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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines

RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 10:36 #927279

Titulo original
Problema RR Classic 300 tdi.
Buenos dias.
Ayer circulando con mi querido Classic veo que hecha mucho humo negro, al poco rato empieza a hacer ruido el motor y a vibrar todo, paro, abro el capó y veo que esta el motor manchado de aceite, lo tira por la junta de la tapa de balancines por el tercer y cuarto cilindro (hace poco me hicieron un reglaje de taques)... llamo a la grua y el coche al taller a la espera de lo que me diga mañana el mecánico. ¿Que os parece, me habré cargado el motor, será grave?
Gracias por adelantado.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 11:37 #927283

Saludos.

Asi a distancia es dificil acertar, pero no creo que sea grave. Una averia que han dado algunos es la rotura del eje de balancines, reparacion facil y barata. Es causa de que las valvulas de algun cilindro dejen de funcionar y de una fuga de aceite en la parte alta de la culata (ese eje va engrasado por dentro a presion).
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 16:53 #927292

Muchas gracias, espero que sea sólo eso.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 07:56 #927312

A ver que nos dice la autopsia ;)
No dejes de comentar cual es el fallo
Nos sera util
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 15:53 #927326

Pues el fallo ha sido humano. El "profesional" que me hizo el reglaje de taques apretó torcido el tornillo de la tapa de balancines que qeda debajo del salpicadero. Resultado, tornillo pasado que se ha ido soltando y eje de balancines a tomar pol culo.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 18:12 #927336

¿Teorícamente los tornillos de la tapa aguantan el conjunto de balancines?
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 22:24 #927347

Saludos.

Si. El eje de balancines va sujeto a la culata en 5 puntos, delante del 1º cilindro, detras del 4º y entre los cilindros. 3 de esos tornillos llevan un esparrago mas largo en la parte de arriba donde roscan las tuercas de la tapa de la culata.

Lo mas posible es que al soltar la tapa de la culata se aflojara tambien el soporte del eje de balancines y no se diera cuenta.Lo de roscarlo mal, creo que no tenga mucho que ver con que se aflojara. Casi al reves, debio ser motivo de apretarlo sin querer. Al roscar mal la tapa, arrastraria al de abajo.
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