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    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 13 Jul 2020 16:48
    • Avatar de kings
    • ¡Hacéos sócios, leche!
    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
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    • 13 Jul 2020 16:34
    • Avatar de aceituno
    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
    • Avatar de Gus
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador

P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 21:40 #935940

Bueno pues comienza el calor, buen momento para que empiece a fallar el clima P38 4.6 del 98)
Os cuento, durante todo el invierno ha ido bien. Arranco a la mañana con la fresca y funciona bien, pero en cuanto hago unos kilometros empieza a oler a humedad, empañarse los cristales... sintomas claros de que el compresor ya no se conecta.
Si arranco al mediodia ya con la solana, no funciona desde el principio.
Alguna idea? Por no dar palos de ciego
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 21:53 #935942

Holaaa que tal?.......bueno, el asunto es que los aires viejos..mal asunto....por lo que dices de las humedades, da la impresion de que se conecta, funciona algo, crea humedad en el evaporador..y ya no sigue funcionando el compresor.....Pues..ya sabes......y por orden embrague del compresor, compresor, filtro, valvula de expansion... y en primer lugar, y no se como ira en el P-38, limpieza del evaporador...es un radiador, y, no se si llevara filtro antipolen, pero con filtro o sin filtro, si va muy sucio, en cuanto empieza la humedad a condensarse, se puede formar "el barrizal" y dejar de funcionar el sistema..... Total..divertidisimo........en la restauracion de coches, ese apartado lo suelen solucionar cambiando todos los conponentes y procurando que sean accesibles desde el cofre del motor, pues cuando hay que desmontar el salpicadero para limpiar o quitar la evaporadora o cambiar valvula de expansion...........
Un saludo y suerte
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 23:47 #935959

Saludos.

Revisa los desgües del aire acondicionado y revisa si gasta anticongelante.
Olor a humedad y cristales empañados suelen ser sintomas de radiador de calefaccion roto. No se si el radiador interno del aire acondicionado te puede hacer lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 01 Jul 2020 07:25 #935965

Buenas!!! El compresor y el embrague funcionan, probado esta mañana. A los 15-16º que hacia esta mañana funciona bien, en todo el trayecto hasta el trabajo. Refrigerante no pierde y los desagues los revise hace un par de semanas cuando cambie las lamdas.
Revisare los filtros de polen que esos si que los tengo olvidados (los cambie hace 40 mil km) y seguriremos mirando lo que comenta toni
Seguire informando
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 01 Jul 2020 15:35 #935994

Hola,mi coche hacia algo parecido.lo primero que hice fue cargar el AA y se soluciono.

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Re:P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 02 Jul 2020 00:26 #936008

Aitor, empieza por los filtros. A las malas prueba con ellos sacados, a ver qué tal.


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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 03 Jul 2020 08:31 #936045

Lo más rápido y barato sería empezar por los filtros. Yo seguidamente enchufaría la máquina de carga del A/C, quizás tengas baja presión de gas.
Y si no fuera esto pues claramente iría a por los sensores de temperatura exterior e interior.

Nos vas contando ;)
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