Últimos mensajes

    • Problema palanca cambios.
    • Esperemos que sea eso... Haz la siguiente prueba. Quita el bombin esclavo de la caja de cambios y mete una tuerca pequeña dentro, que quede entre el cilindro y la varilla empujadora para que cuando pises el pedal la horquilla tenga más recorrido. Ya nos cuentas.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 28 Sep 2020 11:59
    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Hola. En realidad creo que el problema está en lo que cada uno considera "mantenimiento normal". Para mí, el mantenimiento normal de un coche es mirarle el aceite y el aire de las ruedas cuando me acuerdo, y llevarlo a la revisión cuando toca. Y ya os digo que yo le hago mucho más a mi turismo que la inmensa mayoría de la gente. Si los distintos turismos que he tenido me hubieran dado la décima parte de problemas que el Defender o el Santana, los hubiera largado muchísimo antes. Y eso que al Toyota le tuvieron que cambiar el motor en garantía. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle un par de horas a la semana al coche, entonces el Land Rover es fiable. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle 10 minutos al año, entonces el Land Rover es una mierda. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 28 Sep 2020 11:14
    • Avatar de Ivax
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable 27 Oct 2019 19:10 #926258

Titulo original
RANGE ROVER 3.9EFI del 1990

Buenas tardes soy nuevo y quería preguntar si me recomendáis un 3.9 efi del 1990 en la versión classic
  • Guardense
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 27 Oct 2019 19:40 #926261

Vaya tarde que llevo...

Leete éste mensaje.
Lo acabo de contestar.
www.clublandrovertt....irido

Si un Classic Tdi 300, es lo mejor que le puede pasar a uno, como tener una una amante, o en lugar de estar vivo, es sentirse vivo;
tener un 3.9 V8, es como tener DOS amantes o directamente sentirse inmortal.

Vamos Guardense, en serio.
Esas cosas ni se preguntan.
Haces como el amigo dominguero (vaya nombres nos gastamos entre todos :huh: ); te presentas con el coche en casa, le sacas una foto, la pones en el foro y dices:
"Me he comprado el mejor todo terreno de la historia.
El Rey de los todo terreno.
El Zeus de los vehículos."

Y luego pues ya nos preguntas otras cosas.
Ni lo pienses. Será la mejor elección de tu vida.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1633
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 27 Oct 2019 21:15 #926273

Actualmente poseo un 300tdi del 94, supercontento pero quiero aumentar la familia con un 3.9efi del 90. Que diferencias encontraré entre ambos?
  • Guardense
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 28 Oct 2019 08:13 #926286

Ambos coches son practicamente iguales
Los años implican evolucion en un coche de alta gama
asi que superando esas diferencias tecnicas y esteticas, comentamos la conduccion, por ejemplo
Los bajos
En el 300TDi son espectaculares,
La violencia de los casi 190hp del V8 tambien
En travesia
El diesel es un caballo percheron, arrastra con fiabilidad y gasto contenido
El V8 es alegre y recuoera aceptablemente rapido, penaliza en consumo
El mio puesto a punto y mantenimiento exquisito no baja de 14l/100
La estabilidad
En ambos coches prefiero y recomiendo mantener las barras estabilizadoras
En rutas viradas y movimientos intempestivos se agradece tenerlas.
Las ruedas no excesivamente anchas, con las 225/75/16 ya sorprende

Ahora toca probarlo y descubrir este coche, fue el buque insignia de la marca.
Hoy, ya mayor de edad, sigue dando satisfacciones.

Con los años encima, se cumple una de las Leyes Land Rover
"La vida es aquello que pasa mientras pongo a punto mi Land Rover"
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12881
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 14 Ene 2020 20:19 #928854

Hola MRx4, yo tambien tengo un RRc 3.9V8 y estoy tan contento como tu, aunque sinceramente algunas veces no lo veo tan fino. Siempre que leo tus opiniones haces alusión al mantenimiento y puesta apunto del mismo. Me podrias decir donde te lo hacen o eres tu mismo el artífice. Me gustaría que alguien de verdad entendido en nuestro coche le echase alguna vez (mas pronto que tarde) un vistazo o lo probase. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable? 15 Ene 2020 11:22 #928872

Llevo 25 años ininterrumpidos conduciendo un RRC, un 300 Tdi que compró mi padre nuevo allí por el 95, Lo saqué del conce, le hice el rodaje y luego lo usó mi padre hasta 2005, cuando pasó definitivamente a mis manos.
Todo lo que han dicho es verdad.
Peeeero ahora va el jarro de agua fría.
-Los 3.9 a veces fallaban de centralita de inyectores (y lso 3.5 también) y no hay piezas de eso, toca contactar especialista o enviar centralita a inglaterra.
-Garajes que lo conozcan. Cuántos quedan? 5 en todo lo que queda de España?
-Eres manitas? Si no eres manitas cualquier cosa puede convertirse en unas cuantas visitas al taller, un agujero en la cartera y los ánimos por los suelos
-Chapa, no hay casi nada, empiezan a refabricar paneles, muchos ya de fibra de vidrio o plástico.
-Capós ya no hay, portón inferior trasero creo que van a refabricar. Portón superior se refabricó en aluminio para que no se oxidase (lo llevo montado desde 2010) pero por falta de demanda dejaron de hacerlo. creo que los de "Famous Four" vuelven a hacerlo.
y piezas de plástico de interior, mejor tener una impresora 3D para los tiradores de las puertas, porque simplemente no hay.
Los de Famous Four vendían rehecho el pivotito para que funcione el cierre centralizado del portón, que siempre se rompía.
El motor, el 3.9 es una pasada, peeero con 30 años a sus espaldas y dependiendo de cómo haya (o hayan) sido los anteriores propietariospuede estar entre normal, gastado o hecho polvo. Bloques ya no quedan nuevos, hay reacondicionados en Turner Engineering pero a un pastizal, y los de los desguaces, si encuentras alguno, estarán casi igual.
Ese bloque era muy sensible al anticogelante y a los cambios de aceite. Quieren el que les toca (ni el mejor ni el peor) y que se renueve cuando toca.
Luego la caja transfer. La borg warner con el bloqueo viscoso era muy cómoda, pero hubo algunos "chapuceros) que le echaban valvulina cuando debe llevar ATF dexron III y se cargaban la bomba de aceite y la cadena. El bloqueo viscoso también se gripa y hay que cambiarlo, En la LR valía una pasta. Los de Ashcroft vendían reacondicionados y en este foro había un tutorial muy bueno de cómo repararlo.
Para evitar averías en el viscoso es importantísimo llevar siempre las presiones de neumáticos al día (nada de revisarlo cuando la rueda está en el suelo) y sobre todo cambiar SIEMPRE siempre las 4 ruedas a la vez (nada eso primero las de delante y luego paso las viejas detrás).
Es decir, si te gusta, si lo quieres y puedes invertir entre un 20 y un 50% del precio de compra para prevenir sorpresas, tienes conocimientos mecánicos y maña y conoces un mecánico de los "de verdad" y no "uno que sabe mucho porque toca patrols y bmws", adelante, te dará muchas alegrías.
En caso contrario, no lo pilles, hasta gratis te saldrá caro
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3469
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por RFollia.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable 07 Feb 2020 21:54 #929763

Como podrás apreciar hablamos con franqueza tanto de los aspectos a favor como en contra.

Tu nota es muy ilustrativa, es una letanía de los males que hemos sufrido todos los que tenemos coches
con esa edad y que nos empeñamos en mantener.

Lo primero, seria hacerse con un mecánico de cabecera, sin el, a menos que seas un "manitas" lo pasaras mal.
Desestima al Concesionario, no por que sea malo, sino que sencillamente no le interesa tener un coche, que la mitad de las piezas no existen y la otra mitad no tienen sensores electrónicos en los que se ha especializado.
Contempla la posibilidad de recambios de segunda mano.
Pero...
Veamos alternativas antes de ponerlo a la venta
Comenta por donde te mueves, igual podemos recomendarte a alguien.

En fin.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12881
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable 08 Feb 2020 12:13 #929780

Veo que eres duro juzgándote, eso de sentirte "panoli" por tener intimidad con el Range Rover no es nuevo.
hay quienes hablamos con el, malo es cuando te responde.

La precision de tu ubicación geográfica es formidable, estas al norte o al sur del circulo polar ártico digo por centrar un poco.
Bromas aparte, he de suponer que de Madrid, esto sin desmerecer a los colegas de la cornisa Cantábrica.

En alcobendas encontraras un mecánico con aceptable buena mano para estos coches,
(No lo comentes pero es mi mecánico de cabecera)
Se trata de
FAM Motors
Fernando Aceyton
687 99uno 34cinco
C/Torres Quevedo
26108 Alcobendas

Hacia Alcala de Henares esta
Todo4x4 Alfredo Calzada, buen mecánico y mejor persona

Si la electronica no es fiable Tombuctu 4x4 en Toledo Oscar Collazo.

Comenta como te ha ido, y si les visitas di que vas de parte nuestra, no te hará descuento
pero agradecera que su colaboración de frutos
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12881
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 3.9V8 EFi MY90 Es recomendable 09 Feb 2020 20:37 #929826

Buenas Joker
Aqui en Iurreta, hay un taller, Zubimar Motor, antiguamente fue concesionario oficial.
Dicen que el chaval controla bastante de nuestros hierros y de precio debe de estar bastante bien.
Yo personalmente, entre mi cuñado que fue jefe de taller de otra marca, lo poco que conozco yo y este foro (aparte de molestar de vez en cuando al Guru Julio) me voy apañando con otra joya (un P38).
El siguiente usuario dijo gracias: JOKER71
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 362
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por aitorbiga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos

 

Nuestros Colaboradores