Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Cambio bateria 28 Dic 2019 09:25 #928332

Buenas pues me gustaría cambiar la batería y no se si tengo que hacerlo de alguna manera especial para no tener luego problemas porque se bloque y no poder arrancar el coche lo tengo desde hace dos meses y de momento muy contento pero aunque arranca muy bien la batería es de 72 y me gustaría poner una mas,grande es un range rover p38 2.5 automático del 98 gracias y feliz navidad
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 02:53 #928360

En el manual del vehículo debe venir el procedimiento para camiarla.

Respecto a la batería, pondría la más grande que entre en el hueco, estirando si fuera necesario los cables.
Si tuvieras tiempo, sin lugar a dudas buscaría por Internet, hay muchas páginas dedicadas a ello y buenas baterías a mejor precio.
Igualmente, pondría una Optima amarilla, lo mejor que puedes hacer y por poco más te olvidas por mucho tiempo de este accesorio tan importante para un P38.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 11:27 #928364

Gracias pues a buscar una buena y ponerla y mirare en el manual haber si hay que hacerlo de,alguna manera especial
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 29 Dic 2019 18:16 #928371

Una Optima Amarilla.
Tienen una "definición" de amperios un tanto personal, pero es la mejor elección.

Si es de las tradicionales, aunque válidas, (prefiero sin duda las Optima), la más grande que entre en el hueco: esto es, Amperios especialmente, y capacidad de arranque, lo mayor que puedas poner en el hueco.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 30 Dic 2019 16:25 #928396

Yo acabo de comprar una optima amarilla 5.5 de 75ah para sustituir en mi td5 la de 105 amperios. Los amperios hora de la optima son como el doble de amperios hora de otras baterías, la diferencia es que los de optima las miden bien, Odissey también lo hace, ya que se la pela el númerito que pongan en la pegatina, la gente sabe lo que compra cuando elige una de estas baterías.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 31 Dic 2019 09:11 #928410

Saludamos a Gus, mitico, sus travesuras en el desierto y sus aportaciones técnicas
han sido luz y guía para mas de uno de nosotros.

Sin duda la mejor opción Optima amarilla 5.5 de 75ah

Sabido es que el bolsillo tiene la ultima palabra,
en cuyo caso una modesta Hella o Bosch de 72A
y acabar cambiandola cada dos años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cambio bateria 31 Dic 2019 11:23 #928416

La optima yellow digamos que es la top, la creme de la creme en cuanto a baterias AGM con todas sus caracteristicas (carga a mayor voltaje, estanca, no pierde tension en almacenaje...
La yellow ademas de ser una excelente bateria de arranque, soporta muy bien las descargas profundas, que es donde pecan la mayoria de baterias "normales".
Respecto a lo que comenta Gus de que aunque pone 75 Ah realmente carga mas... realmente no es asi aunque se comporta como silo fuera.
Me explico.
Una bateria normal tiene una capacidad X vamos a poner 75 Ah. Segun la vas descargando, su tension de carga tambien disminuye, y se calcula que en una bateria normal solo aprovechamos entre un 40 y un 50% de carga en el arranque porque la tension llega a valores en torno a 10,5 V. Carga tiene y si conectamos una bombilla sigue alumbrando durante mucho tiempo, pero ya no nos es util para el arranque.
La Optima, por su capacidad de cargar mas tension y su diseño puede alcanzar descargas utiles de un porcentaje mayor, es decir que te pones en esos 10,5 V a una descarga del (por decir algo) 60-70%.
Vamos que almacena menos pero lo aprovecha mejor.
En cuanto al precio, todo lo bueno es caro, tanto en las optima como en las AGM o en las EFB. Pero con las baterias la mayoria de las veces lo barato sale caro porque te toca gastar dos veces.
Yo personalmente llevo una YUASA de alto rendimiento de momento me va bien
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4