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    • Fallo de embrague.
    • Para rematar el mensaje he de decir que finalmente la averia fue provocada por la maza del embrague. El mecanico tras una minuciosa inspeccion descubrio que la maza estaba rajada interiormente lo que provocaba que al apretar el collarin el desplazamiento de la maza no fuese uniforme y por tanto no terminase de desembragar. Decir que el kit de embrague tenia solo 30.000 km de muy buen uso y poco campo, no hay mas que ver el casi nulo desgaste del disco de embrague. Este kit de embrague era un britpart HD que parece ser que no era tanto HD. Hora he montado un kit valeo que junto con todo bien engrasado, lo que hay que engrasar, y bomba, esclavo y amortiguador de vibraciones nuevos han dejado el pedal con la dureza de un turismo. Espero que con todo esto no vuelva a tener problemas de embrague durante muchisimos km.
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    • Esta vez también habrá migas! Tenemos previsto llegar sobre las 15 h., y apenas descarguemos nos pondremos a la tarea. Como siempre, serán bienvenidas las especialidades que cada cual tenga a bien aportar, tanto comestibles como bebestibles. Obviamente, es indispensable que os vayáis apuntando, ya que en el actual estado de inscripciones, podemos morir de una sobredosis de migas... y no querréis que eso pase, verdad? No olvidéis vuestra cuchara! Nos vemos en el Nacional! Saludos desde Barcelona.
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    • Normal. a mi 300 en frio le cuesta hasta subir la rampa del parking, es lo que tienen los motores de antes. Míralo como una protección del motor, los nuevos les puedes pisar a fondo nada más arrancarlos, lo cual bueno, bueno no es.
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    • Muy buenos videos. Ojalá supiera yo hacer videos así y montarlos tan limpiamente como los hace este hombre!! Trabaja con la limpieza con la que le gustaría trabajar a todo mecánico. Yo he dedicado muchísimo tiempo a limpiar piezas… y es la parte fea del trabajo, y además la que consume la mayor parte del tiempo que precisa una reparación. En una caja de cambios así, o un motor así, da gusto meterse. Para los que os sintais llamados a seguir las indicaciones y hacer todo en vuestras cajas de cambios, decir que esa caja de cambios sudará aceite por todas las juntas y seguirá rezumándolo por todos los respiraderos. Otro detalle que pasa por alto es el ajuste del eje principal de la transfer, que tiene su tema… Muy interesante el reciclaje de tornillería que hace con zincado incluido tras la desoxidación con ácido. La verdad es que es muy didáctico y es un trabajo excelente.
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TEMA: P38 4,6 V8 Arbol de levas

P38 4,6 V8 Arbol de levas 05 Sep 2019 20:41 #924173

Hola buenas , estoy pensando en cambiar el arbol de levas en un gems 4,6 , que me aconsejarian , y donde comprarlo .
Gracias
Un saludo.
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P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 07:49 #924181

A falta de mas detalles, aqui tienes un hilo del cual tirar

Turner Engineering UK
H180 Kent Camshaft Sports Torque 4.0/4.6V8

H180 Kent Sports Torque Rover V8 camshaft
Kent Cams H180 'Sports Torque' camshaft has been designed as a straight forward replacement performance cam for the Rover V8 engine.
With a duration of 262º and a valve lift of 11.2mm the H180 camshaft improves low end torque and is capable of increasing peak power by 22bhp, all whilst retaining the use of OE valve springs and maintains stable idle characteristics essential for: everyday use, on or off road, manual or automatic gearbox cars.
An improved version of the former Kent sports torque H180 v8 camshaft
The new camshaft is produced on an improved 'Chilled Iron' cam blank which gives significantly superior reliability over the original production cams.
We recommend replacing the hydraulic cam followers when changing a camshaft and using Competition Cam Shaft Lube.
Category: 4.6 V8 Camshaft & Timing Equipment & 4.0 V8 Camshaft & Timing Equipment

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P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 20:57 #924203

Perfecto , gracias
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P38 4,6 V8 Arbol de levas 17 Oct 2019 21:32 #925915

Vaya,

se me escapó este mensaje.
:P

Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8.
Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia.

Aquí un enlace doméstico:
www.clublandrovertt....58004

Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir:
Para un 4.6 Potencia.
www.turnerengineerin...34399
Más económico, referencia de serie:
www.turnerengineerin...34644

Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace.
www.v8engines.com/en...a.htm

Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285
As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised.

High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).

Sagem (Gems) and Motronic (Thor)
High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).


Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones.
Comentanos como te va!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 09:39 #925929

La ventaja de estar a la sombra de expertos es que las cogen en el aire. Breve y conciso.
Gracia a AngelV8 por el apunte
El hilo ha quedado bastante bien, guardaremos copia en Biblioteca para futuras gestiones
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P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 10:27 #925933

Gracias a nuestro venerado Moderador. Al cual reverenciamos.

Le podríamos hacer presidente del gobierno en éstos momentos.
Temple en las intervenciones. Moderación con las injerencias.

Y dado que es tan elegante en su vocabulario habrá notado que he utilizado la "j" y no la "g" en dicho sustantivo.
De la misma manera que no es lo mismo un V8 a secas que un EFI.
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