Últimos mensajes

    • Avatar de M4R10
    • Mi P38 del 2001
    • Más madera! En camino: Viscoso del ventilador Tóricas del radiador de calefacción Tóricas de latiguillos de aceite Moldura superior del parabrisas +clips MTF94 para caja de cambios De paso vamos conociendo a Eigas4x4, Island4x4, LRParts y Euro4x4parts. Impecables en envíos y devoluciones hasta la fecha.
    • En: General / Pasarela Land
    • 03 Abr 2020 23:12
    • Avatar de telemaco4x4
    • Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la vent...
    • No se yo si puede ser tanto avance como dices. Los originales son de cobre, pero yo le quite para poner uno nuevo y como bien dices, el coste de uno nuevo de cobre era una burrada, asi que lo compré de aluminio. Quiza no sea todo de aluminio, porque es identico al de serie, salvo en el material. El que estaba mirando parece hecho de forma artesanal porque parecen cuatro chapas cuadradas y se notan las soldaduras, brilla como la plata y es un poco mas grande. Pero la duda la tengo en si la superficie de refrigeracion es la misma, ya que mide lo mismo que el de origen en cuanto a medidas interiores. Si solo es que cabe mas agua en los laterales quiza no sirve sin aumentar el caudal de la bomba de agua.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 03 Abr 2020 22:10
    • Trasportar vehiculo.
    • ¿De cuanta distancia estamos hablando? ¿Tienes otro coche? Comentáselo a la compañía del otro coche. Si vas a hacer el seguro con ellos, a lo mejor te lo traen si la distancia no es muy grande. Explícales la situación.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 03 Abr 2020 21:23
    • Avatar de M4R10
    • Presentacion
    • Bienvenido Jantonio, Tienes el foro de tu modelo repleto de información y el buscador como herramienta. Ayúdate de ello y si dudas ya sabes, pregunta ;) Disfruta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 03 Abr 2020 20:32
    • Retrovisores RRC 1995
    • Hola buenas tardes Dentro de la reconstrucción de mi RRC ya he restaurado las transmisiones, motor y el interior,estoy intentando desmontar el espejo de los retrovisores por que los motores de movimiento no van muy bien pero no consigo sacar los espejos. Tiene alguna maña para sacar el espejo por que me da miedo partir algo o romper el espejo. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 03 Abr 2020 17:13
    • Avatar de Santicampos
    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros... En eso estoy yo, desmontando y montando cosas. En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto... Gracias de antemano! Santi
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Abr 2020 15:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 4,6 V8 Arbol de levas

P38 4,6 V8 Arbol de levas 05 Sep 2019 20:41 #924173

Hola buenas , estoy pensando en cambiar el arbol de levas en un gems 4,6 , que me aconsejarian , y donde comprarlo .
Gracias
Un saludo.
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 07:49 #924181

A falta de mas detalles, aqui tienes un hilo del cual tirar

Turner Engineering UK
H180 Kent Camshaft Sports Torque 4.0/4.6V8

H180 Kent Sports Torque Rover V8 camshaft
Kent Cams H180 'Sports Torque' camshaft has been designed as a straight forward replacement performance cam for the Rover V8 engine.
With a duration of 262º and a valve lift of 11.2mm the H180 camshaft improves low end torque and is capable of increasing peak power by 22bhp, all whilst retaining the use of OE valve springs and maintains stable idle characteristics essential for: everyday use, on or off road, manual or automatic gearbox cars.
An improved version of the former Kent sports torque H180 v8 camshaft
The new camshaft is produced on an improved 'Chilled Iron' cam blank which gives significantly superior reliability over the original production cams.
We recommend replacing the hydraulic cam followers when changing a camshaft and using Competition Cam Shaft Lube.
Category: 4.6 V8 Camshaft & Timing Equipment & 4.0 V8 Camshaft & Timing Equipment

El antispam no permite poner el enlace
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12658
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 20:57 #924203

Perfecto , gracias
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 17 Oct 2019 21:32 #925915

Vaya,

se me escapó este mensaje.
:P

Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8.
Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia.

Aquí un enlace doméstico:
www.clublandrovertt....58004

Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir:
Para un 4.6 Potencia.
www.turnerengineerin...34399
Más económico, referencia de serie:
www.turnerengineerin...34644

Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace.
www.v8engines.com/en...a.htm

Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285
As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised.

High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).

Sagem (Gems) and Motronic (Thor)
High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).


Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones.
Comentanos como te va!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1633
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 09:39 #925929

La ventaja de estar a la sombra de expertos es que las cogen en el aire. Breve y conciso.
Gracia a AngelV8 por el apunte
El hilo ha quedado bastante bien, guardaremos copia en Biblioteca para futuras gestiones
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12658
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 10:27 #925933

Gracias a nuestro venerado Moderador. Al cual reverenciamos.

Le podríamos hacer presidente del gobierno en éstos momentos.
Temple en las intervenciones. Moderación con las injerencias.

Y dado que es tan elegante en su vocabulario habrá notado que he utilizado la "j" y no la "g" en dicho sustantivo.
De la misma manera que no es lo mismo un V8 a secas que un EFI.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1633
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

 

Nuestros Colaboradores