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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
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    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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    • 23 Abr 2024 18:37
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    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
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    • 23 Abr 2024 09:07
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 09:53 #926506

Titulo original
Bateria Range p38 DSE

Hola a todos,

Ha llegado el frió, y se me ha muerto la batería del Range p38 2.5 DSE del 2001. La que lleva puesta (lo compre de segunda mano) es de 95 Ah, pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.

La pregunta es, que lleváis los usuarios de p38 diesel (el gasolina si que lleva 95 Ah) ?

Y al foro, que opináis de poner una batería de menos amperios en vez de la que recomienda el fabricante ??

Gracias de anticipadas

Saludos
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 12:35 #926509

La de 95ah debería ser suficiente, pero en esos coches si es verdad que suelen tener un consumo residual bastante alto, normalmente por la unidad BECM y por el receptor de señal del mando.

Instala un cortacorrientes y evitas que se descargue.

Más pequeña de 95ah...............no sé decirte el resultado.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 17:46 #926512

Gracias

Al final le pondré un Varta de 95 Ah y 830 de arranque

saludos
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 22:44 #926523

Buenas Pancho.

Aunque ya te han dado respuesta, te comento.
Con el tema de la batería, aunque una de 95Ah irá bien, y la marca es reconocida, pondría algunos amperios más.
No es que vayas a tener problemas con esa, pero quizás aceleres su desgaste.

Te recomendaría una de Gel, de esas que están tan de moda ahora, pero es que merecen la pena.
Los amperios en éste tipo de batería parece que van por otra liga, pero el uso seguro que será satisfactorio.

Respecto a las "clásicas", se ha hablado largo y tendido, pero si estás a tiempo, mete una un poco "más grande" que seguro que en el hueco del P38 te entra.
Por una un poco más grande, me refiero a una de más amperaje, y dado que es diesel, si puede tener algo más de capacidad de Arranque.

Ten en cuenta que hay mucha literatura escrita en el foro acerca de los problemas electricos del P38, y alguna vez precisamente el problema ha venido de la batería.:unsure: :unsure: :unsure:
:unsure:

Revisa bien las masas precisamente cuando la cambies.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 09:28 #926532

Yo tengo una de 95Ah, desconecte la antena del mando y solo con eso dejo de darme problemas (ademas solo tenia un mando y ya me toco meter el EKA a mano mas de una vez al cerrar con mando y abrir mi mujer con llave). Puse tambien un alternador mayor, aunque tuve que elevarlo un poco.
Hay literatura tambien para comprobar si la centralita se "duerme" al cabo de un tiempo cerrado el coche o se mantiene "despierta"...
Aun asi, le puse un borne de conexion rapida de esos, porque si va a estar mas de 4-5 dias parado directamente la desconecto.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 10:03 #926539

Pancho dixit
...pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.
Al final le pondré un Varta de 95 Ah
:huh:

Y vengo yo y corrijo a sabiendas que el coche es temperamental y que con poca tension falla.
Dice el cantar
El que quiere mal por si vaya al infierno a quejarse
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Re:P38 DSE Bateria Amperaje correcto 20 Nov 2019 18:55 #927176

Hola. Yo la llevo de 95 y la anterior me ha durado 3 años. A parte del corta-corrientes (molesto porqué has de programar, ventanillas, radio, reloj...) si tienes un garaje, un mantenedor de batería es una buena solución.
Saludos.


Julius Bcn
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elp38dejulio.blogspot.com
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 16 Dic 2019 12:38 #928042

Bueno, deciros que de momento va todo bien. Ya lo he arrancado varios dias a temperaturas muy bajas y responde bien.
Desde luego que ya cuento con que al ser de menos amperios hora ...... es muy posible que le acorte su vida util.

Gracias por los consejos y ya os ire contando
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 16 Dic 2019 12:57 #928043

Por cierto, yo le tengo puesto un voltimetro de esos de mechero para ver como carga y como anda la jodida bateria
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 16 Dic 2019 13:07 #928045

Pancho dixit
...pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.
Al final le pondré un Varta de 95 Ah
:huh:

Y vengo yo y corrijo a sabiendas que el coche es temperamental y que con poca tension falla.
Dice el cantar
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LA BUENA ECONOMÍA



Un ricachón mentecato,
ahorrador empedernido,
por comprar jamón barato
lo llevó casi podrido.
Le produjo indigestión
y, entre botica y galeno,
gastó doble que en jamón...
por no comprar jamón bueno.
Y hoy afirma que fue un loco;
puesto que economizar
no es gastar mucho ni poco,
sino saberlo gastar.
(José Rodao)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 16 Dic 2019 13:11 #928046

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