Últimos mensajes

    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

  • Página:
  • 1

TEMA: Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 21 Ago 2019 22:59 #923629

Titulo original
Mensaje "poner punto muerto" y no entran reductoras en Range Rover p38 4.6 auto
Muy buenas, a ver si me podéis echar una manita algún gurú porque estoy leyendo y releyendo por internet y quiero ver si a algún compañero le ha pasado específicamente esto.

El coche es un Range Rover p38 4.6 del 95 (auto)

Los síntomas, de buenas a primeras, después de llevar meses parado o medio parado con reparaciones varias, hago ni 10km con él y de apagarlo y encenderlo me sale un mensaje de "Poner pt muerto" y parpadean todas las luces del cambio automático, no deja entrar en el modo sport ni reductoras, cuando lo trato de poner en low empieza a pitar como un ioeputa. El cambio en sí funciona correctamente, cambia bien sólo ue si no está en punto muerto me sale el dichoso mensaje.

Como primer paso ya cambié la ecu del cambio automático y tengo pedida una ecu de la transfer (pasos más sencillos y baratos)

He leído mucha filosofía, ue si motor actuador, en sensor de posición del cambio... (serán los pasos siguientes, además de cambio de aceite y demás de la caja de cambios)

Muchas gracias a cualquiera que pueda echar una mano!
  • Alexp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:11 #923653

No mencionas si dispones de una herramienta de dialogo, ej Nanocom
Porque sin ella acabaras cambiando todo lo que tenga grasa y sin exito.
El P38 no es un coche a la antigua usanza, este esta lleno de electronica y eso lo hace
dificil de reparar si no se conoce

Comenta en que zona te mueves, es probable que algun colega cerca tenga una y te eche una mano

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12496
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 71

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:18 #923654

Pues tristemente no la tengo, vivo en la zona norte de Madrid y la compra está en lista de espera aunque me pese.
  • Alexp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 19:51 #923662

Pues estás en buena zona para encontrar un amigo con Nanocom. Yo tengo Nanocom, pero solo tengo el software para Td5. A ver si un alma caritativa deja el WhatsApp y te lee. :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5046
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 116

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gringo Viejo.

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 23 Sep 2019 22:10 #924914

Bueno, por si sirve de ayuda a otra persona que esté en la misma situación.
Al final probé por lo que ponía en foros guiris (sin tener herramientas de diagnóstico) y fue la centralita de gestión de la transfer. Segú leí es típico que se achicharre por arrancarlo con pinzas (que yo tengo un cortacorrientes, pero el mecánico se olvidó de quitarlo varias veces y lo arrancó a pinzas varias veces).

Muchas gracias!
  • Alexp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 12 Oct 2019 23:40 #925634

Como vas con el error del cambio, lo digo por que yo estoy igual, bueno lo míos es más raro creo a mi si me funciona bien pero e comprobado que no entra la reductora pero solo en ocasiones y es cuando me falla el asiento eléctrico del conductor y los espejos no se mueven al poner marcha atrás hay es cuando falla si el asiento y los espejos van que cuando va una cosa va la otra la reductora entra y sale perfectamente, es raro pero cierto ya lo comprobé varias veces.
Sin embargo en las marchas largas va perfectamente son problema alguno.

Que liooo

A ver si alguien le paso algo similar.

Saludos¡¡¡

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • luanfer4x4
  • Avatar de luanfer4x4
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 179
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:37 #925724

Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.
El siguiente usuario dijo gracias: luanfer4x4
  • Alexp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:44 #925725

Alexp38 escribió: Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.

Muchas gracias Alexp38

A ver si le metemos la máquina a ver que dice, a mi la verdad me parece súper extraño, pero es que coincide que no funciona el asiento eléctrico del conductor y al no funcionar este los espejos con que no entre la reductora y justo vi que se movían los espejos con lo cual funcionaba el asiento y entraba y salía la reductora perfectamente, pero bueno a ver que es al final.

Y la centralita vale de cualquier otro p38 o hay que codificarla o algo o directamente nueva??

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  • luanfer4x4
  • Avatar de luanfer4x4
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 179
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

 

Nuestros Colaboradores