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    • Avatar de Julitrosjr84
    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:21
    • Avatar de M4R10
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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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TEMA: RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM

RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 12 Mar 2020 19:53 #931415

Hola buenas tardes a todos
Como recordareis de un post anterior mio he restaurado el motor de mi RRC del año 1995 con motor 300 TDI.
El coche lo compre con el motor desmontado y no lo pude probar antes y aunque he llevado tanto defender como RRC con ese motor hace ya tiempo, no recordaba lo que suena el motor en frío y lo poco que tira en bajas revoluciones hasta que llega a las 1800 o 2000 rpm ,por otro lado he taponado la válvula EGR con una la placa ciega que se recomienda ,pero sigue todo enchufado en la válvula y no he modificado nada en la centralita .No se si eso o que no esta bien tarado el pulmón de descarga del turbo (por que actuar si actúa, en parado le he metido 1 bar de presión con el compresor y se mueve)o que el tubo de vacío que va a la bomba inyectora esta picado, puede ser el problema de falta de potencia en bajas revoluciones.
Por que el turbo también debería soplar a pocas revoluciones ,no?
La verdad es que excepto lo de meter presión al pulmón y palpar los manguitos del turbo con la mano y acelerar para notar si se hinchan (que si lo hacen) no he hecho mas pruebas por lo mal que se accede al pulmón del turbo y que he estado liado. Que os parece por donde empiezo?
Un saludo
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 13 Mar 2020 10:46 #931453

Yo empezaría por, reglaje de válvulas, calado de bomba y quizá limpieza interior del intercooler. Aunque en frio, el motor es bastante perezoso en bajas.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 14:29 #931489

El motor esta totalmente reconstruido con lo que reglaje de taques, bomba inyectora e ínter oler están bien pero gracias por el consejo.
He hecho la Comprobación del reloj de presion en el tubo que conecta la válvula de descarga con la caracola de admisión y sopla a 2500 rpm a 0,8 bares con lo que el tarado del turbo esta bien.
Que función tiene el tubo que va desde la caracola de admisión a la bomba de inyección?
Un saludo
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 15:10 #931490

Saludos.

Ese tubo hace que la inyectora aumente de caudal en funcion de la presion del turbo.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 15:30 #931491

Podría ser esa la causa de falta de potencia en bajas revoluciones,imaguino que a poca presión del turbo sube la presión de combustible para dar potenció, no?
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 22:46 #931509

Quita el tubito y pon el dedo en un lado y chupa por el otro a ver si está perforado. Debería mantener el vacío. Lleva bomba mecánica con un pulmón arriba? Igual está la membrana mal pero si es de intercambio de supone que no.
A veces hay que subirles el caudal un poco

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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 14 Mar 2020 22:53 #931511

Saludos.

Al ralenti, no hay presion de turbo,cuando influye ese tubito es mas en medios y altos, cuando el turbo ya sopla y se puede meter mas combustible manteniendo la proporcion de combustion.
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 16 Mar 2020 16:29 #931586

Pues el tubo es estanco voy a mirar un post que vi hace tiempo sobre como potenciar el motor que hablaba de la bomba inyectora y ver como funciona. Pero si se os ocurre alguna cosa de por que no tiene potencia en bajas (he cojido un defender este fin de semana y tira mejor que mi RRC en bajas ) estoy abierto a sugerencias.
Un saludo y gracias
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RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM 16 Mar 2020 19:31 #931599

Buenas,no se si te valdra esto pero normalmente las bombas mecanicas llevan en la parte trasera un tornillo para ajustar en caudal/presion puedes probar a darle un cuarto de vuelta a ver si mejora.Ya te digo que no se si servira para tu coche pero en los diesesl como peugeot,patrol,etc...Subiendo un cuarto de vuelta se nota bastante tambien humean mas pero se nota en potencia.

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