Últimos mensajes

    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Avatar de kings
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 Abr 2020 20:18 #932610

No sé ni por dónde empezar

Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia.

Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador
El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino.

Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000.
La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas.
La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L.

Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora.

Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por M4R10.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 01:35 #932626

Muy interesante y para seguir tema :88:
Gracias
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 08:57 #932628

El mio es un 4.6 pero tengo el mismo problema, de normal la aguja esta entre el azul y la primera linea y solo en verano y haciendo un recorrido bastante largo y dandole vidilla la aguja sube a la mitad. Una vez que sube eso si ya se queda en la mitad clavada. Para mi tambien es un problema añadido que el coche trabaje "frio" porque esta transformado a GLP y en frio el gas no trabaja bien.
En su momento cambie la bomba, porque goteaba (aunque en este es infinitamente mas sencillo, solo hay que quitar el ventilador y soltarla, y el termostato que en este tambien esta a mano ya que va en la parte inferior del radiador y se cambia relativamente facil.
Despues de cambiado esto sigue igual, asi que le puse un lector OBDII conectado al movil y lo que veo es que es como si el indicador no trabajara de manera digamos lineal y me explico, entre 50 y 80 grados la aguja se mueve muy poquito, practicamente lo dicho no entra en la zona centraly luego entre 85 y 90 la aguja se mueve desde el inicio de la zona central hasta el medio del marcador. Tambien he visto que en mi recorrido habitual al trabajo (15 km pasando un puerto) la temperatura no pasa de 75 grados
Sigo atento a tu hilo para ver si tengo que cambiar el sensor de temperatura
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 08:57 #932629

Buenas,siempre cuando compro un coche ya sea para mi o para vender lo reviso de la A a la z.
En el caso del P38,le he revisado/sustituido todo el sistema de refrigeracion,el sistema de alimentacion revisado inyectores(ya que suelen perder gasoil por la junta de cobre,turbo descarboizado,etc...
Son cosas que este tipo de vehiculos agradece mucho,ya que esto es la vida del coche.
Algo que siempre llevo es cinta americana,cinta autovulcanizable(se utiliza para reparaciones de emergencia en manguitos de refrigerante,turbo,etc...Ademas de mi inseparable caja de herramientas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 07 Abr 2020 14:17 #932655

Esta mañana me metí con el sensor de temperatura del refrigerante. Y menos mal, por que trabajando en el exterior con intervalos de lluvia no agrada.

Sensor temperatura refrigerante
Localizado junto al segundo calentador, entre los cilindros 1 y 2 mas o menos. Empezamos la fiesta.
Retiramos el conector (en mi caso negro de dos cables) con la punta de un destornillador. Para trabajar con herramienta convencional y más comodamente retiraremos el colector de admisión. En mi caso no lo he hecho y ha sido un absoluto sindiós, estorba todo. Me he ayudado de un vaso 19 serie larga, un cardan, un prolongador y la carraca.


Una vez fuera no os olvidéis de la arandela.


El sensor en cuestión es éste y aquí empieza lo divertido.


Después de haber acudido a un recambista creyendo que sería fácil el asunto, la desesperación empieza a hacer mella en mí.
El sensor que he quitado es un VDO 2247028 rosca 14x1´5 con conector de dos pines y cabeza 19.
Pues bien, todos los sensores con esa rosca métrica son de 1 sólo pin.
Los que traen conector de dos pines, son todos de rosca 12x1´5 con lo cual no sirven . Ref originales STC2299 y 2253.

Cruzando referencias he encontrado el STC2254, con conector de dos pines, rosca 14x1´5 aunque con cabeza 21. Lo he pedido en referencia Vemo V20 72 0445 ya que no me cogen el tlfno en ningún Dpto de recambios de Land Rover.
En principio no debería haber problema ya que hay espacio para un vaso de 21 y el asiento en culata parece compatible. Os iré contando.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 14 Abr 2020 20:09 #932933

Bueno pues continuamos con los sensores,

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, En mi caso conservo la vista en perfecto estado así que creo que ese día me faltaba un hervor :huh:
Cómo va a valer un sensor tipo termocontacto para sustituir otro que es una resistencia NTC. Ainss!

Las resistencias de tipo termocontacto o "pasa no pasa", funcionan así, o pasa toda la corriente o no pasa ninguna. Ejemplo el termocontacto de un electroventilador. Con el multímetro podemos comprobarla en función continuidad.
Las resistencia NTC va dejando pasar la corriente de forma gradual en función de la temperatura. Ejemplo el sensor que marca la temperatura en el cuadro. Con el multímetro la podremos comprobar en función ohmios y siempre con la corriente desconectada osea el conector quitado.

Bueno el caso es que este motor lleva 3 nada más y nada menos. Dos NTC y un termocontacto.
Por tanto tendríamos:
Un primer sensor tipo NTC detras de la bomba inyectora Ref VDO 2247028 rosca 14x1´5 con conector azul de dos pines y cabeza 19.
Un segundo sensor tipo NTC entre cil 4 y 5 Ref Bosch 0280 130 055 rosca 12x1´5 con conector verde de dos pines y cabeza 19.
Y tercer sensor tipo Termocontacto entre cil 5 y 6 Ref BMW 2 243 815 rosca 14x1´5 con conector negro de dos pines y cabeza 19 o 21.
En la imagen se puede apreciar más o menos.



Ya tengo colocada la bomba de agua, termostato y ventilador. Pero como el sensor me estaba dando fallo, no quiero publicar nada hasta que no esté cerciorado que funciona bien todo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por M4R10.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 10:12 #932961

Cuando vi el esquemita del contacto que pusiste en el hilo te lo iba a comentar pero me parecio que lo decias tan seguro que estaria equivocado yo... Es mas, mirando mi coche me he dado cuenta que en uno de los sensores del mio no hay nada conectado :blink:
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 11:43 #932968

aitorbiga escribió: Cuando vi el esquemita del contacto que pusiste en el hilo te lo iba a comentar pero me parecio que lo decias tan seguro que estaria equivocado yo... Es mas, mirando mi coche me he dado cuenta que en uno de los sensores del mio no hay nada conectado :blink:

Pues me hubieras ahorrado sufrimiento Aitor :lol: . Tengo tantos números, datos y referencias ahora mismo en la cabeza que no doy para más.


Algún dato más y nada alentador;

El sensor Ref VDO 2247028 y Ref Original NSC100820, está descatalogado en origen. Ningún recambista lo tiene y en UK parece que tampoco.
www.brit-car.co.uk/p...r_wa_

Creo que me toca buscar en motores de desguace.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 14:22 #932973

He preguntado en una online portuguesa a ver si tienen nuevo. Con lo que sea te digo
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Abr 2020 20:51 #932977

Pues nada esta es la respuesta

Boa tarde,
Mas a peça questionada já é obsoleta/descontinuada.
Lamentamos mas já não conseguimos fornecer esta peça.

Asi que estos tampoco la tienen
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:16 #932989

Muchas gracias Aitor.

Al final sólo me quedan los desguaces :(
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:52 #932992

Buenas,no pone ninguna referencia en el sensor?
Si puedes mandame unas fotos por whatsapp y referencia si la tiene y se la paso a mi proveedor a ver si le queda algo.Como tienen un almacen bestial es posible que tenga algo.
Mi tf 639021635.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Abr 2020 08:53 #932993

Por cierto tengo un coche igualito localizado en desguace como ultima opcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 May 2020 17:38 #933820

Retomamos el tema con solución final y buenas noticias.

Ayer llegó el dichoso y maldito sensor que me trajo por el camino de la amargura. Finalmente lo conseguí de la mano de Eigas4x4 en Ref VDO como el que tenía. Agradecer públicamente a todos los que me echaron un cable que no han sido pocos, para su búsqueda entre otros Capivans. La situación sanitaria actual no nos ayudó tampoco. De hecho cuando se levante el estado de alarma quiero conseguir otro nuevo para tenerlo guardado.

Semanas enteras con el coche desmontado por unas cosas y por otras. Finalmente el coche está montado con todos sus sensores de temperatura, bomba de agua metálica, termostato y ventilador con viscoso. Una vez probado, el coche coge temperatura de trabajo, la mantiene y el cuadro lo refleja fielmente. No pierde ni consume agua y el termostato abre a unos 86ºC de termómetro.


Montaje/Desmontaje Bomba de agua cambio de termostato y viscoso del ventilador

Lo primero de todo vaciaremos el líquido refrigerante por el tornillo inferior del radiador dispuesto a tal fin, Si abrimos el tapón del vaso expansor ganaremos tiempo. En mi caso deshecho el refrigerante antiguo y pondré un uno nuevo de tipo orgánico. Mientras se vacía podemos ir retirando el tubo de la admisión del colector, el del turbo al intercooler y la tapa plástica del motor. Podemos retirar los manguitos de refrigerante del radiador que después nos estorbarán y el de llenado de la culata desde el vaso expansor.

Dado que para llegar a la bomba de agua que es la que está más abajo, en este motor hay que sacar el tubo de la EGR y las canalizaciones rígidas de agua que van al cuerpo del termostato, poco o ningún sentido tiene no cambiar todo en conjunto y garantizarnos un funcionamiento óptimo.

Pero antes de llegar aquí debemos retirar el ventilador en su conjunto. NO soltar ninguna correa, toda fuerza nos ayudará a aflojar la tuerca del eje de la bomba de agua que es donde va acoplado en serie el ventilador. Con una llave fija de 32 y en sentido contrario a las agujas del reloj aflojaremos de un golpe seco. En mi caso necesité calzar con un taco metálico la polea de la bomba de agua contra el damper para que me dejase aflojar.

IMPORTANTE: Para poder sacar el tubo metálico de la EGR, tendremos que quitar el protector calórico del colector escape (poneros guantes que la fibra de vidrio pica), aflojar el mazo de cables de la centralita al motor. Como lo estáis leyendo :angry: El tubo lleva dos tornillos torx T45 en el colector y dos hexagonales de 13 en la admisión.

Una vez suelto, quitamos las grapas de la carcasa plástica del ventilador y sacamos todo en uno. Es posible que tengáis que aflojar la boca de llenado del lavaparabrisas y el vaso del líquido de dirección para poderlo retirar. Una vez hecho ésto, ya podemos trabajar con "un poco" más de espacio.


Quitamos la canalización rígida de llenado de la culata que va fijada en su lateral con dos tornillos que deberemos tener flojos o retirados de quitar el protector calórico del colector de escape los que tengamos EGR. Debajo del cuerpo del termostato va fijado con un único tornillo de 10 que deberemos quitar palpando y con cuidado no perder la tórica de goma que lleva.


Ahora ya podemos sacar el cuerpo del termostato y el propio termostato que no tiene mas misterio que los 3 tornillos de 10 que lleva.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 May 2020 17:38 #933821

Vamos a por la bomba de agua ahora. Primero aflojamos los cuatro tornillos de 10 que lleva la polea y después aflojamos el tensor de la correa auxiliar para apartar la correa. Una vez hecho esto, ya tenemos a la vista los 4 tornillos de la bomba de agua que retiraremos. Para retirar la bomba habremos de "jugar" un poco con ella y apalancarla levemente hasta lograr separar del bloque. Se acabará de vaciar el resto de refrigerante que queda en el bloque en este instante. Observaremos entonces algo como ésto;


Le pasamos una lija fina a las embocaduras y retiramos cualquier tipo de adhesivo si lo hubiese. Nos preparamos para hacer el montaje a la inversa pero antes examinemos la bomba de agua. Motivo principal de toda esta obra.


Aunque el coche siempre funcionó bien y nunca mostró problemas de temperatura, a esto se le llama salvarse por poco

La elección estaba clara, bomba de agua de palas metálicas


Para su montaje al igual que el del tubo de llenado de culata y termostato, aplicaremos un poco de grasa de en su junta que nos ayudará a la hora de montar. Montamos bomba, polea y templamos los tornillos de la polea. Colocamos la correa y apretamos tonillos.


Montamos termostato. El que retiré era original BMW. Cabe destacar que si el termostato lleva un pequeño orificio, en el montaje deberemos colocarlo en su parte superior pues su misión es la de desgasificar el circuito.


Antes de meter el tubo metálico de agua, os recomiendo montar el ventilador con la carcasa, de lo contrario después os restará mucho espacio y os arriesgáis a dañar el panel del radiador gratuitamente.
Y a partir de aquí desharemos el camino andado con la única precaución de no olvidarnos ningún tornillo y conectar cada manguito donde corresponde. Para quienes no estéis habituados a estos trabajos, os recomiendo que hagáis fotos de todo, que anotéis la tornillería que lleva cada pieza y la guardéis con ella puesta. Ayudaros de un dibujo si fuera necesario no os de vergüenza, en este trabajo no es más valiente el que menos se mancha si no el que logra poner todos los tornillos después.

En uno de mis pedidos aproveché y pedí este fieltro del vierteaguas delantero que también cambié ya que el mío estaba deshecho. Por 10€ original no me complico.



El último paso ayer después de la intervención en el sistema de dirección, fué alinear.
Próximo objetivo, motores de mezcla del climatizador que ya están aquí junto con las tóricas del radiador de calefacción B)


No sé a vosotros pero a mí me han entrado unas ganas de un :birra: después de esto...

Saludos
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por M4R10.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 26 May 2020 22:33 #934520

Bueno pues otra de las tareas que tenía pendientes, solucionada. La fuga de aceite por los latiguillos del refrigerador. Sudaban por el engatillado.
Los he encargado hacer a una empresa que hace todo tipo de ellos en el polígono de Porriño.


Y llegó el que espero sea el último pedido de mantenimiento para dejarlo "de mi mano".
Amortiguadores delanteros y traseros
Bieletas estabilizadora
Pastillas de freno
Kit reparación mando a distancia
Y dos tornillos de discos de freno por si alguno de pasa.

Ya iremos poniendo algún pequeño tutorial aunque no tiene mucha ciencia.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por M4R10.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 May 2020 17:47 #934544

M4R10 escribió: Vamos a por la bomba de agua ahora. Primero aflojamos los cuatro tornillos de 10 que lleva la polea y después aflojamos el tensor de la correa auxiliar para apartar la correa. Una vez hecho esto, ya tenemos a la vista los 4 tornillos de la bomba de agua que retiraremos. Para retirar la bomba habremos de "jugar" un poco con ella y apalancarla levemente hasta lograr separar del bloque. Se acabará de vaciar el resto de refrigerante que queda en el bloque en este instante. Observaremos entonces algo como ésto;



Le pasamos una lija fina a las embocaduras y retiramos cualquier tipo de adhesivo si lo hubiese. Nos preparamos para hacer el montaje a la inversa pero antes examinemos la bomba de agua. Motivo principal de toda esta obra.


Aunque el coche siempre funcionó bien y nunca mostró problemas de temperatura, a esto se le llama salvarse por poco

La elección estaba clara, bomba de agua de palas metálicas


Para su montaje al igual que el del tubo de llenado de culata y termostato, aplicaremos un poco de grasa de en su junta que nos ayudará a la hora de montar. Montamos bomba, polea y templamos los tornillos de la polea. Colocamos la correa y apretamos tonillos.


Montamos termostato. El que retiré era original BMW. Cabe destacar que si el termostato lleva un pequeño orificio, en el montaje deberemos colocarlo en su parte superior pues su misión es la de desgasificar el circuito.


Antes de meter el tubo metálico de agua, os recomiendo montar el ventilador con la carcasa, de lo contrario después os restará mucho espacio y os arriesgáis a dañar el panel del radiador gratuitamente.
Y a partir de aquí desharemos el camino andado con la única precaución de no olvidarnos ningún tornillo y conectar cada manguito donde corresponde. Para quienes no estéis habituados a estos trabajos, os recomiendo que hagáis fotos de todo, que anotéis la tornillería que lleva cada pieza y la guardéis con ella puesta. Ayudaros de un dibujo si fuera necesario no os de vergüenza, en este trabajo no es más valiente el que menos se mancha si no el que logra poner todos los tornillos después.

En uno de mis pedidos aproveché y pedí este fieltro del vierteaguas delantero que también cambié ya que el mío estaba deshecho. Por 10€ original no me complico.



El último paso ayer después de la intervención en el sistema de dirección, fué alinear.
Próximo objetivo, motores de mezcla del climatizador que ya están aquí junto con las tóricas del radiador de calefacción B)


No sé a vosotros pero a mí me han entrado unas ganas de un :birra: después de esto...

Saludos


Buenas, tienes por ahi la referencia del fieltro del vierteaguas y donde lo has comprado? El mio ya ni tiene
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 344
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 May 2020 22:53 #934554

Ahí lo tienes Aitor
www.island-4x4.co.uk....html
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 May 2020 21:46 #934592

Primer disgusto

Con los manguitos de refrigeración de aceite recién montados aún no lo había probado así que me lo llevé a hacer la compra. Estos días hace calor por aquí, unos 28-30ºC. Cuando regreso a casa aún con el motor en marcha abro el capó para ver si todo sigue en orden, y me encuentro lo siguiente:

Viscoso suelto, pero no por la tuerca de apriete (ver vídeo), rozando en el radiador y éste perdiendo anticongelante ya. Indicar que el ventilador fué puesto nuevo de Bearmach el pasado mes de Abril y no tiene ni 200kms rodados.
¿Se me escapa algo, opiniones?
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 29 May 2020 22:06 #934622

La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto.

Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece.
Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos.

Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 01 Jun 2020 19:33 #934738

Un poco del cómo y el por qué

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos

 

Nuestros Colaboradores