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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido

P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 16 Feb 2020 22:11 #930162

Buenas

Pues hoy me he encontrado un tubo que hasta ahora no habia visto en el vano motor... Es de plastico duro como los neumaticos.
Esta amarrado con unas bridas a los tubos del aire acondicionado que pasan junto al depresor del cruise control.

A ver si puedo colgar una foto y sabeis donde puede ir

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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 21 Feb 2020 22:18 #930419

Aunque lo intentamos no recordamos que coche tiene cada uno

Ayuda mucho saber de que coche hablas
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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 21 Feb 2020 23:32 #930423

Aitor tiene un P38 4.6. Pata negra.


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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 24 Feb 2020 12:30 #930523

Gracias ;)

Pero aun seguimos sin saber que es ese tubo
Adivinando :huh:
Ventilación para la caja automatica, En caso de que el ATF calienta, se dilata y cae sobre el escape
Ventilación parra Diferencial delantero, En caso de vadeo profundo no se inunde el Dif

A falta de saber donde llega el otro extremo,
no se me ocurre nada mas, ni encuentro algo relativo al misterioso tubo.

...que pase el siguiente
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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 24 Feb 2020 14:42 #930536

pues ahora que lo dices MRx4...

El otro dia mirando me extraño mucho que si os fijais uno de los que esta conectado al depresor del control cruise tiene la tipica curva que le da Land Rover a los tubos de aireacion.... y este esta justo detras del depresor....

Apostamos a que han conectado el tubo de aireacion al depresor en vez del otro?
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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 24 Feb 2020 20:39 #930549

Falsa alarma, siguiendo el tubo que esta conectado entra hacia el habitaculo, supongo que sera el que va a la valvula del freno
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P38 V8 4.6 Pata negra Tubo desconocido 03 Mar 2020 00:52 #930923

Ya que se menciona el tema...¿sabeis de que parte de la caja automatica sale el respiradero y donde esta final?, en un Range Rover p38 2.5 dse 2001
Gracias
Range Rover 2.5 DSE 2001
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