Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 19 Ene 2020 16:50 #928996

Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 19 Ene 2020 22:22 #929014

El viscoso debería estar más resistente (o pesado de mover) al estar caliente, es probable que tenga deteriorado el aceite de silicona interior.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 09:18 #929019

Como dice Cuasimad, cuanto mas caliente mas duro deberia de estar el viscoso.
Yo para probarlo lo que hago es en frio atar con una cuerda el ventilador, dejar que se caliente hasta la temperatura de servicio y soltarlo, se nota que gira y mete un ruido como un reactor y en cuanto se enfria baja la velocidad y el ruido.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 09:57 #929023

Como dice Cuasimad, cuanto mas caliente mas duro deberia de estar el viscoso.
Yo para probarlo lo que hago es en frio atar con una cuerda el ventilador, dejar que se caliente hasta la temperatura de servicio y soltarlo, se nota que gira y mete un ruido como un reactor y en cuanto se enfria baja la velocidad y el ruido.


Me dicen que se conecta a los 91ºC app, no sé si será en todos igual...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 10:07 #929025

Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


En tu caso, yo empezaría por lo más simple.
Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir.
¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante.
Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato.

Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso.
Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 12:29 #929034

Hola. Tengo una P38 4.6 a la cual cambie Coolant y termostato por que me estaba subiendo mucho la temperatura con respecto a lo que es normalmente, esto era entre 85 y 89 grados, hoy esta fluctuando entre 85 y 96 en congestión con 33 grados ambiente...
Hoy en la mañana probé el viscoso en frío sin prender el vehículo moviéndolo con la mano y estaba pesado para moverlo, salí con el vehículo y llegué con 85°C, apagué el motor y este estaba más liviano al mover con la mano...
Que opinan, será el viscoso que no está cumpliendo su misión.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


En tu caso, yo empezaría por lo más simple.
Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir.
¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante.
Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato.

Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso.
Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.

La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 22:20 #929055

Aunque el mio es un RRc 3.9 en su momento cambie el viscoso y hice limpieza intensiva del circuito.
Vale la pena después de ciertos años de servicio

Lo mas probable es que el viscoso ha llegado a su fin
Por cierto cuando esta caliente trata de retener la hélice con un periódico enrollado
y con cuidado, si esta mal podrás hasta detenerlo

Suerte y cuenta como te ha ido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 4.6 V8 Como revisar el Fan Clutch o Viscoso 20 Ene 2020 23:06 #929059

Aunque el mio es un RRc 3.9 en su momento cambie el viscoso y hice limpieza intensiva del circuito.
Vale la pena después de ciertos años de servicio

Lo mas probable es que el viscoso ha llegado a su fin
Por cierto cuando esta caliente trata de retener la hélice con un periódico enrollado
y con cuidado, si esta mal podrás hasta detenerlo

Suerte y cuenta como te ha ido


Hice una prueba hoy, lo tuve 1 hora en D, y frenado y llego a 91ºC ahí traté de frenar el viscoso y no pude, pero tampoco noté que se acoplara y aumentara su velocidad...creo que voy cambiarlo y voy a varillas el radiador que es de cobre...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4