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    • No se yo si puede ser tanto avance como dices. Los originales son de cobre, pero yo le quite para poner uno nuevo y como bien dices, el coste de uno nuevo de cobre era una burrada, asi que lo compré de aluminio. Quiza no sea todo de aluminio, porque es identico al de serie, salvo en el material. El que estaba mirando parece hecho de forma artesanal porque parecen cuatro chapas cuadradas y se notan las soldaduras, brilla como la plata y es un poco mas grande. Pero la duda la tengo en si la superficie de refrigeracion es la misma, ya que mide lo mismo que el de origen en cuanto a medidas ineriores. Si solo es que cabe mas agua en los laterales quiza no sirve sin aumentar el caudal de la bomba de agua.
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    • 03 Abr 2020 22:10
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    • Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros... En eso estoy yo, desmontando y montando cosas. En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto... Gracias de antemano! Santi
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    • 03 Abr 2020 15:24
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    • Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros... En eso estoy yo, desmontando y montando cosas. En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto... Gracias de antemano! Santi
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    • 03 Abr 2020 15:16
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    • Bueno pero eso mejor en otro episodio, aquí con el P38 tenemos de sobra :lol: :lol: :mrgreen: Yo la verdad que con el mío estoy encantado, de momento toco madera. Aunque creo que como iba a concesionario están cambiadas muchas piezas vitales. Iré revisando poco a poco todo lo susceptible de fallo, aunque también soy defensor de aquello de "Si funciona, no lo toques" :cheer:
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TEMA: RRc VM Me presento, desde Avila

RRc VM Me presento, desde Avila 26 Ago 2019 21:38 #923816

Bueno,aunque ya he hecho alguna consulta en el foro,creo que no me he presentado como corresponde,.Soy de Ávila, Tras mucho tiempo esperando hacerme con un Range Rover Classic,encontré uno muy mal pintado pero entero,se trata de un VM 2.5 td del 90. Mi idea es dejarlo como nuevo pero con el paso del tiempo. Adjuntaré fotos cuando pueda,saludos a tod@s
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RRc VM Me presento, desde Avila 26 Ago 2019 21:53 #923818

Has dicho las palabras tabú: un VM.....
Pero los classic montaron ese motor? Si de verdad es un VM tendras que tener unos ciertos cuidados con respecto a este motor.
Bienvenido.
De esta salimos ardiendo!!!!
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RRc VM Me presento, desde Avila 26 Ago 2019 23:56 #923823

Si que lo lo montaron, antes de que apareciera el 200, se montó en versión 2.4 y 2.5. En la trasera lucen TurboD. También lo monto Jeep en el Cherokee y los Voyager de Chrysler entre otros.
Es un motor con muchos bajos, pero muy delicado en la temperatura sobre todo en carretera.
Ánimo con el que seguro que lo dejas genial.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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RRc VM Me presento, desde Avila 27 Ago 2019 13:18 #923842

Es un motor denostado por la alta tendencia a cargarse los culatines independientes.
Fue diseñado para motor de barco, de los que no les gusta girar a muchas revoluciones. Por eso tiene bajos pero falla estrepitosamente en refrigeracion porque no tiene el agua de mar para hacerlo.
Ojo con darle tralla en carretera, porque el motor da pie para ello pero se calienta mucho.
Revision completa del sistema de refrigeracion, manguitos, termostato, radiador bien limpio, anticongelente nuevo y que no te pese el pie en autovia.
Si los culatines cascan, hay unos reforzados que una vez en materia, conviene poner como buena parte del remedio.
De esta salimos ardiendo!!!!
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RRc VM Me presento, desde Avila 27 Ago 2019 21:35 #923855

Tengo un amigo con un cheroke VM, otro loco por ellos como nosotros por los P38...
Al poco de comprarlo de segunda mano calenton y tuvo que cambiar un culatin. Segun el mecanico, era mejor gastarse un poco y cambiarle de una vez todos por reforzados, a este le parecio mucho gasto y cambio solo uno (como se me van a romper los otros???). Y luego cambio otro, y otro, y otro... al final lo barato le salio caro
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RRc VM Me presento, desde Avila 28 Ago 2019 00:36 #923862

Ami me gusta bastante lo bien que va y lo poco q consume para su peso. El motor nada más coger el coche le puse unos culatines AMC, termostato,anticongelante nuevo,correas,incluso tengo puenteados los electroventiladores del a/a por si hace falta. En subidas largas de autovía se tiende a subir la temperatura, como muchos turbo D de los 90...... Pero de momento sin tener que asustarme
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RRc VM Me presento, desde Avila 28 Ago 2019 09:51 #923876

RangeRoverClasicAvila escribió: Ami me gusta bastante lo bien que va y lo poco q consume para su peso. El motor nada más coger el coche le puse unos culatines AMC, termostato,anticongelante nuevo,correas,incluso tengo puenteados los electroventiladores del a/a por si hace falta. En subidas largas de autovía se tiende a subir la temperatura, como muchos turbo D de los 90...... Pero de momento sin tener que asustarme


Pues felicidades, ya tienes los deberes hechos. :88:

Los propietarios de los Turbo D que lo han fiabilizado haciendo lo que tu, están absolutamente enamorados de sus bajos de tractor, consumo contenido, y simplicidad mecánica sin aditivos electrónicos.

Además, hacen un ruido de motor "lleno" que destaca sobre el resto. Toda una declaración de intenciones.

Por las fotos, tiene muy buena pinta, y además tiene el número de puertas que tiene que tener un auténtico Range Rover. ;)

Un saludo.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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RRc VM Me presento, desde Avila 31 Ago 2019 12:50 #923975

RangeRoverClasicAvila escribió: Bueno,aunque ya he hecho alguna consulta en el foro,creo que no me he presentado como corresponde,.Soy de Ávila, Tras mucho tiempo esperando hacerme con un Range Rover Classic,encontré uno muy mal pintado pero entero,se trata de un VM 2.5 td del 90. Mi idea es dejarlo como nuevo pero con el paso del tiempo. Adjuntaré fotos cuando pueda,saludos a tod@s


Bienvenido. ¿Eres de Ávila ciudad o de algún pueblico?. Yo voy bastante a menudo a Ávila, la familia de mi mujer es de allí. Y también disfruto de un Classic VM 2.5 del año 91.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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RRc VM Me presento, desde Avila 03 Sep 2019 02:14 #924077

Soy de un pueblo por la zona de Arévalo, pero trabajo en Ávila. Con el VM llevo desde octubre de 2018...
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RRc VM Me presento, desde Avila 25 Dic 2019 22:08 #928265

Bienvenido, yo también tengo un VM del 1990 y no se calienta en absoluto. mira sobretodo lo que te dicen de la refrigeración y si no te pesa el pie, tienes aparato para muchos años.

Salut,
Jordi
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