Holaaaaa........En primer lugar, aclarar que no soy experto en turbos, ni mucho menos.........a la vista de las fotos, pienso que lo unico que han hecho, ha sido cambiar la turbina conducida, por otra con mucha mas superficie de alabes ...con todos los respetos, la original, aunque el motor sea BMW, me parece una "broma de ingenieria", alabes de juguete, con un diseño partido¿?, y muy poca superficie de soplado...diriamos que el diseño esta orientado a un "soplado contenido" a muy altas revoluciones ¿? y con la valvula de descarga casi cerrada...no entiendo ese engendro en un motor "de paseo y poco rendimiento", como es el BMW 6 cilindros del P-38.......Supongo, porque no se dice nada, que no se ha cambiado la turbina conductora...asi pues, cuando esa turbina conducida se ponga a soplar a muchas revoluciones, la valvula de descarga de los gases de escape impedira que la presion suba en exceso....si es que la conductora puede con la nueva conducida, o simplemente se autolimita dado que, no tiene la suficiente fuerza para arrastrar la conducida a altas revoluciones.......El caso, es que todos estos parametros, tienen un alto componente de empirismo, por lo que si funciona, bien venido sea...vamos "si rula no es chamba"....como se dice en la huerta. Otro tema es el de aumentar la inyeccion de gasoil....esta claro, a mas combustible, mas empuje de la explosion , y mas potencia...(y mas humo del gas-oil que escapa a la atmosfera semiquemado).........dentro de las curvas del motor, y su empirismo comprobado en el banco, PERO.....¿y si con mas aire de admision, menos tenperatura de ese aire y mas facilidades de entrada, o sea con mas turbo, mas intercooler y mejores colectores de admision, lograsemos quemar en el cilindro ese gas-oil que,( indudablemente siempre se va algo) que se nos va a la atmosfera semiquemado y nos dispara el medidor de la ITV?...Esta claro, que aumentariamos la potencia sin inyectar mas gas-oil....¿cuanto?...pues en lineas generales, no mucho...ahora bien, si partimos de una turbina conducida que, asi a priori, parece una broma mecanica, igual el resultado es bastante positivo, como, al parecer, se ha demostrado......... Solo faltaria saber si la receta seria de aplicacion a los cartuchos de los turbos del 200 y 300TDI.....¿?
Un saludo