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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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TEMA: Fallo electronico en P38

Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 12:58 #932294

Hola,llevo varias semanas con le P38 y realmente para lo que lo uso funciona bien.
Habitualmente lo uso para arrastrar remolques pesados y debo decir que lo hace bien,es verdad que con un remolque de 3000Kgs le cuesta arrancar en parado pero en ningun momento ha sido necesario poner la reductora y una vez el coche esta en marcha se mantiene bien a 100Kms por hora y con un consumo moderado(decir que mi anterior coche era un patrol).
El coche lleva 22000Kms le revise inyectores,turbo,etc...Y se le ha notado mucho.

Pero bueno a lo que voy tengo un fallo electronico aleatorio:
-En la puerta del copiloto no funciona nada ni cierre,ni retrovisor,ni elevalunas(esto paso de repente.
-A veces marca puerta delantera derecha abierta y aveces no.
-En ocasiones el porton trasero no abre(no le llega corriente.
-Ademas lleva conversion a muelles con su correspondiente centralita(esto la llevaba ya de antes),pero ahora pone fallo suspension)
-Y por ultimo(creo),a veces no entra en reposo y se mantiene el consumo de bateria en 0,6A con lo cual descarga la bateria.

Disculpar por el taco...
Estoy pendiente de comprar una Nanocom y poder diagnpsticar mejor.

Lo dejo por si a alguien le ha pasado parecido y me puede dar una orientacion,igualmente cuando tenga el Nano seguire investigando.

Un saludo
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Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 13:19 #932296

Por cierto se me olvidaba,he tenido problemas similares(por ejemplo con Volkswagen) y el fallo estaba en el modulo confort sustituyendolo por uno de desguace se soluciona.
Pero por lo que veo el P38 es especial.
He localizado uno igual en desguace podria probar a montarselo.
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Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 15:52 #932305

Efectivamente, a mi en un T5 me daba continuos errores en la puerta corredera, como si la detectara abierta, cambiamos los conectores que lleva, cableado... y al final era modulo confort
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Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 16:50 #932311

Si en muchos modelos pasa esto,pero mi duda es si le monto otro modulo(la placa que va debajo del asiento del copiloto)arrancara o por el contrario no arrancara debido al antirrobo del coche como pasa en algunos modelos de Opel por ejemplo?
Esto es dar palos de ciego ya que para los coches de la era moderna sin una diagnosis estas perdido y como digo aun no la tengo,el otro dia probe una Autel que viene a costar unos 2500€ y en el p38 solo leia datos de motor,abs y airbag pero ni carroceria,ni suspension ni nada de nada.
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Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 17:09 #932317

Antes de liarte con centralitas yo echaría un vistazo al conector de la puerta que falla y desmonta el pasacables por si hubiese cables pelados o comunicados. Es una sugerencia por ir descartando cosas fáciles.
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Fallo electronico en P38 31 Mar 2020 17:24 #932318

Gracias por tu consejo,estan comprobados tanto los conectores que lleva como los cablesy estan bien.
En la propia puerta lleva un modulo al cual le llega bien corriente,cuando le doy a cualquier boton de subida/bajada de las ventanas,retrovisores,etc....En el modulo situado debajo del asiento del copiloto se escuchan los reles activar,pero cuando acciono cualquier mando de esa puerta no se oye nada.
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Fallo electronico en P38 01 Abr 2020 11:14 #932363

Supongo que ya lo habras hecho pero en estos coches el mayor virus tocapelotas es la bateria.... con la bateria baja cualquier fallo es posible
El siguiente usuario dijo gracias: Capivans
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Fallo electronico en P38 01 Abr 2020 12:56 #932372

Buenas,le puse la bateria hace 2 semanas de 90A tipo agm que mantienen mejor la carga.
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Fallo electronico en P38 01 Abr 2020 16:50 #932387

No se si el modulo de la puerta izquierda y derecha son iguales sino podrias intercambiarlos a ver...

Lo del porton trasero podria derivar del problema de la puerta del copiloto ya que sino detecta que esta con el seguro arriba no se abre
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Fallo electronico en P38 01 Abr 2020 18:31 #932391

los modulos de las puertas son iguales,probe a intercambiarlos y sigue igual.

Pero que en estos casos sin poder probar la electronica con la diagnosis esta complicado.
He intentado contactar con los de nanocom pero parece que estan cerrados temporalmente por esto que se nos ha venido a todos encima,por cierto aqui en la provincia de Alicante esta mas o menos tranquilo espero que esteis todos bien.
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Re:Fallo electronico en P38 01 Abr 2020 21:44 #932398

Has revisado la caja de fusibles que va en el compartimiento del motor, ese es el cerebro del RangeRover, por ahí pasa todo el sistema eléctrico y electrónico del P38, ese a veces falla, porque con la temperatura de trabajo del motor, falla porque la placa fenolica donde montan los componentes electrónicos se empiezan a comunicar entre sí, a veces con un buen trabajo de soldadura se pueden repasar todas la uniones, pero a veces no aguanta y falla y hay que cambiar por una nueva...revisala

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Fallo electronico en P38 02 Abr 2020 08:48 #932405

Pues eso no lo he revisado,en cuanto pueda se lo miro.
Grasias(como se dice por aqui)
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Fallo electronico en P38 02 Abr 2020 16:34 #932435

Buen apunte de Rot95
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Re:Fallo electronico en P38 05 Abr 2020 18:04 #932549

Como dice Aitor, revisa el estado de la batería, aunque sea nueva el P38 es especialista en fundírselas en poco tiempo. También tenemos un problema con las masas en este coche. Hay unas cuantas que merece la pena revisar.
El P38 lleva una gran centralita bajo el asiento del pasajero llamada BECM. Recibe y centraliza toda la información que recibe de las otras centralitas pero es específica de cada vehículo y va sincronizada con la del motor, y subsidiariamente con el clausor, los instrumentos de a bordo y el bombín de la puerta. Cambiarla es un drama a no ser que te pongas en manos del maestro Oscar Collazo (Tombuctu4x4) que tiene los aparatos, la experiencia y las manos para meterlo en vereda sin que te arruine.
Ya nos contarás qué tal vas.


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Fallo electronico en P38 06 Abr 2020 09:31 #932583

Gracias por el apunte,la bateria esta perfecta,en cuanto a la BECM me imaginaba que estaria programado junto con otras centralitas.En cuanto al antirrobo diria que este coche lo tiene anulado del anterior dueño porque se ha descargado la bateria,le he desmomtado cerraduras,etc...Y siempre arranca.
Por cierto Julio73 muy bueno tu blog.
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 09:04 #932630

Por si vale de orientacion,ayer desconecte la bateria y la puse a cargar ya que el otro dia se descargo.
Despues de cargarla y comprobada esta al 100% y ahora ya no da fallo de puerta abierta pero sigue sin funcionar nada de la puerta delantera derecha.
He estado pensando en llamar a Cuarto Milenio para que un equipo de profesionales investigue el tema.
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 12:03 #932641

Es inútil: se sabe que Iker Jimenez se dedicó a investigar estos temas a raiz de tener un Land Rover...:lol:
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 13:30 #932648

Pues ya esta solucionado o eso creo y lo que no imaginaba es que despues de unos cuantos años rompiendome la cabeza con coches seguiria viendo cosas que me sorprenden.
Y ya me lo avisaron....
A lo que voy me he roto los cuernos probando masas,cables,etc...
Ya hasta los hu..os he desmontado el asiento del copilot destapado la BECM y aparentemente todo normal.
Se me ha ocurrido desconectar la centralita que elimina la suspension neumatica(que ya venia instalada de antes)y ahora funciona todo perfecto.

Y bien algun land rovero que me pueda explicar que tiene que ver la EAS con lo electronica de carroceria?
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 16:43 #932668

Si está anulada, la neumática, puede ser que el "puente" que se monta en la BECM esté mal puesto ( cambiado de conector ).

La BECM recibe datos de la suspensión neúmatica.
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 16:54 #932669

Aparentemente estaba bien conectado he visto como va conectado y simplemente son dos clavijas macho/hembra que por narices solo entra en una posicion.
Digo yo.
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Fallo electronico en P38 07 Abr 2020 20:30 #932676

Capivans escribió: Aparentemente estaba bien conectado he visto como va conectado y simplemente son dos clavijas macho/hembra que por narices solo entra en una posicion.
Digo yo.


Me refiero al conector que va a la becm , puede estar en el que no es.
Debería de ir a un conector de 20 pines de color verde.
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Fallo electronico en P38 08 Abr 2020 06:53 #932692

El caso es que ahora va todo bien.
Por cierto ya cuando esto mejore hablaremos para anular el antirrobo,repro y si se te ocurre algo mas que anular pues tambien.Aunque el tema de repro me da un poco igual,porque despues de haber revisado inyectores y demas el motor va bien y no noto falta de potencia.
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Última Edición: por Capivans.

Fallo electronico en P38 14 Abr 2020 12:45 #932918

Curioso,le desmonte la placa que anula la suspension neumatica y lo estoy utilizando y perfecto,no me da fallo de suspension ni nada.
Sigo pensando en llamar a Cuarto Milenio.
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