Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 12:24 #934316

Buenas, ayer hice un viaje con el coche de unos 1000Kms con el remolque portacoches cargado subiendo varios puertos de montaña.En carretera si lo llevo por encima de 2000RPM
funciona aceptablemente bien pero si tengo que frenar cuesta arriba al intentar recuperar es mortal ya que hasta 1900Rpm el turbo no tiene la presion necesaria y el coche se queda muerto.Por otra parte al subir puertos de montaña en carreteras secundarias incluso en tercera cuesta recuperar.
El caso es que esta mañana he hablado con una empresa que hace turbos para ver si podia darme alguna solucion(esta empresa es de total confianza) y esta es la solucion que me han dado:
Cogen el turbo original con lo cual no es necesario modificar nada en el coche y sobre el mismo turbo lo que hacen es modificar la turbina para canseguir presion de 1.5 bares( que es la presion que necesita para empujar)para que con solo una 950 rpm lo saque y asi recuperar entes en bajas.
En si la potencia no aumentara pero si recuperara mucho mejor en bajas.
Tal es asi dicho por el dueño de la empresa,me lo manda lo pruebo y si no me gusta el resultado se lo devuelvo y no se lo pago.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 22:38 #934352

Pues esperamos pareceres entonces.

Yo personalmente soy más partidario de atacar el mapa de inyección del coche, aunque en este motor por todos es sabido que no gozamos de mucho margen :(
Mucho me temo que vas a condenar la culata antes de tiempo haciendo esa reforma al turbo.
Pero bueno, el tiempo lo dirá no nos adelantemos.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 08:34 #934355

Buenas,pues si tienes razon el tiempo lo dira.
De todas formas este vehiculo segun ficha tecnica puede arrastrar 3500Kgs aun no he provado a cargar tanto peso pero cuando arrastras remolques de este tipo llevas todo el conjunto al limite motor,caja de cambios,etc...No es mi intencion correr con el coche pero es imprescindible para mi que pueda arrastrarlo dignamente,tal como va ahora cuando voy cuesta arriba tengo que llevarlo muy acelerado posiblemente con el turbo modificado no necesite acelerar tanto y el vehiculo lo agradecera.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 12:39 #934361

Me recuerdas al sorento que tuve, que era de la primera serie que salió, decian que motor mercedes, y para salir de la cuesta del garage, o arrancar en cuesta casi tenia que poner la reductora...el pero coche sin duda que he tenido.
Si yo estaria en tu situacion, digo siendo profesional mecanico, y teniendo en cuenta el problema posible de culata que dice el compañero, yo me echaria a la piscina y lo probaria, al final aumentas la presion por un lado pero el motor ira mas desahogado por otro... y si peta, P38 2.5 TD para donar una culata hay bastantes y de conocimientos para cambiarla vas sobrado.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 16:58 #934367

Pedido esta y la semana que viene se lo monto,creo que con conocimiento no deberia tener ningun problema de culata por culpa del turbo igualmente 20 años y tirando de remolque a dirario la culata caera al igual que otras partes del coche,pero como digo si la culata cae no creo que el turbo sea el culpable.
AAAA y se me olvidaba tambien se lo alquilo a clientes de "confianza" solo dios sabe lo que hara el coche cuando no este en mis manos.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 20:56 #934372

Yo no entiendo eso de la modificacion del cartucho del turbo para que sople con mas presion a menos revoluciones.
En principio el turbo sopla movido por los gases de escape, asi que a pocas rpm los gases de escape apenas tendran fuerza.
Que hacen entonces, ponen mas alabes a la turbina de escape? Y entonces cuando suban las rpm del motor la turbina se volvera loca?
O ponen mas alabes a la turbna de admision?
Con esto ultimo si que se podria incrementar la presion de soplado en la admision, pero si aumentamos la presion tambien la temperatura asi que la densidad del aire no mejora y el llenado del cilindro sera el mismo. Si ponemos un intercooler con mas capacidad de enfriamiento tendremos payor proporcion de aire, pero si no se inyecta mas gasoil, pues no veo que pueda haber mas rendimiento.
Dices que no mejora el rendimiento, pero si la respuesta en bajas. Eso me suena a un turbo de geometria variable, no conozco otra cosa que pueda hacer eso que comentas.
Me gustaria que me ampliases un poco la informacion, ya que me he quedado un poco intrigado con el tema.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 00:12 #934386

Saludos.

Tiene que ser geometria variable. Es lo unico que se me ocurre para que de 1.5 bar a solo 950 RPM de motor. Si no aumenta la presion maxima, no tiene porque reventar culata.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 10:43 #934395

Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 08:13 #934446

Julio73 dixit
Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.

Por las aportaciones al conocimiento del P38, igual te regalamos uno, comprado por suscripción publica,
saldrá mas barato que la estatua que pensábamos. :lol:


Quedamos a la espera del resultado de ese ajuste del turbo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 10:28 #934452

Hola,de momento no se nada mas lo unico que se es que modificaran la parte interna.Esta semana lo monto y os doy mas informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 11:56 #934459

Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.


Yo ayer cambie el paso a paso, tres minutos de trabajo y solucionado lo del ralenti. Una menos jjjjjj
Ahora a ver si cambio la lambda que tengo rota, un noparar que se diria
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 02 Jun 2020 10:18 #934770

Hola,ya tengo montado el turbo y de primeras se noto bastante.La semana pasada lo lleve al taller de unos colegas que son expertos en bombas inyectoras para que la modificaran y asi respondiera aun mejor,bueno pues en vacio es una gozada ya que suelo conducir sin apurar las marchas y ayer lo probe arrastrando 2200kgs y desde 1200rpm recupera sin problemas incluso en 5 no te pega al asiento pero ha mejorado muchisimooooo.
Este viernes le hare la prueba bien ya que tengo un viaje de unos 600Kms en parte por puertos de montaña.Solo me falta ver si ha variado el consumo pero en cuanto a respuesta es otro mundo.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 02 Jun 2020 23:10 #934811

¿Tenemos alguna foto del proceso de modificación? Me está resultando interesante :silly:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 03 Jun 2020 10:46 #934821

Realmente no he modificado nada simplemente se modifico el turbo internamente y se le ha modificado la bomba caudal y avance.

Ayer fui en vacio y pase por una cuesta por la que he pasado varias veces y el cambio es bestial,en llano se nota pero sobre todo en cuestas o cargado.
Os pongo unas fotos del turbo

Este seria el turbo original

Y este el modificado para que saque la presion antes.
Adjuntos:
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 03 Jun 2020 10:51 #934822

Hable tambien con el mismo que me preparo el turbo y tambien esta la posibilidad de montarle un turbo de geometria variable esto si se notaria una bestialidad pero me comento que han montado varios y han tenido problemas en la ITV.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 03 Jun 2020 15:35 #934833

Realmente no he modificado nada simplemente se modifico el turbo internamente y se le ha modificado la bomba caudal y avance.

Ayer fui en vacio y pase por una cuesta por la que he pasado varias veces y el cambio es bestial,en llano se nota pero sobre todo en cuestas o cargado.
Os pongo unas fotos del turbo
Este seria el turbo original
Y este el modificado para que saque la presion antes.


¿Eso no es hibridar un turbo? ¿sabes pf que turbina y compresor tenías antes y después?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 03 Jun 2020 20:17 #934835

A bote pronto se ve que el modificado tiene el doble de álabes que el original, imagino que esto lo hace trabajar de manera más fluida... Interesante receta, junto con lo de la bomba podría ser la lavada de cara definitiva a los M51, como siempre, precios mandan, ya que en coches con estos años y sus kilometrajes, no a cualquier precio valdría la pena...
Si no te importa, pasa información del dónde, cómo, cuanto...

Y muchas gracias por compartirlo!!!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 03 Jun 2020 22:26 #934839

O sea....terminamos reinventando el proyecto terminado de Reyes y su 300 Alto Rendimiento hace ya unos años.
Algo era ello.
Es lo que tengo en mente hacerle yo al discovery. De momento, un intercooler de mas capacidad, un radiador de 4 filas para mejorar refrigeracion, lo siguiente un turbo hibridado como ese, pero son 300 € y hay que ahorrar, porque despues hay que tocar la bomba, cambiar el piston a una medida inmediatamente superior para que inyecte algo mas de gasoil y ahi el precio puede oscilar entre los 500 y los 1000 € dependiendo del estado de la bomba,
Pero con eso, lo que tenemos es una verdadera bomba
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 04 Jun 2020 09:08 #934846

Hola,en el siguiente viaje probare como responde cargado por puertos de montaña y que consumo medio hace antes de tocar nada me salia un 14 a los 100.
-Cuanto no sabria deciros porque como es la empresa a la que le compro los turbos me lo han dejado muy barato(esto mismo lo podemos hacer nosotros pero preferi que lo hiciera una empresa especializada)
-Como sacando el turbo de origen y mandandolo para que modifiquen el vuestro o conseguir uno viejo del desguace para no dejar parado vuestro coche.
-Donde cualquier empresa especializada en turbos puede hacerlo,a mi me lo hizo una empresa de Granada.
Os paso tf de la empresa que me lo hizo:
Turbo Next 958 40 26 24,tf whatsapp 646 04 40 73 .
He hablado con el jefe si llamais decir que vais de parte de Capivans y algun descuento os haran.

En cuanto a la bomba cualquier taller especializado puede tocarla(es recomendable subir un 10% el caudal/presion para conseguir un buen resultado.

Cuando pueda le mandare la centralita a Tombuctu y ya sera la repanocha,pero el caso es que si lo mando se me queda una semana parado y me viene mal.

A mi personalmente me gustan los coches de serie y modificarlos lo minimo posible,pero para el uso que le doy es imprescindible que el motor tenga mas alegria.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 04 Jun 2020 09:56 #934847

Me apunto la direccion. Gracias por el aporte.
Por cierto, la bomba del P38 no es mecanica, verdad?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 04 Jun 2020 14:31 #934859

Saludos.

No he contado las aspas de la turbina pero si que estan mcho mas repartidas. Por lo visto es interesante y mas barato que la geometria variable, y sin problemas en la ITV que ya es raro que se enteren de ese cambio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 04 Jun 2020 17:11 #934863

Hola,la bomba es electronica se puede ajustar la parte de arriba para modificar el caudal/presion(ojo tiene mala castaña para dejarla a punto sin los utiles y conocimientos necesarios)cuando estavamos probando nos pasamos de caudal y andaba una bestialidad pero tiraba humo negro a muerte.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 04 Jun 2020 19:14 #934865

La parte que a mí me interesa es cómo se comportaría sin tocar la bomba o si es imprescindible abrir la bomba para que vaya ajustado.
En cuanto acabe de reformar el taller de casa, lo mismo pruebo lo del turbo.

Vete contándonos que tal marcha el trasto mientras :)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 05 Jun 2020 22:35 #934904

Sin tocar bomba, poca historia. El gasoil arde en exceso de aire, asi que da igual si le metes mas aire a presion o no.
Si la inyeccion es la misma, la combustion tambien y el rendimiento no se vera afectado a mejor.
Para aprovechar mejor el aire, hay que inyectar mas combustible, si no, no tiene sentido.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 17 Jun 2020 09:46 #935399

Resultado:
En vacio es una pasada desde 1000RPM el coche recupera perfectamente y aceleracion notablemente mejor.
Arrastrando un remolque con 2500kgs de peso,probado en una parte de la autovia por la que suelo ir mucho, antes de la modificacion tenia que meter 4º y mantenerlo por encima de 2300rpm para poder subir los repechos que tiene,ahora en 5º se mantiene bien si freno por algun motivo recupera lentamente pero recupera,si reduzco a 4º acelera sin problemas alcanzando la velocidad rapido y pudiendo poner 5º para mantener la velocidad.
En cuanto a consumo se ha reducido ya que ahora ya no necesito revolucionar tanto el motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado, Julio73
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4