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    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 13 Jul 2020 16:48
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    • ¡Hacéos sócios, leche!
    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
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    • 13 Jul 2020 16:34
    • Avatar de aceituno
    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
    • Avatar de Gus
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension

P38 EAS Fallo erratico de suspension 20 Jun 2020 19:47 #935568

Buenas tardes. Os cuento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar. Últimamente el coche da fallo de suspensión y lo que le pasa es que cuando vas circulando levanta de un lado a tope la suspensión y el otro que a la altura normal. Le pasa indistintamente a veces al lado derecho y otras el izquierdo . Cuando le pasa meto el obd de esos que borra los fallos y ya nivela asta que vuelve a salir el fallo a veces tarda poco en salir otras veces se tira unos días sin volver a dar fallo. También noto que al parar ya no regula la altura y queda como en la altura máxima sin haberla seleccionado. Saludos y gracias
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Última Edición: por MRx4.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 08:52 #935579

Comenta por favor siempre de que coche hablas, varios modelos llevan suspensión neumática, y aunque por la foto del avatar se deduce,
es un gesto de cortesía no ponernos a adivinar.


Volviendo a lo que nos ocupa
Sugiero descartar fuga de las gomas en la caja de válvulas. Sencilla prueba con agua jabonosa que muestra las fugas.
Sin embargo dices que a veces pasa dias sin volver a dar fallo.
Descarta carga de la batería, limpieza e bornes y puntos de masa.
Estos modelos donde la electrónica toma el mando son muy sensibles a las bajadas de tensión.
No olvidar que llevamos dias de confinamiento y el coche con poco uso.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 09:02 #935580

Perdón no me di cuenta de decirlo es un p38 2.5 del año 98 hoy miraré un poco haber si encuentro algo y ya iré contando gracias empezaré por bornes batería y conexiones eléctricas haber si veo algo un sakudo
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 13:04 #935587

Bueno pues conecte el ordenador con eas unlock y solo da en fallos el coche se a movido los sensores da valores similares lo he despresurizado y a tardado doce minutos en llenar el Calderin y después cerré puerta y ha subido rápido a la altura. Antes mire la conexión de debajo del asiento del conductor y el relé que está también ahí lo desenchufe y volví a enchufar mire relés del vano motor de suspensión y parece todo estar bien. Ahora haber si vuelve a salir fallo o no un saludo
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 18:27 #935592

Si hace tiempo que no lo has hecho, te recomiendo que cuando tengas un momento para cogerlo con calma, cambies las juntas del bloque, sobre todo el diafragma y el rascador del compresor, notaras una gran diferencia.
Yo ademas con una especie de tijera que suministran las empresas de neumatica (las mias son de smc) saneo las puntas de los tubos que van al bloque (te hacen un corte totalmente recto y limpio) y como dice el txeriff pulverizo agua jabonosa para ver que no hay perdidas.
En todas las ocasiones en que levanto el coche al elevador ya por contumbre siempre reviso entre otras cosas, las conexiones a los globos y el estado en que estan (pulverizo tambien ).
En mi caso particular, cada vez que el EAS unlock me ha dado muchos errores ha sido problema de bateria
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 20:20 #935597

Tengo pensado hacer lo del bloque nunca lo he hecho pero lo intentare. Tengo un compresor y bloque que compre en eBay me vino en la caja montado y me mandaron el secador también pone que está probado pero igual le pongo juntas nuevas. Gracias por las respuestas ya os iré contando.
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 22 Jun 2020 07:01 #935613

Pues si tienes un segundo bloque es lo suyo. Yo tambien lo que hago es tener uno ya listo con juntas nuevas y cuando empieza a tocar un poco las pelotas se lo cambio que tardas 5 minutos. Luego con mas tiempo cambio las juntas al que quito y lo tengo siempre a punto
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Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 28 Jun 2020 15:36 #935859

Como te comentan, lo primero, asegurar que el estado de la batería es óptimo y que ésta tiene los bornes limpios, engrasados y perfectamente cogidos. Parece una tontería pero compruébalo. Luego ya tendrás tiempo de arremangarte con secadores, diafragmas y todo lo demás.
Tampoco estaría mal dar un vistazo al estado de los sensores y sus conexiones si esto del cambio de altura lateral te lo ha hecho en condiciones de lluvia, después de algún vadeo o mucha humedad.
¡Saludos y nos cuentas cómo te va!


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Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 01 Jul 2020 14:24 #935989

Pues después de 1000 km de momento no me a vuelto a dar fallo no sé si habrá servido de algo el conectarlo al ordenador y desenchufar y enchufar el relé de debajo del asiento. La semana que viene empiezo ya a recolectar miel por lo que me toca pasar por cortafuegos con bastante pendiente y con el remolque cargado ya contaré si me vuelve a dar fallo o no un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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