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    • Ando perdido con un ruido en la transmisión
    • Muy buenas landroveros. Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando. El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite. Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia. Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc. Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace. Muchas gracias Saludos Jam
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    • 18 Feb 2020 01:25
    • columna dirección bloqueada
    • Los precios en LR són un passada, lo unico que consiguen és que salgamos del concessionario oficial para buscar-los fuera. A mi por el modulo de la puerta me pedian 120 mas iva, en amazon 30€, no serà de la misma calidad però por el precio de uno cambio las quatro. Y suerte que me lo mire en quatro meses han roto los dos de las puertas traseras.
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    • 17 Feb 2020 20:24
    • Cada dia arranca peor
    • Hola de nuevo amigos! no me di cuenta de la respuesta del compañero...pues la palanca de la bomba trabaja muy suave, al bombear no se endurece nada. La resistencia que comentas es la que esta antes de los calentadores?o al decir medidores se refiere a los relojes del cuadro?, (cuentakms)? muchas gracias y saludos!
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    • 17 Feb 2020 18:32
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TEMA: P38 luz abs y freno encendidas

P38 luz abs y freno encendidas 11 Oct 2019 19:12 #925620

buenas tardes, el otro dia al pisar el freno , con el coche funcionando , se encendieron las luces de freno roja y la amarilla de abs unos segundos, despues se vuelven a apagar, el coche es un p38 diesel ....
he buscado por el foro y no encuentro nada en concreto, sale el tema en muchas ocasiones , pero nadie dice como lo ha solucionado...
a ver si alguien puede indicarme por donde empezar a mirar....
gracias!!!
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P38 luz abs y freno encendidas 13 Oct 2019 03:56 #925635

fer escribió: buenas tardes, el otro dia al pisar el freno , con el coche funcionando , se encendieron las luces de freno roja y la amarilla de abs unos segundos, despues se vuelven a apagar, el coche es un p38 diesel ....
he buscado por el foro y no encuentro nada en concreto, sale el tema en muchas ocasiones , pero nadie dice como lo ha solucionado...
a ver si alguien puede indicarme por donde empezar a mirar....
gracias!!!


Podría estar fallando la esfera que va sobre el compresor de freno, para saber si está buena, debes pisar el freno 3 veces si prende a la cuarta vez o más no debería haber drama, si se prende antes de las tres pisadas quiere decir que la esfera ha perdido carga...


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El siguiente usuario dijo gracias: fer
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P38 luz abs y freno encendidas 01 Nov 2019 08:54 #926460

Como bien dice el compañero tiene pinta de ser el acumulador de la bomba de abs, no coge presión por desgaste. Es fácil cambiarlo.
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P38 luz abs y freno encendidas 21 Nov 2019 11:40 #927198

Hola amigos.

Tengo el mismo problema. Ya tengo la esfera,pero, hay que tener alguna precaución especial a la hora de cambiarla??
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P38 luz abs y freno encendidas 30 Nov 2019 01:44 #927534

Hola, a mi me pasó lo mismo y cambié el acumulador, pero todo siguió igual .
El problema estaba en el presostato que para el compresor cuando tiene su presión correcta, tanbien informa al ABS de presión correcta.
Yo no he sido capaz de encontrarlo como recambio, así que los desmonté y la arreglé.

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