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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
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    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
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    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
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    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
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    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 17:35 #933932

Hola compañeros.

Aquí os dejo una nueva entrega de las desventuras de un sufrido propietario de P38 diésel. Este invierno me tocó cambiar el radiador de la calefacción, y ya que estaba en lo de tirar líquido refrigerante aproveché para cambiarlo junto con el termostato.

Os dejo los enlaces a la entrada del la del cambio de radiador de la calefacción y la del cambio de líquido refrigerante y termostato.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!
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P38Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:26 #933933

Yo lo cambié usando ese tutorial y otros videos...muy recomendable no hay que desarmar el tablero completo y, además elimine esas cañerías de Aluminio que se corroen y se filtran igual, puse mangueras de alta presión para 150ºC marca Gate americana y, además lo mandé a fabricar nuevo en Cobre, que es mucho mejor...


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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:29 #933934

Que buen trabajo y que paciencia tienes! Me gusta mucho tu blog.
Es el siguiente trabajo que tengo para hacer, en mi caso sacaré el salpicadero por que tengo los motores de mezcla para sustituir. De paso sanearé todo, goma espumas, tóricas del radiador y lo que aparezca.
Me guardo la opción del radiador metálico de Audi, aunque uno normal con sus tóricas no debería volver a darte guerra en otros 10 años mínimo.

Dos cosas con tu permiso :oops: :
1 Cómo se nota que no tienes EGR :lol:
2 El termostato estaba mal colocado, el agujero desgasificador siempre va en la parte superior. Pero bueno, no es algo que resulte letal tampoco.

Genial aporte, como siempre!
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 12 May 2020 21:27 #933995

Otro capitulo de la larga serie de aportaciones de primera que nos hace Julio73

Gracias en nombre de los aficionados al Range Rover P38,
que haberlos haylos :88:


y de los otros también, pues siempre se aprende algo de estos tutoriales. ;)
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 10:00 #934012

Julio73 es un ejemplo a seguir,cuando yo queria comprar el mio todos decian que era chatarra.Pero viendo el blog de Julio73 pense"si alguien se toma la molestia de hacer un blog asi y en esforzarse en mantener un p38 en funcionamiento es porque debe ser un coche por el que merezca la pena esforzarse".
Y no me equivoque despues de un tiempo trabajando con el no me ha defraudado.

Y el uso que yo le doy es intenso.
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 14:38 #934027

Un crack Julio

Despues de ver lo del termostato, me alegro aun mas de tener el V8...

Yo a ver si este finde me pongo a cambiar el paso a paso y en breve las dos lambdas
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 18:38 #934035

Muchas gracias compis... pero nada de crack... cabezón como yo sólo, eso sí... y bueno, enamorado del coche también... ¡no he viajado en nada más cómodo! Aunque ahora, cuando pase todo esto del coronavirus, me gustaría cambiar... ¡que no quiero morirme sin haber tenido un V8 automático! Me encantaría encontrar un P38 que estuviera razonablemente bien conservado y hacérmelo mío como me he hecho éste gracias a este foro, el club, y la cantidad de gente maja que habéis por aquí...

Sí es una ventaja no llevar EGR ¡para todo! y lo del agujerito del termostato, pues me di cuenta cuando leí tu post, así que no sé si lo habré montado correctamente... la foto del viejo la hice después, cuando caí en la cuenta de que no había hecho ninguna... andaba un poco espeso la verdad. Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

Saludos, y un placer seros útil.
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Última Edición: por Julio73.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 21:05 #934039

Julio73 escribió: Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

:lol: :lol: Frase que copa el cabecero de cama de todo propietario de P38
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