Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 Abr 2020 20:18 #932610

No sé ni por dónde empezar

Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia.

Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador
El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino.

Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000.
La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas.
La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L.

Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora.

Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 01:35 #932626

Muy interesante y para seguir tema :88:
Gracias
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 08:57 #932628

El mio es un 4.6 pero tengo el mismo problema, de normal la aguja esta entre el azul y la primera linea y solo en verano y haciendo un recorrido bastante largo y dandole vidilla la aguja sube a la mitad. Una vez que sube eso si ya se queda en la mitad clavada. Para mi tambien es un problema añadido que el coche trabaje "frio" porque esta transformado a GLP y en frio el gas no trabaja bien.
En su momento cambie la bomba, porque goteaba (aunque en este es infinitamente mas sencillo, solo hay que quitar el ventilador y soltarla, y el termostato que en este tambien esta a mano ya que va en la parte inferior del radiador y se cambia relativamente facil.
Despues de cambiado esto sigue igual, asi que le puse un lector OBDII conectado al movil y lo que veo es que es como si el indicador no trabajara de manera digamos lineal y me explico, entre 50 y 80 grados la aguja se mueve muy poquito, practicamente lo dicho no entra en la zona centraly luego entre 85 y 90 la aguja se mueve desde el inicio de la zona central hasta el medio del marcador. Tambien he visto que en mi recorrido habitual al trabajo (15 km pasando un puerto) la temperatura no pasa de 75 grados
Sigo atento a tu hilo para ver si tengo que cambiar el sensor de temperatura
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 08:57 #932629

Buenas,siempre cuando compro un coche ya sea para mi o para vender lo reviso de la A a la z.
En el caso del P38,le he revisado/sustituido todo el sistema de refrigeracion,el sistema de alimentacion revisado inyectores(ya que suelen perder gasoil por la junta de cobre,turbo descarboizado,etc...
Son cosas que este tipo de vehiculos agradece mucho,ya que esto es la vida del coche.
Algo que siempre llevo es cinta americana,cinta autovulcanizable(se utiliza para reparaciones de emergencia en manguitos de refrigerante,turbo,etc...Ademas de mi inseparable caja de herramientas.
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 14:17 #932655

Esta mañana me metí con el sensor de temperatura del refrigerante. Y menos mal, por que trabajando en el exterior con intervalos de lluvia no agrada.

Sensor temperatura refrigerante
Localizado junto al segundo calentador, entre los cilindros 1 y 2 mas o menos. Empezamos la fiesta.
Retiramos el conector (en mi caso negro de dos cables) con la punta de un destornillador. Para trabajar con herramienta convencional y más comodamente retiraremos el colector de admisión. En mi caso no lo he hecho y ha sido un absoluto sindiós, estorba todo. Me he ayudado de un vaso 19 serie larga, un cardan, un prolongador y la carraca.


Una vez fuera no os olvidéis de la arandela.


El sensor en cuestión es éste y aquí empieza lo divertido.


Después de haber acudido a un recambista creyendo que sería fácil el asunto, la desesperación empieza a hacer mella en mí.
El sensor que he quitado es un VDO 2247028 rosca 14x1´5 con conector de dos pines y cabeza 19.
Pues bien, todos los sensores con esa rosca métrica son de 1 sólo pin.
Los que traen conector de dos pines, son todos de rosca 12x1´5 con lo cual no sirven . Ref originales STC2299 y 2253.

Cruzando referencias he encontrado el STC2254, con conector de dos pines, rosca 14x1´5 aunque con cabeza 21. Lo he pedido en referencia Vemo V20 72 0445 ya que no me cogen el tlfno en ningún Dpto de recambios de Land Rover.
En principio no debería haber problema ya que hay espacio para un vaso de 21 y el asiento en culata parece compatible. Os iré contando.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 14 Abr 2020 20:09 #932933

Bueno pues continuamos con los sensores,

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, En mi caso conservo la vista en perfecto estado así que creo que ese día me faltaba un hervor :huh:
Cómo va a valer un sensor tipo termocontacto para sustituir otro que es una resistencia NTC. Ainss!

Las resistencias de tipo termocontacto o "pasa no pasa", funcionan así, o pasa toda la corriente o no pasa ninguna. Ejemplo el termocontacto de un electroventilador. Con el multímetro podemos comprobarla en función continuidad.
Las resistencia NTC va dejando pasar la corriente de forma gradual en función de la temperatura. Ejemplo el sensor que marca la temperatura en el cuadro. Con el multímetro la podremos comprobar en función ohmios y siempre con la corriente desconectada osea el conector quitado.

Bueno el caso es que este motor lleva 3 nada más y nada menos. Dos NTC y un termocontacto.
Por tanto tendríamos:
Un primer sensor tipo NTC detras de la bomba inyectora Ref VDO 2247028 rosca 14x1´5 con conector azul de dos pines y cabeza 19.
Un segundo sensor tipo NTC entre cil 4 y 5 Ref Bosch 0280 130 055 rosca 12x1´5 con conector verde de dos pines y cabeza 19.
Y tercer sensor tipo Termocontacto entre cil 5 y 6 Ref BMW 2 243 815 rosca 14x1´5 con conector negro de dos pines y cabeza 19 o 21.
En la imagen se puede apreciar más o menos.



Ya tengo colocada la bomba de agua, termostato y ventilador. Pero como el sensor me estaba dando fallo, no quiero publicar nada hasta que no esté cerciorado que funciona bien todo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 10:12 #932961

Cuando vi el esquemita del contacto que pusiste en el hilo te lo iba a comentar pero me parecio que lo decias tan seguro que estaria equivocado yo... Es mas, mirando mi coche me he dado cuenta que en uno de los sensores del mio no hay nada conectado :blink:
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 11:43 #932968

Cuando vi el esquemita del contacto que pusiste en el hilo te lo iba a comentar pero me parecio que lo decias tan seguro que estaria equivocado yo... Es mas, mirando mi coche me he dado cuenta que en uno de los sensores del mio no hay nada conectado :blink:

Pues me hubieras ahorrado sufrimiento Aitor :lol: . Tengo tantos números, datos y referencias ahora mismo en la cabeza que no doy para más.


Algún dato más y nada alentador;

El sensor Ref VDO 2247028 y Ref Original NSC100820, está descatalogado en origen. Ningún recambista lo tiene y en UK parece que tampoco.
www.brit-car.co.uk/product.php...r_wa_

Creo que me toca buscar en motores de desguace.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 14:22 #932973

He preguntado en una online portuguesa a ver si tienen nuevo. Con lo que sea te digo
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 20:51 #932977

Pues nada esta es la respuesta

Boa tarde,
Mas a peça questionada já é obsoleta/descontinuada.
Lamentamos mas já não conseguimos fornecer esta peça.

Asi que estos tampoco la tienen
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:16 #932989

Muchas gracias Aitor.

Al final sólo me quedan los desguaces :(
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:52 #932992

Buenas,no pone ninguna referencia en el sensor?
Si puedes mandame unas fotos por whatsapp y referencia si la tiene y se la paso a mi proveedor a ver si le queda algo.Como tienen un almacen bestial es posible que tenga algo.
Mi tf 639021635.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:53 #932993

Por cierto tengo un coche igualito localizado en desguace como ultima opcion.
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 May 2020 17:38 #933820

Retomamos el tema con solución final y buenas noticias.

Ayer llegó el dichoso y maldito sensor que me trajo por el camino de la amargura. Finalmente lo conseguí de la mano de Eigas4x4 en Ref VDO como el que tenía. Agradecer públicamente a todos los que me echaron un cable que no han sido pocos, para su búsqueda entre otros Capivans. La situación sanitaria actual no nos ayudó tampoco. De hecho cuando se levante el estado de alarma quiero conseguir otro nuevo para tenerlo guardado.

Semanas enteras con el coche desmontado por unas cosas y por otras. Finalmente el coche está montado con todos sus sensores de temperatura, bomba de agua metálica, termostato y ventilador con viscoso. Una vez probado, el coche coge temperatura de trabajo, la mantiene y el cuadro lo refleja fielmente. No pierde ni consume agua y el termostato abre a unos 86ºC de termómetro.


Montaje/Desmontaje Bomba de agua cambio de termostato y viscoso del ventilador

Lo primero de todo vaciaremos el líquido refrigerante por el tornillo inferior del radiador dispuesto a tal fin, Si abrimos el tapón del vaso expansor ganaremos tiempo. En mi caso deshecho el refrigerante antiguo y pondré un uno nuevo de tipo orgánico. Mientras se vacía podemos ir retirando el tubo de la admisión del colector, el del turbo al intercooler y la tapa plástica del motor. Podemos retirar los manguitos de refrigerante del radiador que después nos estorbarán y el de llenado de la culata desde el vaso expansor.

Dado que para llegar a la bomba de agua que es la que está más abajo, en este motor hay que sacar el tubo de la EGR y las canalizaciones rígidas de agua que van al cuerpo del termostato, poco o ningún sentido tiene no cambiar todo en conjunto y garantizarnos un funcionamiento óptimo.

Pero antes de llegar aquí debemos retirar el ventilador en su conjunto. NO soltar ninguna correa, toda fuerza nos ayudará a aflojar la tuerca del eje de la bomba de agua que es donde va acoplado en serie el ventilador. Con una llave fija de 32 y en sentido contrario a las agujas del reloj aflojaremos de un golpe seco. En mi caso necesité calzar con un taco metálico la polea de la bomba de agua contra el damper para que me dejase aflojar.

IMPORTANTE: Para poder sacar el tubo metálico de la EGR, tendremos que quitar el protector calórico del colector escape (poneros guantes que la fibra de vidrio pica), aflojar el mazo de cables de la centralita al motor. Como lo estáis leyendo :angry: El tubo lleva dos tornillos torx T45 en el colector y dos hexagonales de 13 en la admisión.

Una vez suelto, quitamos las grapas de la carcasa plástica del ventilador y sacamos todo en uno. Es posible que tengáis que aflojar la boca de llenado del lavaparabrisas y el vaso del líquido de dirección para poderlo retirar. Una vez hecho ésto, ya podemos trabajar con "un poco" más de espacio.


Quitamos la canalización rígida de llenado de la culata que va fijada en su lateral con dos tornillos que deberemos tener flojos o retirados de quitar el protector calórico del colector de escape los que tengamos EGR. Debajo del cuerpo del termostato va fijado con un único tornillo de 10 que deberemos quitar palpando y con cuidado no perder la tórica de goma que lleva.


Ahora ya podemos sacar el cuerpo del termostato y el propio termostato que no tiene mas misterio que los 3 tornillos de 10 que lleva.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 May 2020 17:38 #933821

Vamos a por la bomba de agua ahora. Primero aflojamos los cuatro tornillos de 10 que lleva la polea y después aflojamos el tensor de la correa auxiliar para apartar la correa. Una vez hecho esto, ya tenemos a la vista los 4 tornillos de la bomba de agua que retiraremos. Para retirar la bomba habremos de "jugar" un poco con ella y apalancarla levemente hasta lograr separar del bloque. Se acabará de vaciar el resto de refrigerante que queda en el bloque en este instante. Observaremos entonces algo como ésto;


Le pasamos una lija fina a las embocaduras y retiramos cualquier tipo de adhesivo si lo hubiese. Nos preparamos para hacer el montaje a la inversa pero antes examinemos la bomba de agua. Motivo principal de toda esta obra.


Aunque el coche siempre funcionó bien y nunca mostró problemas de temperatura, a esto se le llama salvarse por poco

La elección estaba clara, bomba de agua de palas metálicas


Para su montaje al igual que el del tubo de llenado de culata y termostato, aplicaremos un poco de grasa de en su junta que nos ayudará a la hora de montar. Montamos bomba, polea y templamos los tornillos de la polea. Colocamos la correa y apretamos tonillos.


Montamos termostato. El que retiré era original BMW. Cabe destacar que si el termostato lleva un pequeño orificio, en el montaje deberemos colocarlo en su parte superior pues su misión es la de desgasificar el circuito.


Antes de meter el tubo metálico de agua, os recomiendo montar el ventilador con la carcasa, de lo contrario después os restará mucho espacio y os arriesgáis a dañar el panel del radiador gratuitamente.
Y a partir de aquí desharemos el camino andado con la única precaución de no olvidarnos ningún tornillo y conectar cada manguito donde corresponde. Para quienes no estéis habituados a estos trabajos, os recomiendo que hagáis fotos de todo, que anotéis la tornillería que lleva cada pieza y la guardéis con ella puesta. Ayudaros de un dibujo si fuera necesario no os de vergüenza, en este trabajo no es más valiente el que menos se mancha si no el que logra poner todos los tornillos después.

En uno de mis pedidos aproveché y pedí este fieltro del vierteaguas delantero que también cambié ya que el mío estaba deshecho. Por 10€ original no me complico.



El último paso ayer después de la intervención en el sistema de dirección, fué alinear.
Próximo objetivo, motores de mezcla del climatizador que ya están aquí junto con las tóricas del radiador de calefacción B)


No sé a vosotros pero a mí me han entrado unas ganas de un :birra: después de esto...

Saludos
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 26 May 2020 22:33 #934520

Bueno pues otra de las tareas que tenía pendientes, solucionada. La fuga de aceite por los latiguillos del refrigerador. Sudaban por el engatillado.
Los he encargado hacer a una empresa que hace todo tipo de ellos en el polígono de Porriño.


Y llegó el que espero sea el último pedido de mantenimiento para dejarlo "de mi mano".
Amortiguadores delanteros y traseros
Bieletas estabilizadora
Pastillas de freno
Kit reparación mando a distancia
Y dos tornillos de discos de freno por si alguno de pasa.

Ya iremos poniendo algún pequeño tutorial aunque no tiene mucha ciencia.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 May 2020 17:47 #934544

Vamos a por la bomba de agua ahora. Primero aflojamos los cuatro tornillos de 10 que lleva la polea y después aflojamos el tensor de la correa auxiliar para apartar la correa. Una vez hecho esto, ya tenemos a la vista los 4 tornillos de la bomba de agua que retiraremos. Para retirar la bomba habremos de "jugar" un poco con ella y apalancarla levemente hasta lograr separar del bloque. Se acabará de vaciar el resto de refrigerante que queda en el bloque en este instante. Observaremos entonces algo como ésto;


Le pasamos una lija fina a las embocaduras y retiramos cualquier tipo de adhesivo si lo hubiese. Nos preparamos para hacer el montaje a la inversa pero antes examinemos la bomba de agua. Motivo principal de toda esta obra.


Aunque el coche siempre funcionó bien y nunca mostró problemas de temperatura, a esto se le llama salvarse por poco

La elección estaba clara, bomba de agua de palas metálicas


Para su montaje al igual que el del tubo de llenado de culata y termostato, aplicaremos un poco de grasa de en su junta que nos ayudará a la hora de montar. Montamos bomba, polea y templamos los tornillos de la polea. Colocamos la correa y apretamos tonillos.


Montamos termostato. El que retiré era original BMW. Cabe destacar que si el termostato lleva un pequeño orificio, en el montaje deberemos colocarlo en su parte superior pues su misión es la de desgasificar el circuito.


Antes de meter el tubo metálico de agua, os recomiendo montar el ventilador con la carcasa, de lo contrario después os restará mucho espacio y os arriesgáis a dañar el panel del radiador gratuitamente.
Y a partir de aquí desharemos el camino andado con la única precaución de no olvidarnos ningún tornillo y conectar cada manguito donde corresponde. Para quienes no estéis habituados a estos trabajos, os recomiendo que hagáis fotos de todo, que anotéis la tornillería que lleva cada pieza y la guardéis con ella puesta. Ayudaros de un dibujo si fuera necesario no os de vergüenza, en este trabajo no es más valiente el que menos se mancha si no el que logra poner todos los tornillos después.

En uno de mis pedidos aproveché y pedí este fieltro del vierteaguas delantero que también cambié ya que el mío estaba deshecho. Por 10€ original no me complico.



El último paso ayer después de la intervención en el sistema de dirección, fué alinear.
Próximo objetivo, motores de mezcla del climatizador que ya están aquí junto con las tóricas del radiador de calefacción B)


No sé a vosotros pero a mí me han entrado unas ganas de un :birra: después de esto...

Saludos


Buenas, tienes por ahi la referencia del fieltro del vierteaguas y donde lo has comprado? El mio ya ni tiene
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 May 2020 22:53 #934554

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 May 2020 21:46 #934592

Primer disgusto

Con los manguitos de refrigeración de aceite recién montados aún no lo había probado así que me lo llevé a hacer la compra. Estos días hace calor por aquí, unos 28-30ºC. Cuando regreso a casa aún con el motor en marcha abro el capó para ver si todo sigue en orden, y me encuentro lo siguiente:

Viscoso suelto, pero no por la tuerca de apriete (ver vídeo), rozando en el radiador y éste perdiendo anticongelante ya. Indicar que el ventilador fué puesto nuevo de Bearmach el pasado mes de Abril y no tiene ni 200kms rodados.
¿Se me escapa algo, opiniones?
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 29 May 2020 22:06 #934622

La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto.

Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece.
Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos.

Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 01 Jun 2020 19:33 #934738

Un poco del cómo y el por qué

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 09 Sep 2020 19:42 #938516

Tenía esto un poco dejao. La verdad que no he hecho gran cosa, cambio de empresa y poco tiempo son los responsables.

Decir que después de todo el tema viscoso, el coche nos llevó de vacaciones en Julio durante casi 3000kms por Ordesa y Monte perdido sin el más mínimo problema o seña de fatiga.


Unos días antes me dio tiempo a montarle los 4 amortiguadores de Britpart que salen en la foto y que si aguantan un año me vale y ya pondremos algo más decente. Los que tenía eran originales y estaban K.O. También un juego de pastillas de freno Brembo para el eje trasero. Las Britpart delanteras de la foto, aún van a esperar un poco.

Cambié tambien el sensor MAP (FAE Ref XMAP533) y su tubo de vacío por uno de silicona. Se acabaron los tirones en progresión, aceleración limpia y lineal.


Ahora vamos con esto mientras esperamos por el Nanocom que viene en camino, con paciencia y buena letra. Aprovecho y pongo las tóricas del radiador, sensor del clima y gomaespumas nuevas.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 21 Sep 2020 22:12 #939055

Mark Twain afirmaba que los dos días más importantes de la vida de una persona son el día que naces y el día que descubres por qué has nacido.
Está claro que el pobre Twain no tenía un P38 de lo contrario el día más importante sería cuando desmontas el salpicadero del P38 y el resto pasarían a segundo término.


Como era de esperar la gomaespuma está deshecha y ya llevaba tiempo saliendo por los aireadores. Seguramente utilice aislante de neopreno para hacer el cierre estanco.


En principio nunca tuve ninguna pérdida de refrigerante, pero ha sido menear un poco el salpicadero y han aparecido unas gotas. Se conoce que estaba a punto de caramelo. Voy a sacar el radiador de calefacción y si es el de origen como supongo, también lo cambiaré junto a las tóricas a ver si en otros 19 años no hay que volver a tocar el salpicadero. Lo sé, soy un iluso :oops:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 21 Sep 2020 22:47 #939061

Te consuelo con otra cita, de memoria, ésta de Tolkien: "...el pony tuvo una vida larga y feliz...pero nunca llegó a Rivendel.".
Menudo fregáo. Mi respeto y admiración.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Nov 2020 13:19 #941135

Mes y medio de pura adrenalina y sindiós.

Finalmente todo está en orden o eso parece. Me ha llevado tiempo por que tenía el coche fuera del garaje para trabajar con las puertas abiertas y en Galicia la lluvia además de arte es inoportuna. Además he ido renovando o ajustando cosas que a mi parecer lo necesitaban. Y los proveedores han dilatado el proceso con las entregas.
He renovado todas las juntas de tubos de calefacción con perfil de neopreno y algunos ajustes tendentes a producir grillos.

Bueno al lío.
Desmontaje salpicadero, cambio radiador de calefacción, tóricas y servomotores de mezcla

Primeramente os dejo unos enlaces ya conocidos por aquí sobre el desmontaje del salpicadero y que os aconsejo leáis con calma antes de proceder además de las entradas del blog de JulioP38. elp38dejulio.blogspot.com/2017/07/

Aquí otro erudito del P38 que le pega bastante bien:
paulp38a.com/range-rover-p38/d...oval/

Aquí una pequeña artimaña para evitar sacar todo en caso de sólo extraer el radiador de calefacción. Personalmente quería renovar todos los aislantes y cambiar los servomotores de mezcla por lo que descarté esta posibilidad.
www.brazeauracing.com/rangerov...09eVY

Aunque algunos ya estemos curtidos a la hora de sacar salpicaderos, en este coche el salpicadero se compone de dos partes; un bastidor metálico a modo de armazón y una funda plástica que es lo que nosotros retiramos principalmente. Por tanto no es necesario retirar el vierteaguas ni el limpiaparabrisas para acceder a los tornillos del bastidor.
Una cosa así quedaría una vez desmontado.


En mi caso el radiador no estaba mal ni perdía, pero durante el desmontaje del salpicadero apenas moví las tuberías ya empezó a gotear. Estaban a puntito de caramelo las tóricas parece. El que he sacado es un Valeo que supongo será el de origen.


La referencia del nuevo es PE6015 del fabricante AVA. Aquí doy nuevamente las gracias a Julio por que fue quien me facilitó la referencia del que ya puso en su coche. Es curioso pero en Oscaro me salía como no compatible con mi vehículo.
A la hora del montaje, apliqué algo de grasa en las nuevas tóricas para un mejor ajuste ya que hay que buscar bien la posición y que apriete de forma natural.


Como decía al principio, todos los aislantes de gomaespuma ya habían cumplido su función. Necesitaba limpieza y renovarlos todos a menos que queramos respirar los restos.
La solución pasa por una cinta de neopreno adhesiva que ya conocía y conociendo sus buenos resultados en exteriores decidí incorporarla aquí. Me llevó más de dos semanas que me la trajeran. El estado anterior lo podéis ver en una imagen del post anterior.


Llevo pocos días con él funcionando pero sin acabar de montar al 100%. Estoy observando que no haya ruidos ni nada raro. Lo que sí tengo es un olor bastante fuerte por las toberas del aire que achaco al radiador de calefacción nuevo. Estoy espectante ya que no recuerdo que fuese tan notorio en otros coches después del cambio. Seguiremos atentos e informando.

He aprovechado y hemos renovado el vetusto mando también.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Julio73, Pulsar
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: MRx4