Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Refrigeración Duende en el sistema 13 Dic 2019 02:22 #927943

hoy purgue el sistema nuevamente, y cuando hice andar el motor la temperatura empezó a subir llegando a los 91°C ahí solté la tapa del depósito (con mucho cuidado) perdiendo presión y botando algo de coolant empezando a bajar la temperatura llegando incluso a los 84° puse la tapa y empezo a subir hasta los 91°, me tiene muy intrigado el fenómeno, pienso que podría ser el termostato o en su defecto el radiador sucio...
A alguien le a pasado este fenómeno.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Refrigeración Duende en el sistema 13 Dic 2019 04:57 #927945

Le pegué unos golpes al termostato y se arregló el problema, así que vamos por cambio de termostato

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Refrigeración Duende en el sistema 13 Dic 2019 09:13 #927950

Le pegué unos golpes al termostato y se arregló el problema, así que vamos por cambio de termostato

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Mi padre siempre dijo que "El martillo y la grasa hacen mecánicos" :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6595
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Refrigeración Duende en el sistema 14 Dic 2019 22:36 #927992

Cambia el termostato, es una pieza económica que merece la pena tener en controlada, y de paso revisa el tapón del depósito de refrigerante de paso. El viscoso del ventilador también merece un poco de atención temprana.

Saludos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Refrigeración Duende en el sistema 24 Dic 2019 23:10 #928251

Termostato y coolant cambiados, radiador limpio, la temperatura media es de 87°C siendo lo más bajo 84 y lo más alto con una de congestión con 32°C de temperatura ambiente, 93°C, lo único que me quedaría cambiar es la tapa del depósito, este lo cambie en julio de este año, voy a comprar uno y si mejora comprare un Original, ya que los que venden en mi país son alternativos, marca Allmake...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Refrigeración Duende en el sistema 19 Ene 2020 20:46 #929005

Es diesel? Los 6 cilindros BMW son quisquillos de purgar....
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4