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    • Es que no hay mas explicacion. En un vehiculo normal, la instalacion de arranque lleva dos circuitos. Uno de baja intensidad que se comanda desde la llave, y que lleva basicamente para simplificar, un cable positivo que alimentara al rele del arranque, el llamado bendix. Para dar corriente a eso, no hace falta mucha chicha, asi que en principio no deberian calentarse esos cables. El rele al moverse, es el que desplaza el piñon del motor de arranque para que engrane al volante motor y ademas cierra el circuito que mas intensidad de corriente chupa, y por eso lleva cables cortos y bien gordos. El resto de cables son para contacto, accesorios y demas. Si chisporrotea es que algun cable estara pelado en su funda y hara masa. Al ser un series, no tengo ni idea de como tendra diseñado el circuito electrico......
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    • Como comprenderas, con mas de 100.000 km., ya se han rotado y superrotado...van "escalonadas" todas, algunas mas que otras... estoy esperando que lleguen las nuevas para llevar las llantas a darles un repaso y cambiarlas... Por cierto, eso del escalonado, entiendo que es un problema de la "supertecnica" modernoide.......las primeras maquinas de equilibrado que salieron, recuerdo que llevaban un accesorio que era un brazo con una cuchilla y un micrometro...algo asi como la heramienta de un torno, pero mucho mas grosera, claro.... cuando las gomas se " microescalonaban", puesto que es un escalonamiento muy pequeño, simplemente se "emparejaban " de nuevo con la herramienta aquella, y se quedaban sin escalon..... cosas del pasado.. n saludo
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TEMA: Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 21 Ago 2019 22:59 #923629

Titulo original
Mensaje "poner punto muerto" y no entran reductoras en Range Rover p38 4.6 auto
Muy buenas, a ver si me podéis echar una manita algún gurú porque estoy leyendo y releyendo por internet y quiero ver si a algún compañero le ha pasado específicamente esto.

El coche es un Range Rover p38 4.6 del 95 (auto)

Los síntomas, de buenas a primeras, después de llevar meses parado o medio parado con reparaciones varias, hago ni 10km con él y de apagarlo y encenderlo me sale un mensaje de "Poner pt muerto" y parpadean todas las luces del cambio automático, no deja entrar en el modo sport ni reductoras, cuando lo trato de poner en low empieza a pitar como un ioeputa. El cambio en sí funciona correctamente, cambia bien sólo ue si no está en punto muerto me sale el dichoso mensaje.

Como primer paso ya cambié la ecu del cambio automático y tengo pedida una ecu de la transfer (pasos más sencillos y baratos)

He leído mucha filosofía, ue si motor actuador, en sensor de posición del cambio... (serán los pasos siguientes, además de cambio de aceite y demás de la caja de cambios)

Muchas gracias a cualquiera que pueda echar una mano!
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:11 #923653

No mencionas si dispones de una herramienta de dialogo, ej Nanocom
Porque sin ella acabaras cambiando todo lo que tenga grasa y sin exito.
El P38 no es un coche a la antigua usanza, este esta lleno de electronica y eso lo hace
dificil de reparar si no se conoce

Comenta en que zona te mueves, es probable que algun colega cerca tenga una y te eche una mano

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:18 #923654

Pues tristemente no la tengo, vivo en la zona norte de Madrid y la compra está en lista de espera aunque me pese.
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 19:51 #923662

Pues estás en buena zona para encontrar un amigo con Nanocom. Yo tengo Nanocom, pero solo tengo el software para Td5. A ver si un alma caritativa deja el WhatsApp y te lee. :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 23 Sep 2019 22:10 #924914

Bueno, por si sirve de ayuda a otra persona que esté en la misma situación.
Al final probé por lo que ponía en foros guiris (sin tener herramientas de diagnóstico) y fue la centralita de gestión de la transfer. Segú leí es típico que se achicharre por arrancarlo con pinzas (que yo tengo un cortacorrientes, pero el mecánico se olvidó de quitarlo varias veces y lo arrancó a pinzas varias veces).

Muchas gracias!
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 12 Oct 2019 23:40 #925634

Como vas con el error del cambio, lo digo por que yo estoy igual, bueno lo míos es más raro creo a mi si me funciona bien pero e comprobado que no entra la reductora pero solo en ocasiones y es cuando me falla el asiento eléctrico del conductor y los espejos no se mueven al poner marcha atrás hay es cuando falla si el asiento y los espejos van que cuando va una cosa va la otra la reductora entra y sale perfectamente, es raro pero cierto ya lo comprobé varias veces.
Sin embargo en las marchas largas va perfectamente son problema alguno.

Que liooo

A ver si alguien le paso algo similar.

Saludos¡¡¡

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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:37 #925724

Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.
El siguiente usuario dijo gracias: luanfer4x4
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:44 #925725

Alexp38 escribió: Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.

Muchas gracias Alexp38

A ver si le metemos la máquina a ver que dice, a mi la verdad me parece súper extraño, pero es que coincide que no funciona el asiento eléctrico del conductor y al no funcionar este los espejos con que no entre la reductora y justo vi que se movían los espejos con lo cual funcionaba el asiento y entraba y salía la reductora perfectamente, pero bueno a ver que es al final.

Y la centralita vale de cualquier otro p38 o hay que codificarla o algo o directamente nueva??

Muchas gracias

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