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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: P38 DSE Bateria Amperaje correcto

P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 09:53 #926506

Titulo original
Bateria Range p38 DSE

Hola a todos,

Ha llegado el frió, y se me ha muerto la batería del Range p38 2.5 DSE del 2001. La que lleva puesta (lo compre de segunda mano) es de 95 Ah, pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.

La pregunta es, que lleváis los usuarios de p38 diesel (el gasolina si que lleva 95 Ah) ?

Y al foro, que opináis de poner una batería de menos amperios en vez de la que recomienda el fabricante ??

Gracias de anticipadas

Saludos
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 12:35 #926509

La de 95ah debería ser suficiente, pero en esos coches si es verdad que suelen tener un consumo residual bastante alto, normalmente por la unidad BECM y por el receptor de señal del mando.

Instala un cortacorrientes y evitas que se descargue.

Más pequeña de 95ah...............no sé decirte el resultado.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 17:46 #926512

Gracias

Al final le pondré un Varta de 95 Ah y 830 de arranque

saludos
  • Pancho
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 03 Nov 2019 22:44 #926523

Buenas Pancho.

Aunque ya te han dado respuesta, te comento.
Con el tema de la batería, aunque una de 95Ah irá bien, y la marca es reconocida, pondría algunos amperios más.
No es que vayas a tener problemas con esa, pero quizás aceleres su desgaste.

Te recomendaría una de Gel, de esas que están tan de moda ahora, pero es que merecen la pena.
Los amperios en éste tipo de batería parece que van por otra liga, pero el uso seguro que será satisfactorio.

Respecto a las "clásicas", se ha hablado largo y tendido, pero si estás a tiempo, mete una un poco "más grande" que seguro que en el hueco del P38 te entra.
Por una un poco más grande, me refiero a una de más amperaje, y dado que es diesel, si puede tener algo más de capacidad de Arranque.

Ten en cuenta que hay mucha literatura escrita en el foro acerca de los problemas electricos del P38, y alguna vez precisamente el problema ha venido de la batería.:unsure: :unsure: :unsure:
:unsure:

Revisa bien las masas precisamente cuando la cambies.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 09:28 #926532

Yo tengo una de 95Ah, desconecte la antena del mando y solo con eso dejo de darme problemas (ademas solo tenia un mando y ya me toco meter el EKA a mano mas de una vez al cerrar con mando y abrir mi mujer con llave). Puse tambien un alternador mayor, aunque tuve que elevarlo un poco.
Hay literatura tambien para comprobar si la centralita se "duerme" al cabo de un tiempo cerrado el coche o se mantiene "despierta"...
Aun asi, le puse un borne de conexion rapida de esos, porque si va a estar mas de 4-5 dias parado directamente la desconecto.
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P38 DSE Bateria Amperaje correcto 04 Nov 2019 10:03 #926539

Pancho dixit
...pero el RAVE dice que la que ha deponerse es de 107 Ah.
Al final le pondré un Varta de 95 Ah
:huh:

Y vengo yo y corrijo a sabiendas que el coche es temperamental y que con poca tension falla.
Dice el cantar
El que quiere mal por si vaya al infierno a quejarse
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