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Turbo modificado P38 2.5TD 22 Jun 2020 18:29 #935648

Capivans además de la modificación del turbo llevas alguna centralita?Una vez modificado el turbo y la bomba has notado que haga mucho humo negro?
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Turbo modificado P38 2.5TD 23 Jun 2020 03:28 #935664

Hola, de momento no lleva nada de centralita ni repro, en cuanto a humo negro no hace más de lo normal. Cuando tenga tiempo quiero hacerle drscarbonizado al motor ya que con los años suelen empezar a humear y además mejora también el rendimiento.
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Turbo modificado P38 2.5TD 24 Jun 2020 11:05 #935704

Holaaaaa........En primer lugar, aclarar que no soy experto en turbos, ni mucho menos.........a la vista de las fotos, pienso que lo unico que han hecho, ha sido cambiar la turbina conducida, por otra con mucha mas superficie de alabes ...con todos los respetos, la original, aunque el motor sea BMW, me parece una "broma de ingenieria", alabes de juguete, con un diseño partido¿?, y muy poca superficie de soplado...diriamos que el diseño esta orientado a un "soplado contenido" a muy altas revoluciones ¿? y con la valvula de descarga casi cerrada...no entiendo ese engendro en un motor "de paseo y poco rendimiento", como es el BMW 6 cilindros del P-38.......Supongo, porque no se dice nada, que no se ha cambiado la turbina conductora...asi pues, cuando esa turbina conducida se ponga a soplar a muchas revoluciones, la valvula de descarga de los gases de escape impedira que la presion suba en exceso....si es que la conductora puede con la nueva conducida, o simplemente se autolimita dado que, no tiene la suficiente fuerza para arrastrar la conducida a altas revoluciones.......El caso, es que todos estos parametros, tienen un alto componente de empirismo, por lo que si funciona, bien venido sea...vamos "si rula no es chamba"....como se dice en la huerta. Otro tema es el de aumentar la inyeccion de gasoil....esta claro, a mas combustible, mas empuje de la explosion , y mas potencia...(y mas humo del gas-oil que escapa a la atmosfera semiquemado).........dentro de las curvas del motor, y su empirismo comprobado en el banco, PERO.....¿y si con mas aire de admision, menos tenperatura de ese aire y mas facilidades de entrada, o sea con mas turbo, mas intercooler y mejores colectores de admision, lograsemos quemar en el cilindro ese gas-oil que,( indudablemente siempre se va algo) que se nos va a la atmosfera semiquemado y nos dispara el medidor de la ITV?...Esta claro, que aumentariamos la potencia sin inyectar mas gas-oil....¿cuanto?...pues en lineas generales, no mucho...ahora bien, si partimos de una turbina conducida que, asi a priori, parece una broma mecanica, igual el resultado es bastante positivo, como, al parecer, se ha demostrado......... Solo faltaria saber si la receta seria de aplicacion a los cartuchos de los turbos del 200 y 300TDI.....¿?
Un saludo
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Turbo modificado P38 2.5TD 25 Jun 2020 08:32 #935745

Esta claro que cuanto mas se mejore la entrada de aire al motor mejor rendimiento,en este caso se ha montado un turbo hibrido de toda la vida pero preparado por una empresa especializada que solo sabe hacer turbos pero lo hace bien.
Aunque tengo un taller no entro en temas tecnicos(para eso estan los ingenieros),en un motor sobrealimentado se puede hacer casi cualquier cosa siempre teniendo precaucion de no forzar mas de lo necesario,en mi caso la modificacion ha sido notable y para lo que yo lo uso es perfecto.
Supongo que esto se podria aplicar en otros motores turbo sin problemas,pero eso si siempre por profesionales yo aun teniendo los medios a veces prefiero pagar a alguien especializado y asi no fallo.
Es tan simple como llamar preguntar.
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Turbo modificado P38 2.5TD 25 Jun 2020 10:32 #935752

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Turbo modificado P38 2.5TD 25 Jun 2020 11:51 #935759

Efectivamente, se puede mejorar la potencia del motor mejorando la cantidad de aire que entra (mediante intercooler y turbos) hasta el infinito

¿Hasta el infinito? ¿o tendremos que preocuparnos de la capacidad de expulsar esos gases quemados? el que diseñó el motor diseñó el escape en funcion de los gases quemados, si aumentamos mucho ese volumen tendremos problemas.
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Turbo modificado P38 2.5TD 25 Jun 2020 12:45 #935760

Probado en la autovia que va a Cartagena en 5ª a 95kmh de GPS se mantuvo durante todo el camino con sus correspondientes subidas y sin problema,el consumo algo por debajo.
No se si habeis probado este coche con 3000kgs detras pero antes con 2000KGS en cualquier repecho tenia que poner 4ª y acelerar para mantenerlo.
Adjunto foto de la carga
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Turbo modificado P38 2.5TD 25 Jun 2020 14:39 #935763

Hermosa carga. Por supuesto, el Range estaba en perfectas condiciones, te lo dejaron para la foto...:lol:
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