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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
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    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
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    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: RRc Accesorios Calandra Artesanal

RRc Accesorios Calandra Artesanal 07 Oct 2019 23:51 #925452

Originalmente publicado en este hilo
www.clublandrovertt....sidad

Siempre está la opción de hacerla. Yo recientemente he hecho esta como he podido, tal vez algo fea pero me hace la función de lo que pretendía.
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RRc Accesorios Calandra Artesanal 07 Oct 2019 23:53 #925453

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RRc Accesorios Calandra Artesanal 08 Oct 2019 08:44 #925458

Me he tomado la libertad de crear un hilo partiendo del trabajo artesanal del colega.
Se ha esmerado y bien merece un espacio para que nos comente
como la ha hecho, y otros detalles, como si es regulables la inclinacion de los faros,
que material ha usado, como la sujetas, que tan robusta es, que faros has usado, requieren homologacion.
...y si aceptas pedidos.
A mas de uno podria interesarle.

Gracias por compartirlo y saludos
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RRc Accesorios Calandra Artesanal 08 Oct 2019 12:22 #925478

waky escribió:


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RRc Accesorios Calandra Artesanal 08 Oct 2019 13:19 #925482

Muy bien hecha.
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RRc Accesorios Calandra Artesanal 08 Oct 2019 14:10 #925485

Gracias por la valoración.

Básicamente encargué una chapa de aluminio con las medidas de la original, de 5 mm de grosor, ya me la dieron plegada y soldada, a partir de ahí hice el dibujo de lo que quería cortar con la radial o sierra de calar, y quedó como se ve en la foto. Me basé en el dibujo de la anterior que tenía, de fibra, que alberga los 4 faros y muchos de vosotros conoceréis. (90e la chapa).

Posteriormente compré los 4 faros Led por Internet, dos van donde los originales y los otros del centro llevan su pletina con regulación que también se compra por internet. Unos 100 € todo.

Y por último, como no cuadra, hay que darle algún corte en la parte superior y en la inferior para ir dandole la curva necesaria para que encaje, tal cual la original, para luego sujetarla con dos tornillos en la parte superior.

De homologación ni idea, los faros llevan el logo de homologación, será cuestión de pasarlo por ingeniería y listo. Es más cómodo cambiar en itv y listo.
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