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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 14 Abr 2020 00:44 #932895

Hola gente:
Llevo tiempo leyéndoos desde el anonimato, y ahora que me he decidido a comprar un RRc Tdi me gustaría pedir consejo personalizado, ando con dudas porque no estoy muy puesta en mecánica.
He visto uno de un vecino que se muda, es un 300 tdi del 96 con 250.000 km al que hay que hacerle lo siguiente:

- Distribución.
- Tapizado de dos asientos.
- Cierre centralizado del portón falla.
- Cambio de aceite y filtros varios.
- De chapa está decente pero tiene algún golpecillo y algo de óxido puntual.
- Cambio de neumáticos.
- Holgura en los cojinetes de las ruedas delanteras.

Hasta los 160000 km ha pasado las revisiones en concesionario oficial.

Desconozco cuanto puede costarme todo lo que tengo que hacerle de inicio, al margen de que le salga algo que tenga oculto y no se detecte en una inspección inicial. Algún precio orientativo?

Creéis que merece la pena meterse para una inversión inicial de 3200 €? El uso sería para hacerle 3000 km al año máximo y tenerlo hasta el fin de los días.

Gracias!!
  • Sandri
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 09:10 #932903

Hola,un coche con esos kms puede tener cosas que detectaras cuando empieces a usarlo cosas que no se ven a simple vista.
Si te planteas esa inversion inicial finalmente sera mas con seguridad.
Podria ayudarte si estuvieras mas cerca ya que soy especialista en esto(aunque suene un poco sobrado pero me dedico a eso)y aun asi a veces se me escapan cosas.
Mi consejo es compralo todo lo barato que puedas porque en un vehiculo antiguo es jugartela y si despues de comprarlo y usarlo un tiempo lo ves bien pues lo arreglas y si no siempre puedes venderlo y recuperar el dinero.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 10:05 #932904

Gracias Capivans!

De dónde eres?
  • Sandri
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 12:42 #932917

Hola,estoy en la provincia de Alicante.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 14:30 #932922

Tienes que hacerle pruebas en marcha antes de comprar.

Si la caja de cmabio suena a cascabeles cuando metes marcha, o la segunda es casi imposible meterla si no es con fuerza y rancando mucho, peligro

Lo normal es que lleve bog warner. mira en el foro qué prueba tienes que hacer para comprobar si está bloqueada. que yo sepa la broma de cambiarla se va a sobre 1.000 ñapos, y si no está bloqueada, sí o sí se te va a bloquear tarde o temprano.

Tiene que tener muchos bajos. Si para subir algún obstaculo alto se cala continuamente, incluso con reductora, cuidadín. Una prueba que si bien no es que sea muy científica, es cojer una calle que sea bastante empinada, y desde el llano hacer que suba en primera larga sin pisar acelerador. Si puede, buena compresión, si se cala, gato encerrado. y de paso verás si patina el embrague, que si lo hace, o está gastado o resbala por el aceite que le entra por el retén del cigüeñal,

Aunque sean percherones, los 100-120 los tiene que coger con relativa facilidad, si le cuesta dios y ayuda llegar a 100 y de ahí no pasa, algo no va bien.

El ralentí tiene que ser como un relo´j aunque esté frío. si el ralentí tiene continuas oscilaciones, algo falla.

Comprueba si salen gases de escape al quitar el tapón del aceite. si poners el tapón sin roscar y este salta como un loco o incluso lo escupe, pueden varias causas, segementos desgastados, guias y retenes de válvulas, junta culata tocada... en cualquiera de los casos hay que levantar culata sí o sí

Con el motor caliente comprueba que no hace burbujas en el vaso de expansión.

En bajada pronunciada de autopista, deja el coche que baje en 5ª, y pisa levemente el acelerador , lo suficiente para que no pierdea velocidad. Si saca humo gris azulado cuando lo haces, felicidades, retenes de válvulas cascados.

Y ya se me ocurrirá algo más
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 14:31 #932923

Saludos.

Si lo vas a llevar al taller a hacer los mantenimientos, no se decirte precio, Si los vas a hacer tu, puedes mirar precios de las cosas en los patrocinadores del foro. A mi me cobraron 160 euros por tapizar el techo montando y desmontando yo. Si compras la tela y lo tapizas tu, te saldra bastante menos.
La holgura de las ruedas casi seguro se pueda ajustar, a no ser que los rodamientos esten ya apretados a tope.

Importante que mires como esta el acoplamiento viscoso del diferencial central (dale al buscador, se ha explicado varias veces como probarlo) y si hace ruido de rozamiento en la transfer, que pueden ser averias ocultas caras. Si la cadena esta estirada, cuesta unos 400 euros. Y recuerda que en ese coche lleva la transfer y la caja liquido MTF94 (equivalente en viscosidad a un SAE10) Ahi no llevan SAE 90. Habla con el dueño y si te dice que lleva otros aceites, desconfia.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 15:29 #932924

Cuanta info!!

Muchas gracias por vuestros consejos !!! me los anoto a fuego para hacer las pruebas y me pondré con el buscador a mirar lo que me comentáis.

Seguimos!
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 15:31 #932925

Hola!

Yo a parte de suscribir las pruebas que te dicen del motor, añadiría:
-Muy importante que revises debajo de los aislantes, de los que hay debajo de las moquetas, hasta que veas la carrocería. Se pueden encontrar agujeros de óxido que nadie ha visto antes (sobretodo si ha vivido en la costa).
-De lo que te dicen de tener la transfer con el viscoso bloqueado, yo quizá no sería tan extremo, todo depende del uso y fiabilidad que quieras. Mi RRC lo compré con 350.000 km, estoy seguro de que la transfer llevaba bloqueada facilmente 200.000km, pero ahí seguía. Porque solo lo usaban para ciudad, claro. En mi caso necesitaba fiabilidad sí o sí para un viaje muy al sur, así que compré una reconstruida. Pero si fuera para usarlo poco y en España, quizá esperar es la opción. Lo mismo dura 1 año o 5, o 10...
-La distribución serán unos 400€ aproximandamente, o al menos eso me dijeron hace poco en Madrid.
-El cierre centralizado...si lo intentas arreglar tú, seguramente sea barato: alguna barilla suelta, o incluso el motor que puedes encontrar en desgüace. Si te lo arreglan en taller ni idea.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 20:26 #932937

Saludos.

ManuKings, casi me lo pones peor. Un viscoso bloqueado que solo hace cuidad con la cantidad de giros que se hacen... destroza algo bien sea crucetas, flector, grupos. neumaticos....o varios de ellos ya que va a trabajar mucho mas que si hicera solo autovias o solo campo.
Ademas puestos a regatear precio cualquier cosa vale para negociar.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 21:29 #932941

Ya...la verdad es que mientras lo escribía lo he pensado.
Pero indudablemente la transfer de mi coche tenía esos 350.000 km, el viscoso bloqueado...y el coche ha pisado más campo en un mes conmigo que en toda su vida anterior por la pinta de los bajos y las demás cosas. Y seguía entero y todo bien. La cambié más "por si acaso" que por necesidad. Es decir, que bloqueadas y si no se les exige mucho, parece que sobreviven. Basta con ver los RRC que hay en venta en internet: todos con entre 200 y 300 mil km, pero ninguno nombra haber cambiado la transfer. Y esos tienen que estar bloqueados seguro. Que quizá rompen el flector a los 10.000km...pues mira qué bien y barato sale comparado con una transfer de 1000-1200€ con montaje.

Eso sí Sandri, tú úsalo para negociar. Levantando una rueda con el gato lo compruebas bien fácil. Le puedes enseñar al vendedor lo que vale el viscoso nuevo y pedir esos 300€ de rebaja. Con el mío le enseñé el de Ashcroft que son 320 Libras, me devolvió la patata enseñandome uno "usado pero bien" de un proveedor suyo por 170€ y al final llegamos a la media para rebajarlo.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 22:46 #932949

Saludos.

O si no, que se una al grupo de los que reparan el viscoso en casa por 4 duros. Esta explicado en el foro varias veces.
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 22:59 #932950

Me queda un mundo por aprender... No sé lo que es la transfer :whistle:
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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 23:29 #932951

Me queda un mundo por aprender... No sé lo que es la transfer :whistle:


No puedo darte consejos de mecánica por que no tengo idea y, por lo que escribes, creo que tu estás más o menos igual. Si tuvieses nociones de mecánica desde luego que lo mejor sería seguir los sabios consejos de los compañeros que han escrito hasta ahora y buscar las piezas y las herramientas necesarias y ponerte manos a la obra y poner el coche al día tu misma.
Si te pasa como a mí y piensas que un destornillador es vodka con naranja, creo que deberías o bien buscar una unidad en mejores condiciones o, si te es posible, ampliar tu presupuesto para poder encontrar uno con menos años y menos kilómetros, aunque esto es una opinión muy personal, desde luego.
Me alegra tenerte por aquí.
Te deseo suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Re:Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 23:33 #932952

La transfer es la caja con la que pondrás largas o cortas (la palanca pequeña) además el 300 como bien te dicen lleva un bloqueo automático por líquido viscoso, este con el paso de los años se queda duro y por ende la deja bloqueada. La prueba para saber si está bloqueada es bien simple, en asfalto giras la dirección hacia cualquier lado y te pones en marcha, notarás como alguna rueda arrastra.
Se pueden reparar cambiando el líquido o bien cambiándola por una LT230. Todo esto está muy buen ilustrado en el foro.
El buscador te será de gran ayuda.
Disco II TD5
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Ex RR 3.5V8

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Consejos RRc 300 TDI 14 Abr 2020 23:56 #932953

Algo de mecánica sé, más de temas eléctricos que mecánicos puros, lo que no estoy familiarizada es con la terminología de estas piezas, pero todo es ponerse a leer y ver fotos. Sí que es mi idea hacer todo lo que pueda con mis manos y con ayuda. Como he dicho, quiero que esté conmigo para el resto de mis días, y con el uso que le voy a dar (no más de 3000 km al año) creo que tampoco tiene que estar tan tan perfecto.

Estoy anotando todo lo que me comentáis y me lo llevaré bien estudiado para cuando vaya a verlo y poder rascar algo el presupuesto si veo que salen cosas, e incluso descartarlo si le veo síntomas graves como me comentáis del motor que se cala en largas, que sale humo al acelerar en bajadas de autovía, el tapón del bloque motor salta, etc...

Continúo el aprendizaje. A ver si se levanta esta situación de confinamiento y puedo salir a verlo y probarlo.

Gracias!
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 06:13 #932957

Si alguna ventaja tiene este confinamiento, es el poderse empapar de conocimientos para en tu caso después acudir con la lección bien aprendida y las ideas claras el día de la prueba.
Poco más que añadir a todo lo que te comentan los compañeros.
Te diría que no te escudes en el poco uso que le vayas a dar para "comulgar" con ciertos fallos que si bien a priori no parecen de gravedad, sí pueden producir averías más costosas e importantes sin necesidad de cubrir una elevada cifra de kms.

Saludos y suerte en tu elección.
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"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 08:22 #932959

Siempre debemos intentar sacar la parte positiva de las situaciones a las que nos somete la vida,yo en mi caso me estoy especializando en RR P38.
El tema de reparar uno mismo el coche puede ser un ahorro de dinero o un dolor de cabeza.
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 10:30 #932964

El poco uso inicial al final se suele convertir en ganas por sacarlo a dar una vuelta o ampliar el radio de accion para socializar con mas gente de tus gustos.
Lo de ahorrarse unos dineros y el dolor de cabeza yo creo que van unidos la mayor parte de las veces.
Pero la satisfaccion que te queda una vez que ya lo has conseguido...
De esta salimos ardiendo!!!!
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 11:48 #932969

El poco uso inicial al final se suele convertir en ganas por sacarlo a dar una vuelta o ampliar el radio de accion para socializar con mas gente de tus gustos.
Lo de ahorrarse unos dineros y el dolor de cabeza yo creo que van unidos la mayor parte de las veces.
Pero la satisfaccion que te queda una vez que ya lo has conseguido...


En mi caso es porque el coche se quedará a 800 km de donde resido habitualmente. Para mí lo inicialmente importante es que el motor esté en perfecto estado. Los detalles de suspensiones, estética, y cosas que aunque estén regular se pueda rodar tranquilamente es secundario y es en lo que me centraría para ir afrontando poco a poco sin acudir a un taller (en la medida de lo posible).
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 16:01 #932974

Al no llevar electrónica, es de mecánica "simple", unido a que es un motor pensado paracon unas pocas herramientas y piezas, poder repararlo hasta enmédio del desierto.

Así que empapándose de foros y tutoriales, te puedes acabar atreviendo a hacerle al motor más cosas de las que piensas
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 15 Abr 2020 22:22 #932984

Saludos.

Sinceramenete, si no sabes mucho de mecanica, por mucho que aprendas aqui (que me parece genial que quieras prender todo lo posible) si puedes, vete con alguien que sepa de verdad y si de paso conoce estos coches, mucho mejor. No se te ocurra comprarlo sin conducirlo.
Si pones de donde eres, es facil que te salga algun voluntario.
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 16 Abr 2020 16:49 #933003

Hola de nuevo!

Iré con un amigo, no es mecánico y tampoco conoce los RR, pero lleva desde que tiene pañales sobre un todo terreno (siempre japonés) viajando por las dunas africanas!
El que he visto está en Gerona, cerca de casa, y su destino será el sur de Andalucía.
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RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 18 Abr 2020 15:39 #933060

Estoy intentando localizar el manual de usuario para conocer mejor el vehículo y el de taller, para identificar bien todo lo que me comentáis y así tenerlo para meterle mano, pero no acabo de encontrarlo en el buscador. Creo que hay también alguno de esquemas eléctricos.

¿Sabéis dónde se puede comprar?

Gracias!
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Re:RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 18 Abr 2020 16:25 #933061

Estoy intentando localizar el manual de usuario para conocer mejor el vehículo y el de taller, para identificar bien todo lo que me comentáis y así tenerlo para meterle mano, pero no acabo de encontrarlo en el buscador. Creo que hay también alguno de esquemas eléctricos.

¿Sabéis dónde se puede comprar?

Gracias!

Alguno se estos te servira:

legionlandrover.com/index.php?...overy
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Re:RRc 300 TDI Consejos Antes de comprar 18 Abr 2020 17:10 #933063

Gracias ! Veo que todo es para Discovery, pero entiendo que la parte mecánica y la eléctrica debe ser igual.
  • Sandri
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