertes...que tiempos por dios!!!!dan ganas de subirse al monte con el y no bajar mas...gracias de nuevo por compartir vuestro conocimiento,es ir sobre seguro,saber donde mirar..si es cierto que un coche se ve si esta entero o no...pero hay muchos fallos ocultos que uno puede descubrir leyendo y preguntando en el foro... os ire informando...
  • THIAGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300tdi Compra Que hacer? 15 Sep 2020 00:55 #938731

Si puedes conseguir el VIN (nº de bastidor) saldremos de dudas.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4