Últimos mensajes

• Luces de botones que casi no se ven.
    • Buenas, mi free1 de 2003 esta perdiendo poco a poco la luz de todos los botones, los de el aire los he podido cambiar porque vi una brico por aquí que explicaba que eran unas pequeñas bombillas. ¿El resto llevan algun tipo de bombilla o iluminación? Asi como el reloj tengo el mismo problema marca la hora pero está perdiendo la luz verde, alguna solución? También llevan algun tipo de bombilla el resto de botones? Se pueden cambiar los botones por nuevos que tenga más luz? Gracias de antemano Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 19 Sep 2019 23:32
    • ¿Ideas para quitar pintura?
    • Saludos. Una guia de lijas segun operacion. Se recomienda no saltar mas de 3 tamaños de grano entre una lija y otra. No utilizar una radial normal como lijadora, lo unico que hacen es calentar la pintura y cambiarla de sitio,dejando la superficie mucho peor de lo que estaba. Si la radial tiene regulacion de velocidad, tampoco sirve.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Sep 2019 23:20
    • Un pequeño error y pasa esto
    • Esta claro que habiendo barranco es mejor caer al agujero. A mi me da la impresion que si en un primer momento en vez de avanzar hubiese retrocedido lo habria sacado. Y por ultimo una eslinga en el techo hace mucho ¿verdad Paco? De todas maneras mi enhorabuena pues han conseguido sacar el coche en perfecto estado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Sep 2019 23:06
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 de 4 velocidades y me han ofrecido una de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si sabeis si se le puede montar, gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Sep 2019 18:58
    • caja de cambios
    • buenas tardes compañeros, tengo un land rover santana 2500 con caja de cambios de 4 velocidades y me han ofrecido una caja de 5 velocidades de un land rover 88, mi pregunta es si alguien sabe si se le puede montar, gracias de antemano.
    • 19 Sep 2019 18:52
    • Cuña entre eje y ballestas
    • Se suele hacer para evitar el cardan de doble nudo cuando se aumenta la altura, tienes que tener en cuenta que al elevar la brida de la transmisión ese rodamiento tendrá menos engrase, así que conviene llenar un poquito más el carter. Salu2
    • 19 Sep 2019 15:59
    • Re:Otoñal 2019 en el Bierzo
    • Seguro que consigues que vayan más castellano leoneses que catalanes... Se te aprecia desde Barcelona. Saludos.[/quote] Hay dos catalanes con los que contamos seguro :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote] Yupi.
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 19 Sep 2019 14:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 21 Ago 2019 09:34 #923602

Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador.
Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva.
Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resultados positivos.
Del aforador salen dos cables, negro y verde/negro, pero hay tres contactos. Falta algun cable?
He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y vede/negro.
Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo.
Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ?
Alguna idea ?
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Lepiland.

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 21 Ago 2019 22:30 #923624

No te falta ningun cable, solo lleva dos hilos. Prueba a puentear para salir de dudas, pero a mi el fallo de lectura fue por culpa del cuadro.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 22 Ago 2019 10:19 #923641

El cuadro esta bien. Tengo dos cuadros y hace lo mismo en los dos. Raro que dos fallen igual.

Puenteare, a ver que pasa.
Si no tengo resultado positivo hare otra prueba.
Le conectare un reloj de aforador que tengo de otro coche (Ford Fiesta) que aunque la lectura nosea la correcta como minimo se movera y marcara algo. Aunque repito que es dificil que fallen los dos a la vez no seria la primera ocasion que veo cosas asi.

Y es que cuando se meten los diablillos. . . . .
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 25 Ago 2019 11:04 #923768

Gracias.
He mirado los cables com mas detenimiento.
Del aforador hay dos contactos. En uno sale un cable verde/negro y del otro dos negros.
Por detras de la rueda de recambio aparecen los mismos cables.
Pero debajo del tapizado del techo no veo el negro.
Hay uno paralelo negro+negro/blanco.
Hay tambien el verde/negro.
Y tambien:
azul/violeta, verde/violeta,verde/rojo, verde/marron, amarillo/rojo, violeta/blanco,amarillo/violeta, rojo/negro, rojo/amarillo, marron/verde, violeta/azul, blanco/verde, verde/negro, blanco/azul, negro/amarillo y el referido paralelo negro+negro/blanco y mas grueso que el resto.
Es de suponer que el verde/negro se corresponde con una salida del aforador y que ira al tablier en el dial que mide el combustible.
Sera que el negro es masa? El paralelo sera para linea de un posible remolque y no esta conectado (o mal contacto) y no da masa al aforador ?
La cosa es que luego me quiero vender el RRC y un vehiculo con cambio nuevo, correa distribucion con 5000km, embrague (disco y prensa), freno de mano y el depresor nuevos, desmerece si el indicador de combustible no funciona.
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 25 Ago 2019 11:08 #923770

Añado que no dejo Land Rover pero me vendo este y mi Saab 9-5 para comprarme un L322 o un P38 de los ultimos.
Empece años ha con un Serie I-86, luego con un Serie II-88, Serie III-88 y Serie III-109.
Y seguire en Land Rover.
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 25 Ago 2019 11:21 #923773

Te escribo de oídas pero en otros coches y motos que he tenido una derivación de un cable ha sido el problema. En algunos casos son resistencias los que se encargan de medir señales en el aforador y si tienes un cable con un roce a masa o similar te puede volver loco. Revisa bien los contactos y aislamientos. Un saludo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Última Edición: por Tonino-p38.

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 27 Ago 2019 10:13 #923831

Sigo con las pesquisas.
Salen dos cables del aforador, verde/negro y negro. Negro es masa.
El verde/negro pasa por encima de la puerta, debajo del tapizado. He cortado aqui y puesto un fasson para comprobaciones.
El cable verde/negro aparece en los contactos que hay detras del tablier. des del fasson a este cable no hay continuidad. . . . pero si hago un puente la luz no se mueve la aguja ni se apaga la luz de reserva.
Como el coche hace mas de un año que no funcionaba, solo he hecho 2 o 3 km de pruebas pues no tengo aun pasada la ITV, le puse 12 litros de gasoil por si lo que me aparecia en el cuadro fuera cierto. Pero sigue igual, ademas la aguja se moveria auque fuera un poco.
En los esquemas veu que el "relojito" le llega el cable verde en un polo y el otro va a "Multi-function Unit".
Que funcion tiene esto ? Si son varias cuales son y cual afecta al indicador de Gasoil ?
Alguien sabe esto ?
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura 27 Ago 2019 10:28 #923832

Me estoy rompiendo la cabeza con esto. Estoy a punto de tirar la toalla y comprar esto:

Y ponerlo por ahi y dejarme de tonterias. por 12 euros lo intento
.
  • Lepiland
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos

Nuestros Colaboradores