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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
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    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
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    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
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    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 23 Oct 2019 15:51 #926098

Hola a todos
En vistas de que no se puede restaurar el tema que tenia abierto con respecto a la restauración que estoy haciendo de mi RRC del 95,pues lo vuelvo a abrir.
En fin lo dicho me puse a restaurar el motor completo del RRC 1995 300TDI y me surgieron algunas dudas que me resolvieron ya hace unos meses en el foro.Mañana ya empiezo a montar el motor empezare a poner fotos.
Una pregunta que me quedo en el aire es que aceite de silicona aconsejáis poner en el viscoso,creo que en el post de referencia no queda claro cual es el mas conveniente,quizás por que aun no se ha contrastado por lo que pido consejo,que densidad de aceite pongo?.
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:34 #926240

Bueno ya he empezado con el motor os pongo primero unas fotos de los ejes que he restaurado ,desmontandolos ,limpiando y pintando para luego cambiar todos los silenblok y los amortiguadores traseros que estaban reventados. También he limpiado todo el interior desmontando los asientos y lijando todo el suelo y pintándolo con pintura epoxi. Pero de eso no hice fotos. El compartimento de el motor del limpia parabrisas ya que estaba también lo desmonte limpie ,lije y pinte con epoxi. Con esos trabajos la carrocería ha quedado bien a falta de pintar pero eso de momento no va ha poder ser ademas pienso meter por el campo el coche y al final como este bien pintada te da palo arañarla,creo que se quedara así .
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:42 #926241

Primera sorpresa .Al desmontar el viscoso me entusiasmo al ver que ya lo han reconstruido y tiene los agujeros hechos(menos trabajo que hacer)mi sorpresa es cuando me fijo y en lugar de poner como tapón en los agujeros un tornillo allen o de otro tipo tiene metido una especie de bolas.Alguno sabéis que puede ser eso que han metido y como podría desmontarlo?.Puede que sea una de las reconstrucciones que hacia la rectificadora de Sevilla? bueno os dejo unas fotos para que me deis alguna idea
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 26 Oct 2019 16:48 #926242

Comienzo el montaje del motor.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Oct 2019 10:12 #926252

¿Has tenido que rectificar cilindros?
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 29 Oct 2019 13:17 #926374

Si efectivamente he rectificado los cilindros a 0.020 mm. Comente el tema de que tenia un poco arañados los cilindros y los pistones y alguno con algún agarron y me comentaron en el foro que podría ser que los inyectores no cerrasen bien y goteasen,con lo que la película de aceite de los pistones la lava el gas oíl que gotea y no estén lo suficiente engrasados. Por lo que los inyectores también los voy a reparar con un kit que venden para la punta de inyección nada mas y ademas los mandare a limpiar por ultrasonidos el resto del inyector.

Sigo con el montaje,carcasa trasera de distribución montada y bloque volteado para cerrar el cigueñal.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 00:25 #926401

Excelente trabajo!!!

Ese motor sonará a gloria bendita!!!
Y te dará el gustazo del siglo. Aparte de que después de 50mil km verás que no te da ni un solo problema y sigue como el primer día.

Si quieres tener la bomba olvídate del Rory famoso.
Haz lo que hice yo con el mío...
1º. Lleva la inyectora al bombero y que te la ponga al día cambiando el pistón dosificador por el inmediato superior en diámetro (busca el post que escribí que se llama 300 AR).
2º. Llévale los inyectores y que te cambie toberas ajustando luego el tarado a lo que mande la bomba. Si lo haces así pondrá en perfecta armonía en la máquina la bomba con los cuatro inyectores y tendrás un dosado perfecto de gasoil en cada cilindro. El motor irá como un reloj.
3º. Necesitarás un intercooler del mismo tamaño pero de doble cuerpo (ancho 110/120 mm) para dar aire a ese exceso de gasoil.
4º. Debes dejar la bomba al tarado del manual de la VE Bosh. Deja eso en manos del bombero. No alteres el tarado del tornillo de retraso del cierre de la corredera (que te darán precintado), ni alteres el calibrado del compensador de sobreinyección. Deja esos ajustes como te los da el bombero. De lo contrario echarás tanto humo que no te dejarán ni conducir el coche, y provocarás un calentamiento tarde o temprano.
5º. Que te revise el mismo bombero el carrete del turbo y lo repare y equilibre si fuera necesario para que pueda dejártelo en condiciones de soplar hasta 1,5. Probado en la maquina te dará toda la seguridad posible.
6º. Si quieres mejorar considerablemente el rendimiento ahorrare el paso 5º y busca en UK un nuevo cartucho para el turbo de origen. En este caso te recomiendo busques el "Uprated Billet Hybrid Turbo CHRA 452055- Land Rover Defender Discovery Cartridge" fabricado por Turborebuild-co-uk. Ponlo y verás lo que es un 300 con par abajo... Ajusta la WG para que sople a 1,5 todo lo mas y pon un termómetro fiable con su sonda en culata. Pisale y verás también lo que es un 300 a 4000rpm.... pero
7º. Cambia el radiador por el mismo pero con 4 filas de tubos en vez de 3; y cambia el termostato por uno de 83º. Lo fabrica Britpart.
8º. Mejora la ventilación y no dependas del viscoso. Pon un ventilador eléctrico con variador electrónico de velocidad retirando el ventilador de origen y el viscoso.

Disfruta ese 300 AR. Notarás que consume 1 o 1-1/2 litros mas.... pero ya verás la diferencia.
Nada de Rory ni de tocar los parámetros de origen de la bomba. Evitarás humos.
Si encima de todo eso pones gasoil premium tendrás un Range único.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 08:22 #926405

Buen trabajo de reconstruccion.
Poco mas que agregar, ah! si, no dejes de dar mas detalles

Gracias por compartirlo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Oct 2019 20:53 #926430

Buenas tardes
Kings estoy alucinado con el posts proyecto 300 AR,te juro que he pasado horas en el foro buscando alguna información de el proceso de reconstrucción de un 300 TDI y no he visto en todo este tiempo tu post, FANTÁSTICO REPORTAJE FOTOGRÁFICO,ENHORABUENA.
En cuanto a los consejos que me das los tendré en cuenta y mirare la viabilidad pero mi presupuesto para el cacharrero se me esta acabando y en principio lo voy a montar de origen,quizá una vez en marcha y si veo que se me queda corto lo haré en un futuro,desde luego es interesante sacarle algo mas de potencia,me da la impresión que se me quedara corto,pero como nunca he cogido un RRc 300 no se como van.Por cierto lo que si he cogido es un Defender 300 ,¿hay mucha diferencia de velocidad punta en carretera?
Lo dicho gracias por los consejos y seguiré poniendo fotos de los pasos que doy que desde luego con la ayuda de tu post sera mas fácil.
Gracias también a ti MRx4 por tus ánimos
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 31 Oct 2019 00:19 #926434

Todo lo que sea ayudar dalo por hecho mientras se pueda.

Realmente el Range 300 es un coche muy bien resuelto en potencia y prestaciones -al menos desde mi punto de vista- tal como viene de serie.
Mejora con nada que hagas, pero si no eres partidario de performances y trucajes varios, mejor para ti. Tu bolsillo lo agradecerá.

He tenido los tres modelos 300: Range, discovery 3 puertas, discovery 5 puertas, y defender 90. Me ha faltado el 110 y el disco automático...
La diferencia mas notable es el consumo: El Range gasta 1 litro menos que el discovery, y éste 1 litro menos que el defender.
La otra diferencia por excelencia es el comportamiento de la caja de transferencia Borg Warner frente a la LT230: resulta mas eficaz la BW con su reparto automático de par gracias al viscoso; te saca de apuros a golpe de acelerador y no te deja tirado en barro o en terreno suelto. Para mi gusto gana la BW sin duda. Otra cosa es su fiabilidad. Puedes morir por cadena o por viscoso; mas fácilmente por el último que acaba haciéndose rígido y te deja gastando gasoil y neumáticos en exceso hasta que te des cuenta.
La LT sin embargo tiene fama de dura y la tiene bien ganada, porque aguanta lo impensable antes de romper.
En cuanto a velocidad pierde indudablemente el defender. Este se mantiene perfectamente a 100/110, aunque su velocidad son 90/95 km/h. Yo he llevado siempre overdrive, y su crucero ha sido de 110/120... Pero merece la pena ir mas despacio. No es coche de correr.
El Disco anda bien a 120; es su ritmo para ir al fin del mundo. Aunque si vas a 110, mucho mejor.
El Range si que va perfecto a esos 120 km/h y mas, con total desahogo. En un viaje por Madrid le puse unos neumáticos 7,50 del defender... y aquello corría como un galgo llegando sin problemas a 170 km/h de gps. Obviamente a ese paso cualquier maniobra brusca te lleva al infierno, y frenar es mas complicado.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 31 Oct 2019 06:42 #926435

Llegado este punto, la rueda recomendable para esta configuracion "de serie"
es la medida 225/75/16,
nos dara algo mas de altura del suelo y es algo mas ancha de huella.

Es un pelin mas grande que la 750 equivalente a la que calza originalmente 205 R16
y es equivalente, al no exceder el 3% no necesita homologar

Aqui vemos un magnifico ejemplar de RRc 3.9V8EFi calzado con las 225

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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 01 Nov 2019 20:56 #926480

Gracias Kings por la explicación.
Al comprar el coche tenia neumáticos de diferente medida en los dos ejes,¿es posible que eso produzca el agarrotamiento del viscoso?
Monta en el eje delantero 245 /70R16 y en el trasero 275/ 70R16.
Voy a comprar otros dos neumáticos como los delanteros aunque solo sea por estética

delantero
trasero
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 01 Nov 2019 23:18 #926482

A los diferenciales no creoq ue les mole
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 02 Nov 2019 16:36 #926495

kings escribió: Excelente trabajo!!!

Ese motor sonará a gloria bendita!!!
Y te dará el gustazo del siglo. Aparte de que después de 50mil km verás que no te da ni un solo problema y sigue como el primer día.

Si quieres tener la bomba olvídate del Rory famoso.
Haz lo que hice yo con el mío...
1º. Lleva la inyectora al bombero y que te la ponga al día cambiando el pistón dosificador por el inmediato superior en diámetro (busca el post que escribí que se llama 300 AR).
2º. Llévale los inyectores y que te cambie toberas ajustando luego el tarado a lo que mande la bomba. Si lo haces así pondrá en perfecta armonía en la máquina la bomba con los cuatro inyectores y tendrás un dosado perfecto de gasoil en cada cilindro. El motor irá como un reloj.
3º. Necesitarás un intercooler del mismo tamaño pero de doble cuerpo (ancho 110/120 mm) para dar aire a ese exceso de gasoil.
4º. Debes dejar la bomba al tarado del manual de la VE Bosh. Deja eso en manos del bombero. No alteres el tarado del tornillo de retraso del cierre de la corredera (que te darán precintado), ni alteres el calibrado del compensador de sobreinyección. Deja esos ajustes como te los da el bombero. De lo contrario echarás tanto humo que no te dejarán ni conducir el coche, y provocarás un calentamiento tarde o temprano.
....


Kings, una consulta, al cambiarle el pistón, por uno mayor, ¿la presión en los inyectores no será menor?.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 03 Nov 2019 00:50 #926504

Por qué ha de ser menor?
El inyector tiene un tarado en el muelle que permite que su tobera esté cerrada hasta determinada presión de inyección.
Al cambiar el pistón aumentas ligeramente el volumen inyectado. No veo que tenga sentido disminuir la presión del muelle dejando un tarado mas blando. Lo único que conseguirías es aumentar el tiempo de inyección.
Has de conseguir un mayor volumen inyectado en el mismo tiempo de inyección, luego el tarado debe ser el mismo para que dure lo mismo que con otra dosis.
A mayor cilindro generarás mayor apertura de la tobera en el momento de la inyección; la inyección será mas rica, pero no mas larga en el tiempo..
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 04 Nov 2019 09:13 #926529

Discúlpame, porque no se como funciona la bomba, pero, entiendo que la bomba ejercerá una fuerza sobre el pistón, y esa fuerza por la superficie del pistón se traduce en presión en el gasoil a inyectar, la fuerza que ejerce la bomba no se modifica, pero si el pistón es mayor, a igual fuerza, con mayor superficie = menor presión, ¿no?, tendrás mayor volumen (caudal), pero a una presión menor.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 05 Nov 2019 11:28 #926604

No pidas disculpas porque aquí no hay nada que disculpar, F.R.D. :) :) :)
Según ese planteamiento, a mayor cilindrada del motor menor potencia por generar menor presión en los cilindros?

La presión no depende del diámetro del pistón dosificador; la bomba inyectora dispara un chorro de gasoil sin más. La presión alcanzada la genera el tarado del inyector que recibe la dosis de gasoil. o sea: es el inyector el que está cerrado y genera la fuerza a vencer por la columna de liquido. Por lo que no tiene relevancia (opino) la mayor o menor presión derivada del diámetro del pistón.
Por lo menos yo no llego ahí. Sería muy interesante conocer la opinión de un especialista en inyección diesel. Quizá si que determine el que haya que tarar con mas o menos fuerza los inyectores.,,
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