Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 08:34 #935974

Después de años de impecable servicio, no supero el confinamiento y al arrancar
fallo generalizado del ABS, el freno pierde su tacto y respuesta.
Para frenar hay que usar los dos "pieses" = Peligro

El mecánico de cabecera, después de evaluar concluye,
-solicitar despiece, sin garantia de dar con las piezas, y caro
-sustituir por otro sistema, dudoso y caro
-neutralizar el ABS y dejar los frenos como un RR sin ABS

Llegado este punto pregunto a quien ya haya superado la trialera esta
Opinion? :huh:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14552
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 10:13 #935982

Holaaaa..bueno, ya he pillao el hilo...Vamos a ver..lo de emplear los "dos pieses"...supongo que quiere decir que no hay asistencia, o sea luz ABS encendida..luz roja de frenos encendida y coche que no frena salvo llendo despacio y pisando muy fuerte..no?.....Bueno, eso quiere decir que no hay nada de presion en el acumulador...¿por que?...pues lamento comentarte que debes tener la bomba mal...eso me paso a mi hace muchos años, y uno de aqui me reparo la bomba ( por cierto que hace poco fui a verlo, tiene el taller a tope, y simplemente me dio "una larga cambiada" que "me estrelle en tablas" ..... En la practica...... lo primero ver si llega corriente a la bomba...veras que tiene un conector gordo...simplemente lo desconectas y compruebas con el busca polos....si llega corriente, comprobar el presostato ( un "cimborrio" que va roscado al extremo de la bomba por donde sale el racor que va al acumulador )..con el contacto dado ver si funciona la bomba....si no, soltar la presilla del conector que va al presostato y probar a conectar y desconectar.........Si la bomba esta mal, pues ya sabes lo que hay ( sera la bomba o sera el presostato?...un electricista medio competente, lo ve enseguida)... obrar en consecuencia....pienso que la bomba se puede reparar bien, ya que aquel me la reparo a mi hace ya 12 años mas o menos.... Si la bomba funciona...vigilar si se para ---mirarlo con el motor frio---si se para, pisar el freno sucesivamente...si aguanta menos de 40 pedaladas, debe estar mal el acumulador....entre 160 -200 €, dependiendo donde lo compres.......Antes de cambiarlo DESPRESURIZAR BIEN EL SISTEMA.. Quitar borne de bateria...dar 60 pedaladas...esperar cinco minutos y dar varias pedaladas mas.....desmontar y cambiar Para deshacerse de el, habria que sujetarlo en un tornillo de banco fuerte....con las debidas precauciones y una broca de acero rapido de 4-5 mm., perforar en la esfera, en la parte contraria a donde entra el racor que trae el liquido de frenos de la bomba, y una vez que ha salido todo el gas, ya lo puedes tirar a la chatarra.......
Respecto a suprimir el ABS, no pasa nada...de hecho, a mi no me funciona y el coche va de maravilla, con algun reparo......Los problemas son dos: el sistema de frenos es complicado,porque lleva los circuitos independientes complicadillos y hay que reformarlos al poner bomba nueva y servofreno......asi mismo, una bomba nueva, un servo, un depresor, etc, pues salen por un pico, mas la mano de obra..........
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 15:19 #935991

Demostrado queda, la experiencia es un grado :88:

Gracias TONIGENERAL
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14552
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 07 Ago 2020 13:17 #937308

Holaaa...hemos avanzado en el tema ..... no ha habido forma de medir la presion de la bomba...he cambiado el acumulador, y ha mejorado un poco, o sea que no hubiese hecho falta cambiarlo....Asi pues, el problema esta, o en la bomba, ó, mas probablemente en el presostato...Este tiene varias funciones, a saber, parar y arrancar la bomba, controlar el testigo de frenos y el nivel del liquido....Alguno dira que puede ser averia del cilindro maestro, pero es poco probable, porque el coche frena bien, y, al parecer la retencion del liquido a la presion adecuada, la realiza una valvula de retencion en la bomba. Un mecanico experto ( en tiempos me reparo la bomba y ahora dice que no se acuerda lo que hizo), me recomienda que tape la salida con un tornillo ciego, a ver si para la bomba... a mi no me gusta la idea..... con la salida tapada, o rompe la valvula de retencion, o revienta, si es que da los 170 bares de presion.......
Resumiendo: bomba parece floja de presion---al purgar, apenas sube el liquido en el macarron que se pone a la salida para no pringarlo todo
Cuando el motor esta frio, va todo perfecto, o sea, la bomba arranca, se apaga el testigo,(eso siempre, incluso con motor caliente), sigue un poco enmarcha, y se para la bomba... en caliente, la bomba no para..... Conclusion: averia de bomba o de presostato, y no hay nada de esto en ningun sitio, ( o yo he sido incapaz de encontrarlo)....
SOUCION CHAPUCERA, para poder andar sin que casque del todo la bomba: ...he puesto un rele controlando la alimentacion electrica de la bomba, con un interruptor en el salpicadero...... cuando se apaga el testigo de frenos, la dejas un poco mas en marcha, y cortas la corriente....cuando se enciende el testigo ( o cuando pasa un rato), vuelves a darle al interruptor para que la bomba se ponga en marcha, y asi..... logicamente, hay que ir siempre pendiente del testigo de frenos.....Como dato curioso, dire que, cuando la bomba para automaticamente, por motor frio, con el interruptor dado, se apaga tambien el testigo del interruptor....esto viene muy bien porque asi sabes cuando la bomba esta o no en marcha, pero, no acabo de entenderlo, ya que, aunque la bomba pare, la alimentacion le esta llegando, y el testigo esta conectado a esa alimentacion...
En fin, si alguien sabe donde hay bombas o presostatos (solo he podido ver uno en EE UU.........250€ mas 260 de envio ¿?, que lo diga... La solucion de servofreno, depresor y cambio de sistema, no me hace mucha gracia..
Un saludo y buen verano...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 29 Ago 2020 09:47 #938050

Buenos dias!!

Si te sirve, te adjunto un pdf con informacion sobre el sistema de testeo del ABS del Classic en Ingles...(esto de guardar información antigua igual sirve)

Saludos y suerte.

Jordi

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Jojo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 230
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 03 Sep 2020 23:25 #938256

Holaaa...gracias por tu respuesta.......De todas formas no es un problema del ABS propiamente dicho...el Abs del mio, peto hace tiempo, lo que me ahorro problemas de frenado en campo......ahora voy a intentar quitar algun fusible de la centralita, porque cuando se rompe la correa del alternador, si no paras inmediatamente el ABS te gasta alguna "broma pesada", consistente en frenar menos una rueda que otra...si no lo sabes, te la puedes pegar y fuerte.
El problema aqui, debe ser del presostato que gobierna la bomba electrica de frenos, pues cuando esta el motor frio funciona perfectamente, cortando la bomba cuando esta lleno el acumulador, pero en cuanto se calienta, ya no para la bomba, por eso le he puesto el presostato para mandarlo desde el salpicadero... En fin coches viejos..
Por cierto, que hablando de ABS, me he encontrado en los ultimos dias, tanto un RR CLASSICS como un DISCOVERY, ambos 300 TDI, SIN ABS.... YO CREIA QUE AMBOS COCHES, CON ESE MOTOR, SALIAN TODOS CON EL ABS.......es asi o estoy yo equivocado?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 04 Sep 2020 07:45 #938257

Coches equipados con ABS. He visto ambos casos.
Mi RRc 4P Vogue SE de 1992, lo trae, como tope de gama, el otro RRc 3p MY92, no.
Supongo que era una opción para entonces.

Por cierto
Al final, desmonte el ABS, La solucion de servofreno, depresor y cambio de sistema ha sido lo mas practico
.
El despiece estara a la venta, puede que juntando dos defectuosos, salga uno bueno.
Interesados WA al 629 cero3 94 uno siete
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14552
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 06 Sep 2020 10:05 #938326

Hola MR4...bueno, no te entiendo con eso de que "el despiece estara a la venta" y un numero de telefono...yo he vuelto literalmente locos a los de WABCCO y no me han hecho ni caso.......Como dices, pienso que lo mas sensato es la transformacion a servofreno, pero tambien cuesta una pasta, siempre que emplees elementos nuevos, claro. De todas formas, es un poco lamentable la poca profesionalidad que hay en el terreno RECAMBIOS de cochesOBSOLETOS.....Yo veo casi regularmente el programa ese de JOYAS SOBRE RUEDAS, de la DISCOVERY MAX, y da envidia ver lo que sale de ese tema en G:B, o en USA, y a precios bastante asequibles, por cierto. Entiendo que reparar una bomba de estas, o un presostato, tampoco debe ser cosa del otro mundo para un profesional adecuado, pero claro, aqui todo lo domina EL DIOS RAPPEL, y las tarifaciones de tiempos..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 09 Sep 2020 07:52 #938493

En efecto, lo pondré a la venta, estará después de que lo limpie y revise.
Esta claro que necesitara un repaso profesional, es rescatable.
No para mi, sin conocimientos y sin ganas de experimentar con los frenos

...Y a los de WABCO adieu mon ami ATPC
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14552
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 09 Sep 2020 11:04 #938503

Holaaaa......bueno, segun deduzco, vas a poner a la venta una bomba, presostato y cilindro maestro de un RR Classics....bueno, pues te agradeceria me lo comunicaras cuando lo hagas...supongo que sera el mismo equipo que tengo yo ( el mas antiguo de WABCO), en concreto ese que el P-38 lleva con el acumulador montado en la misma bomba......mi fno 689128190..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4