Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 28 Ene 2020 16:42
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Ésta es la última respuesta de LDM Recambios "... las llantas no apoyan en el buje este hace de centrador de hecho si busca usted por internet se venden los centradores para llantas para determinadas aplicaciones y los vera que son de plástico por lo que poco peso soportan, también vera separadores que no llevan centrador, también puede verlos la separación de la llanta y el buje en remolques de carga, en camiones, etc. Incluso si mal no recuerdo no tengo fotos ahora mismo la propia llanta de origen del Discovery una vez atornillada no toca el buje. La llanta aunque para usted tenga un avellanado testimonial tiene el suficiente para que centre el tornillo y quede bien fijada, las llantas son un producto del que se venden en nuestro caso muchísimos juegos al año y nunca ha tenido ningún cliente ningún tipo de problema y memos como el que usted me hace referencia. Así que puede estar usted completamente tranquilo y perder la preocupación que tiene al respecto." De hecho y mirando por internet, es cierto que la mayoría de anillos centradores que se venden son de plástico...ahora mis dudas van en dos direcciones!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 16:08
    • Avatar de aitorbiga
    • Taller frenos
    • eso es, saliendo de amorebieta hacia durango, pasas el barrio de euba y en la siguiente recta a mitad de ella a la derecha. Junto a un taller de neumaticos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 28 Ene 2020 15:01
    • Avatar de GASSMAN
    • WhatsApp
    • Saludos Juan Antonio, Lo siento, pero para ingresar en éste grupo de Whatsapp, es necesario ser socio del Club. El motivo es porque en muchas ocasiones se habla de cuestiones internas del club que sólo atañen a los socios. Viendo que tienes un P38, pregunta en su subforo especifico, que seguro que algún que otro grupo de propietarios de P38 debe haber. Por el resto, estate tranquilo. Cuando se organiza alguna salida o quedada por nuestra zona, siempre se anuncia "en abierto" por aquí.
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 28 Ene 2020 09:21
    • Avatar de Gus
    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • El nanocom no puede ser un instrumento fiable para medir tensión. Nanocom te da la lectura de tensión de la ECU, hay muchos coches con problemas de masas a los que la ecu no les llega toda la tensión por ese motivo, y a parte hasta el ecu se produce siempre una caída de tensión por el cableado. Tienes que poner en marcha el coche y medir tensión a las bornas de batería, y si te da a ralentí esas tensiones que comentas, o está mal el cableado por algún sitio o el alternador no funciona correctamente. Por mucho que tire la batería, no va a tirar mas de 10 15 amperios, eso no puede bajar la tensión de un alternador de td5 de 1.500w por debajo de 13,5 voltios nunca. En cuanto al consumo, 200 ma es mucho. Una alarma no debería superar los 100, creo recordar que la del defender anda en 80ma. La ECU de motor tiene buenas capacidades para filtrar la alterna del alternador, pero las otras ecus no creo que filtren tanto, yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho sin ningún problema. En cualquier caso mas que romper una ecu lo que hará será fallar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 09:20
    • Avatar de GASSMAN
    • hola a todos de nuevo
    • Pues bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. :) Tranquilo que tu 88 espera pacientemente a que le proporciones una segunda juventud. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y anhelas poder conducir un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande. El primer día que arrancas tu venerable Land Rover, y te das un garbeo con el, no tiene precio!!! Recuerda: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Por aquí tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para restaurar, reparar, y mejorar tu 88. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Ene 2020 08:50
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:32 #927394

Titulo original
Bomba electrica de frenos 200 TDI CLASSICS
Holaaa...Aunque estamos en invierno, vamos a ver si solucionamos un tema que, en verano da la murga y bastante en este tipo de frenos del RR CLASSICS....Mi RR 200 tdi, lleva ABS antiguo y bomba de frenos electrica, con calderin acumulador en vez de servofreno con depresor... la bomba en cuestion (me parece que es WABCO ), ya se reparo una vez, y, la verdad es que va bastante bien, excepto en verano circulando a muy baja velocidad por el campo.....se enciende la luz roja de averia general, y si tocas la bomba ( va montada encima del paso de rueda delantera izquierda, nada mas abrir el capo) te dejas los dedos pegados...seguro que pasa de 80º la temperatura.... Si quieres seguir y tener frenos, no hay mas remedio que parar el motor, echarle agua encima y esperar a que se enfrie.... En tal tesitura, se me ha ocurrido pensar en ponerle un ventilador de esos redondos que llevan los ordenadores, con un termocontacto, y una toma de aire que venga de fuera del capo, asi como va la toma del filtro de aire.... ¿alguien ha hecho esto antes?...por mas vueltas que he dado por este foro y otros, no he visto nada...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:47 #927396

¿Y soldarle aletas paralelas, estilo cilindro de moto?
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3379
  • Gracias recibidas: 249

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 10:24 #927414

Holaaa... Espectador, eso no seria viable....adios bomba de frenos...precisamente loque hay que hacer es bajar calorias...si la soldamos, ya te puedes imaginar....mi pregunta es por si alguien antes se ha encontrado con este problema, aver que ventilador a puesto, que termostato, etc.....
Un saludo y muchas gracias....
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 14:25 #927424

Pues parece que tienes el honor de ser el primero
No encuentro nada relativo a ese recalentamiento
igual no he buscado donde debo
Recuerdanos de que año es el RRc , aprecio que hay diferencias de equipamiento

Asi que mientras buscamos, esperamos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12597
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 20:56 #927452

Saludos.

Nunca habia oido ese sistema ni ese problema. La solucion el ventilador me parece buena. Se me ocurren dos cosas: montar un serpentin o algo para enfriar el liquido o cambiar si se puede al sistema de frenos de algun 300, que no de esos problemas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7022
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 08:05 #927464

Inventos desde el frescor de la mañana :woohoo:

Para la refrigeración se me ocurre, siendo que con agua ya lo refrescas

Sacar una derivación del tubo del limpia cristales, colocar orientada estrategicamente
una boquilla tipo "sapito" como las que están el capo, dirigir este chorro a la esfera
y lo activas a petición desde el limpia cristales.

Esto hasta que demos con la causa, pues si nos pilla McGiver igual nos manda
a limpiar el carter :lol: :lol:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12597
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 22:44 #927504

Holaaa...muchas gracias por vuestro interes.........adjunto unas fotos de la bomba de frenos, con el ABS y la bomba de vacio en cuestion, ...si me deja ponerlas, claro, que yo soy algo torpe para las fotos....
Efectivamente, el sistema es extraño y complicado...yo no lo he visto mas que en este coche...el tema esta en que funciona muy bien...con sus reparos, claro......eso que veis de color asi verdoso, es la bomba de vacio, con su mando electrico encima...el vacio lo acumula en un calderin, asi com una naranja gorda que esta metido abajo, pegado a la aleta y no se ve.... el coche es del 93-94, y debe ser un 200 TDI "VOGUE"..
Respecto a las posibles soluciones, lo del agua del limpia, no me parece buena idea, asi a priori, porque tod lo que este debajo del capo, se pone "calentito" a tope...entiendo que el aire de afuera sera siempre mejor, porque nunca pasara ( suponemos)..de 45
en fin, un saludo y si a alguien se le ocurre que ventilador se puede emplear, quee lo diga
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Fuera de línea
    • Iniciado en LR
    • Iniciado en LR
      Registrado
    • Mensajes: 296
    • Gracias recibidas: 12

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 08 Dic 2019 21:49 #927792

    Sistema Haldex creo recordar que se llamaba.
    Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano.
    Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura.
    No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller).
    En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • bitxos
    • Avatar de bitxos
    • Fuera de línea
    • Entendido en LR
    • Entendido en LR
      Socio
    • Mensajes: 796
    • Gracias recibidas: 10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 11 Dic 2019 11:10 #927886

    Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado..
    Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema...
    Un saludo.....
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Fuera de línea
    • Iniciado en LR
    • Iniciado en LR
      Registrado
    • Mensajes: 296
    • Gracias recibidas: 12

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 21 Dic 2019 18:31 #928190

    Por cierto, entre todos hemos metido la pata estrepitosamente....el HALDEX, no tiene nada que ver con todo esto...es un sistema de embrague que llevan algunos tipos de traccion... parecido a un TORSEN ( con perdon)...vamos, como un embrague multidisco..
    Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Fuera de línea
    • Iniciado en LR
    • Iniciado en LR
      Registrado
    • Mensajes: 296
    • Gracias recibidas: 12

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    • Página:
    • 1
    Moderadores: MRx4
    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos

     

    Nuestros Colaboradores