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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
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    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: P38 Diagnosis Cual elegir?

P38 Diagnosis Cual elegir? 04 Mar 2020 13:02 #931001

Buenas, recientemente he adquirido un P38 2.5DSE.
El caso es que aunque tengo varias diagnosis en mi taller quisiera comprar alguna especifica para este modelo.
Tengo entendido que en general la mejor es la Nanocom,¿alguna otra?y ¿donde podria comprarla?
Gracias
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P38 Diagnosis Cual elegir? 04 Mar 2020 15:39 #931010

Que funcionen creo que solo hay dos la nanocom y la hawkeye. La que mas utiliza la gente es la nanocom
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P38 Diagnosis Cual elegir? 04 Mar 2020 23:28 #931031

Nanocom en la propia página web, por aquí se suelen organizar compras conjuntas para conseguir descuentos. Ahora mismo creo que no hay ninguna, pero bueno igual puedes arrancar una.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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P38 Diagnosis Cual elegir? 05 Mar 2020 07:33 #931034

La Compra Conjunta, implica un proceso de coordinación que el promotor ha de asumir.
Tiene nuestro apoyo, pero es el interés personal el que mueve la rueda.
Ejemplo de la ultima compra conjunta de Nanocom
www.clublandrovertt....art=0

El descuento conseguido -20% puesto en casa.
He de recordar nuestros agradecimiento a los organizadores. :88:
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P38 Diagnosis Cual elegir? 05 Mar 2020 08:28 #931035

Pues por mi adelante,si sale compra conjunta perfecto y si no pues pagare tal cual.
Al ser taller no me duele comprar cualquier herramienta a veces compro herramientas que casi nunca uso,pero esto es normal.
En este caso con el P38 creo que la usare bastante.
Asi que lo dicho si sale la compra conjunta por mi perfecto.
De todas formas la web para comprarla cual es?
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P38 Diagnosis Cual elegir? 05 Mar 2020 09:06 #931039

El siguiente usuario dijo gracias: Capivans

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P38 Diagnosis Cual elegir? 02 Abr 2020 08:54 #932406

He estado mirando el tema de la diagnosis y tengo una duda.
La nanocom es la mas popular pero lo que me tira para atras es que viene en Ingles me manejo bien con el ingles comercial porque tengo muchos clientes extranjeros pero el ingles tecnico es otra historia,ademas la nanocom solo valdria para el P38 en este caso.
Por otra parte la Hawkeye Pro viene en castellano cuando la compras viene con el desbloqueo para el P38,pero si me hiciera falta podria desbloquearla para otros modelos y teniendo un taller no esta demas.
El caso es que investigando por el internete no encuentro ninguna opinion de ususarios.
¿Alguien la tiene o la conoce?
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P38 Diagnosis Cual elegir? 02 Abr 2020 09:59 #932407

He estado hablando con EA 4x4 que por cierto la atencion telefonica de Gotxon perfecta y ellos tienen la Hawkeye Pro y ya viene en castellano y para practicamente todos los modelos de land rover.
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P38 Diagnosis Cual elegir? 02 Abr 2020 11:16 #932410

Buenos días,

Algún entendido en la materia.. me puede explicar qué e puede hacer exáctamente con un Hawkeye Pro, se pueden llegar a modificar cosas en el coche?

Yo lo querría para un L322

Un saludo
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P38 Diagnosis Cual elegir? 02 Abr 2020 12:12 #932420

Pues segun he podido averiguar se puede acceder a todos los modulos,inmo,etc...En el p38 para la suspension neumatica hace falta un conector que no viene en el kit.
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Re:P38 Diagnosis Cual elegir? 05 Abr 2020 18:10 #932550

Yo tengo la Nanocom, y para mi es la más adecuada... claro que yo soy un amateur particular aficionado, para un taller igual es justita... si no recuerdo mal habia un post con una comparativa...

En la web de BlackBox, que es quien vende y fabrica la Nanocom, hay un emulador donde puedes hacerte una idea de las opciones que abarca.

Para un L322 solo sirve a partir de ciertos modelos de 2007 hacia adelante.

Saludos.


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P38 Diagnosis Cual elegir? 07 Abr 2020 13:37 #932649

Bueno pues esta mañana he recibido la Hawkeye Pro,ya se que por aqui soys mu propensos a la nanocom...Pero el caso es que llame a EA 4x4 y no se si fue por la voz de Gotxon o porque el cafe aun no me habia hecho efecto pero acabe comprandola.
Esta mañana la he probado para diagnosticar mi P38,aunque estaria bien una pantalle a todo color lo cierto es que me gusta.
Entra en todos los modulos,ABS,Airbag,Carroceria,Clima,Antirrobo,EAS,etc...Ademas tiene prueba de componentes,actuadores,etc...
Que venga en castellano me parece un punto a su favor(muy importante)
Ademas lo que me decanto por esta es que vale para LR en general no solo para un modelo.
Ya que no veo info en castellano por internet,intentare hacer un tutorial por si le sirve a alguien.

Y ya puestos para aprovechar el viaje tambien compre unos separadores de 30mm,porque a nadie le amarga un poco mas de ancho.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
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P38 Diagnosis Cual elegir? 07 Abr 2020 13:42 #932650

Capivans escribió: Bueno pues esta mañana he recibido la Hawkeye Pro,ya se que por aqui soys mu propensos a la nanocom...Pero el caso es que llame a EA 4x4 y no se si fue por la voz de Gotxon o porque el cafe aun no me habia hecho efecto pero acabe comprandola.
Esta mañana la he probado para diagnosticar mi P38,aunque estaria bien una pantalle a todo color lo cierto es que me gusta.
Entra en todos los modulos,ABS,Airbag,Carroceria,Clima,Antirrobo,EAS,etc...Ademas tiene prueba de componentes,actuadores,etc...
Que venga en castellano me parece un punto a su favor(muy importante)
Ademas lo que me decanto por esta es que vale para LR en general no solo para un modelo.
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Y ya puestos para aprovechar el viaje tambien compre unos separadores de 30mm,porque a nadie le amarga un poco mas de ancho.

Fantástico, a la espera me hallo de espectativas y pareceres. ;)
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P38 Diagnosis Cual elegir? 07 Abr 2020 16:21 #932665

Yo me quedo por aquí a ver como avanza el tema.. también tengo muchas ganas de tener un Aparato de Diagnosis...

Lo malo que creo que tengo el conector OBD estropeado ( se me mojó ) y no sé si me funcionaria..
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P38 Diagnosis Cual elegir? 09 Abr 2020 09:19 #932725

he leído esta oferta

"Ya que no veo info en castellano por internet,intentare hacer un tutorial por si le sirve a alguien"

debo decir en nombre de todos, que muchísimas gracias por la buena voluntad y ya si el tiempo te lo permite
sugiero abrir un hilo exclusivo par el tutoríal.
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Re:P38 Diagnosis Cual elegir? 09 Abr 2020 20:53 #932751

Genial Capivans! Estaremos muy pendietes de tes hilo! Ya nos irás contando!


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P38 Diagnosis Cual elegir? 10 Abr 2020 10:45 #932768

Hola land rover os, como esta próxima semana tengo el taller tranquilo intentaré hacer el tutorial.
También decir que si alguien cercano quiere venir a mi taller podemos probarla en otros modelos por curiosidad.
Por aquí no son muy comunes los Lr tengo algún cliente con freelander y poco más, aquí son más propensas otras marcas
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P38 Diagnosis Cual elegir? 15 Jun 2020 18:06 #935329

Perdonar mi ignorancia,soy nuevo en esto y me gustaría saber si hay un software para instalar en el ordenador y ver las fallas con el o d?

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P38 Diagnosis Cual elegir? 15 Jun 2020 20:15 #935340

Hola a todos y un cordial saludo,este es mi primera entrada en chat y me gustaría que me pusierais al corriente,soy propietario de un Rangy p38 y me gustaría tener más conocimientos de él con vosotros...un salúdete

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Re:P38 Diagnosis Cual elegir? 17 Jun 2020 23:53 #935430

Pues te sugiero que utilices sabiamente el buscador con expresiones tales como “p38 libro taller” por ejemplo...
Lo mismo si tienes alguna duda o necesidad concreta: buscador, repaso a hilos antiguos con reflote si es nesario y petición de aclaración de dudas si procede.
Presenta tu P38 con fotos y dinos de dónde eres, puede que tengas más miembros de Club en tu zona para intercambiar impresiones en vicony en directo.

Salut!


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