Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 06 Ene 2020 23:06 #928587

Hola a todos,

Poco a poco avanza el RRC que quiero adecentar y me surgen unas dudas para una compra (o compras) que haré a Ashcroft.
En primer lugar, hablamos de un RRC del 95, cuya mecánica (que no motor) tiene 350.000 km. No tiene excesivas holguras ni nada, pues es un coche que solo ha hecho carretera, pero quiero tenerlo listo para ser fiable y tener lo que lleva puesto como repuestos.
Aquí las dudas, disculpadme si son básicas, pero quiero estar seguro:
1- No sé si lleva o no ABS, para elegir las homocinéticas apropiadas. Probándolo con frenada juraría que no tiene, pero también he leido que tiene tendencia a dejar de funcionar por la edad. Supongo que algo habrá físicamente que pueda ver.
2- Palieres: Segun la pagina de Ashcroft (www.ashcroft-transmissions.co.....html) me corresponde el OSF delantero, sin duda. Y el trasero, dada la fecha del coche (ahora no lo tengo para ver el VIN) tiene que ser el "late", o NSR como lo llaman también. Entiendo que lo que venden, por su descripción en la web, son solo palieres de 23/24 estrías, lo que hace que necesite un grupo de 24 estrías (según la nota 1). ¿Estos nuevo palieres serán ahora compatibles con los de Defender TD5? Puede parecer duda tonta, pero es que ellos llevan eje P38 mientras que el mío es Rover.
3- Tapas de palier (Drive flanges): Directamente los 859 de su web ¿verdad?. ¿Y necesito 2 parejas? ¿O delante, al llevar homocinética, no hace falta?
4- Homocinética: Aquí depende del ABS si necesito la CVABS o la CVL. Las de Ashcroft viene descrita como de 23 estrías, lo cual la hace compatible con el palier nombrado antes. ¿Me equivoco en algo?.
En caso de no tener el ABS tengo una duda con lo siguiente: "Always check the seal in the axle if a 32 spline CV is being replaced as the 24/23 shafts all need seal no 571718. If this seal is incorrect oil will migrate from the diff into the swivel housing." Simplemente sustituyo la junta que tenía por esa ante la duda ¿cierto?
-El grupo: Sea el grupo normal (www.ashcroft-transmissions.co.....html) o el grupo con bloqueo ¿entiendo que me aplica esta nota?: "If you are upgrading from a 10 to 24 spline set up you will require additional parts and these prices will be incorrect. Please contact us for further details if you are looking to upgrade the axle." ¿O yo no vengo de uno de 10 estrías y no me aplica?. En caso de que sí ¿me sabéis decir que más necesito?
Aún no sé si poner un bloqueo, o ya que tengo que cambiar el grupo, poner ambos. Al ponerme en el apartado del de bloqueo, me sugiere comprar "Pinion bearing and seal kit" (www.ashcroft-transmissions.co.....html). ¿Lo necesito? ¿Solo para el eje trasero, o para ambos?
Y lo siguiente, en caso de no comprar el bloqueo (porque en el bloqueo viene incluido) ¿necestio el "Journal bearing"? (www.ashcroft-transmissions.co.....html). Y misma duda que antes: ¿para ambos ejes?.

Muchas gracias por vuestra ayuda
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 07 Ene 2020 10:32 #928599

Manu, tienes una buena ensalada mental, por lo que veo.

También veo que te vas a meter hasta las trancas con el coche, cosa que no está mal, pero tal vez convenía prestar mas atención a otras cosas del coche que nos podrían dar mas problemas que los ejes, por ejemplo la R380 o la BW, que imagino tu coche lleva una transfer original de range rover.

Siendo un 300 del 95 casi seguro que todo es 24 estrías, es muy fácil de comprobar sacando una palier trasero. Pero podría ser como me ha pasado ya con algunos 300 que esté ñapeado y tenga un eje de su padre y otro de su madre, pero no lo creo por el buen estado de conservación que presenta el coche en general.

Los paelieres traseros sería los "late" los que te corresponden, que son los mismos que llevan todos los 300, td5 y puma, aunque llevemos el eje de p38 los palieres son los mismos, eso es una gran ventaja para nuestro viaje, que a excepción del Al yawara, todos los LR compartimos palieres.

Es buena cosa reforzar el eje trasero del coche, y lo de montar un bloqueo te ayudará mucho en situaciones complicadas, pero tal vez reforzar el eje delantero no sea tan necesario en un coche con motor 300. Pero los km pesan mucho y tal vez ambos ejes con esos 350.000km necesiten mantenimiento, por eso podrías reforzar entero el eje trasero y solo revisar el delantero cambiando lo que veamos que no está bien, es mucho mas barato. Meter Ashcroft delante es un pastizal.

El tema de los retenes de las CV delanteras es muy sencillo, junto a las CV te vienen los retenes que tienes que poner en vez de los actuales, curiosamente los palieres reforzados son mas finos en la parte del retén que los originales. Para el tema del ABS es muy sencillo, mira la mangueta del eje delantero y si tiene unos cables que se meten por la parte de arriba, tienes ABS, si solo tienes uno o dos latiguillos de freno, no hay ABS.

Tapas de palier no pongas las Ashcroft por dos motivos. El primero es el precio, son realmente buenas y duras, mas que unas terrafirma de 30 pavos, pero eso se puede volver en tu contra. Si no mantienes correctamente el engrase de las tapas de palier, la guerra entre tapa, palier y oxido la puede ganar la tapa, o lo que es lo mismo, que una buena tapa de palier se carga el palier y te crea una avería de muchos euros. Si pones una tapa de 30 pavos, esa guerra la gana el palier y lo que se gasta es la tapa, o sea que 30 pavos de pérdidas. Yo lo llevo así en los dos defender, cambio tapas cada 150.000 km y el estriado de los palieres salen nuevos.

En cuanto a los kits de grupo, si vamos a abrir ambos grupos es muy buena cosa poner todo nuevo. La verdad es que los precios de ashcroft en rodamientos y retenes es muy bueno, merece la pena comprárselo a ellos. Cada grupo lleva dos rodamientos de diferencial, dos de piñón y un retén. Si compras bloqueo los rodamientos de diferencial vienen ya puestos.

Veo que entre tu tío y tú vais a hacer muy feliz a Dave este año. Yo también tengo que pedir unas CV nuevas, tengo una que suena como una carraca con 180.000km, se ve que no aguantan mucho mas, aunque no se rompen ni queriendo, me mosquea mucho.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 07 Ene 2020 10:35 #928600

Los palieres de los 110 300 y td5 hasta 2002 traseros son diferentes, por si acaso alguno se lía, en los RRC, Disco y defender 90 si que son iguales, y en td5 post 2002 y puma.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 07 Ene 2020 13:13 #928607

Bienvenidos ManuKing, bonito proyecto arrancas
Agradecemos a Gus su precisa y concisa info, su opinión es de gran valor en estos casos
Pues son avaladas por la experiencia :88:

PS Da saludos a tus avalistas, gente de criterio en esto del 4x4, por no hablar de cocina ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 07 Ene 2020 15:35 #928611

Hola Gus,

Mil gracias por tu ayuda. Ahora tengo el cacharro en el taller, que me empezó a hacer un ruido raro en caliente y pese a las sospechas, no era el depresor del freno. Es ruido que sale de la admisión, pues suena mucho más al abrir la tapa del filtro. Reyes, que seguro que me lees, no voy a dejar el motor de lado y llevará las ruedas que me recomiendas, así como todo lo posible para evitar calentamientos indeseados.

En cuanto lo tenga de vuelta te llamo por si tienes un hueco para decirme si efectivamente ese eje delantero necesita algo, si la R380 está bien...no sé, para mí lo está, pero sé que tú te acercas a olerlo y detectas fallos que nadie más veía venir. La Borg Warner es nuevecita de Ashcroft, así que sí, Dave anda contento este año con la familia.

Genial lo de las tapas de palier, tiene todo el sentido que el eslavón débil sea además el barato y fácil de llevar de repuesto. La lógica me dice que las tapas son solo para el eje trasero, puesto que delante la función la cumple la CV ¿Es así?.

Melchi, mis avalistas y padrinos son los culpables de todo esto esto por meterme el gusanillo jeje. Además sé que me van a meter "por todo lo peor". Les invito a las croquetas de mi padre cuando quieran, pero sin saludos.

Gracias a ambos!
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY95 Palieres, Grupos, tapas de palier y Homocinéticas 07 Ene 2020 16:48 #928616

¿que al motor le suena una aspiración?, ¿y sin filtro se oye mas?. Buf!. Y has notado una bajada de rendimiento?.

Espera, no pidas nada todavía a Ashcroft hasta ver que le pasa a ese motor.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4