Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 17:35 #933932

Hola compañeros.

Aquí os dejo una nueva entrega de las desventuras de un sufrido propietario de P38 diésel. Este invierno me tocó cambiar el radiador de la calefacción, y ya que estaba en lo de tirar líquido refrigerante aproveché para cambiarlo junto con el termostato.

Os dejo los enlaces a la entrada del la del cambio de radiador de la calefacción y la del cambio de líquido refrigerante y termostato.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, M4R10
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:26 #933933

Yo lo cambié usando ese tutorial y otros videos...muy recomendable no hay que desarmar el tablero completo y, además elimine esas cañerías de Aluminio que se corroen y se filtran igual, puse mangueras de alta presión para 150ºC marca Gate americana y, además lo mandé a fabricar nuevo en Cobre, que es mucho mejor...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:29 #933934

Que buen trabajo y que paciencia tienes! Me gusta mucho tu blog.
Es el siguiente trabajo que tengo para hacer, en mi caso sacaré el salpicadero por que tengo los motores de mezcla para sustituir. De paso sanearé todo, goma espumas, tóricas del radiador y lo que aparezca.
Me guardo la opción del radiador metálico de Audi, aunque uno normal con sus tóricas no debería volver a darte guerra en otros 10 años mínimo.

Dos cosas con tu permiso :oops: :
1 Cómo se nota que no tienes EGR :lol:
2 El termostato estaba mal colocado, el agujero desgasificador siempre va en la parte superior. Pero bueno, no es algo que resulte letal tampoco.

Genial aporte, como siempre!
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 12 May 2020 21:27 #933995

Otro capitulo de la larga serie de aportaciones de primera que nos hace Julio73

Gracias en nombre de los aficionados al Range Rover P38,
que haberlos haylos :88:


y de los otros también, pues siempre se aprende algo de estos tutoriales. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 10:00 #934012

Julio73 es un ejemplo a seguir,cuando yo queria comprar el mio todos decian que era chatarra.Pero viendo el blog de Julio73 pense"si alguien se toma la molestia de hacer un blog asi y en esforzarse en mantener un p38 en funcionamiento es porque debe ser un coche por el que merezca la pena esforzarse".
Y no me equivoque despues de un tiempo trabajando con el no me ha defraudado.

Y el uso que yo le doy es intenso.
Adjuntos:
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 14:38 #934027

Un crack Julio

Despues de ver lo del termostato, me alegro aun mas de tener el V8...

Yo a ver si este finde me pongo a cambiar el paso a paso y en breve las dos lambdas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 18:38 #934035

Muchas gracias compis... pero nada de crack... cabezón como yo sólo, eso sí... y bueno, enamorado del coche también... ¡no he viajado en nada más cómodo! Aunque ahora, cuando pase todo esto del coronavirus, me gustaría cambiar... ¡que no quiero morirme sin haber tenido un V8 automático! Me encantaría encontrar un P38 que estuviera razonablemente bien conservado y hacérmelo mío como me he hecho éste gracias a este foro, el club, y la cantidad de gente maja que habéis por aquí...

Sí es una ventaja no llevar EGR ¡para todo! y lo del agujerito del termostato, pues me di cuenta cuando leí tu post, así que no sé si lo habré montado correctamente... la foto del viejo la hice después, cuando caí en la cuenta de que no había hecho ninguna... andaba un poco espeso la verdad. Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

Saludos, y un placer seros útil.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 21:05 #934039

Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

:lol: :lol: Frase que copa el cabecero de cama de todo propietario de P38
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4