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TEMA: P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor

P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 06 Ago 2019 00:28 #923215

Muy buenas grupo!
Tengo un motor 4.6 gems. Y queria potenciarlo.
Si alguno sabe algo del tema agradeceria informcion. Gracias
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 07 Ago 2019 13:02 #923268

Hola Pibles.

Bueno, ya sabemos que eres de Asturias, que tu Range es automático y que eres parco en palabras. ¡Bienvenido!

Pudiéramos decir como contestación a tu pregunta:
"Tengo un motor 4.6 gems. Y queria potenciarlo."
No se puede.
Saludos.
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 07 Ago 2019 13:35 #923270

Pero claro, nos gusta extendenos más, tanto en las presentaciones, los comentarios, las posibles soluciones, etc....
Es una característica tácita del foro y de los foreros, de los socios, etc....
Dgamos que es una característica en común de los que conducimos este tipo de vehículos.

En primer lugar, decirte, que más que preocuparte de la potencia, lo primero que miraríamos sería el estado de los ejes y transmisiones:grupos, etc....
En el caso que quisieras subir la potencia, los primeros grillos y desajustes te vendrían por ahí.
Esto como información preliminar.

En lo que respecta a tu pregunta, nuestro libro de cabecera es éste:
www.v8engines.com/en...tting
www.v8engines.com/ca...4.htm

Como complemento a lo indicado decirte:
Supongo sabrás que los gasolina a duras penas les puedes sacar más caballos.
Decirte que tienes unos de los motores más grandes y potentes de Land Rover (de la época), y por tanto, tratar de aumentarle los CVs va a ser MUY difícil.
Quizás los esfuerzos deberían ir encaminados a darle una buena puesta a punto, ya que con los años habrá perdido caballos, y de paso mejorar la fiabilidad.
En nuestros motores el problema no viene por echarle más sopa a los cilindros, sino por aumentarle el aire:
Tanto la mencionada página de más arriba (guardala bien) como:
www.turnerengineerin...05626
Turner Engineering pues inciden en ésta circunstancia, y como digo, son los referentes indiscutibles en éstas cuestiones.
Y realmente poco se puede hacer, ya que como digo, tienes unos de los motores tope gama (en cuanto a cubicaje) de la marca.

En tu lugar, si sigues pensando meterte en fregaos, haría lo siguiente:
1.- Desarmar el motor y hacerle una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que los V8 el desgaste de los cilindros no es lineal, sino ovalado. O sea, llévaselo a un experto.
Cambiar los elementos de desgaste, tales como casquillos de levas y cigüeñasl, revisar el árbol de levas y ponerle uno de más cruce, piñones de la bomba del aceite, bomba del agua, etc.....
Aquí hay un usuario que está dejando un GEMS de escándalo, que sin duda es un ejemplo a seguir.
Lo encotrarás fácil si usas el buscador, no es complicado y saldrás de muchas dudas. EL mejor ejemplo que puedes seguir.

2.- Y/o ponerle unos grupos cortos a la par que unas ruedas de más medida si vas a hacer campo (no lo comentas)
No modificarás la potencia, pero el efecto será el mismo. Dejándolo un pelín más corto (un 5% o similar, máxime si es automático), con el motoraco que llevas, tendrás una patada importante.

Y la típica respuesta que te darán para un gasolina:
descongestionar todos los elementos de admisión y escape:
Filtro tipo K&N o similar, colectores de escape , eliminar el silencioso intermedio y un escape final menos restrictivo (o vacío).
Vaciará tu cartera en la misma medida que la sonabilidad de tu motor, algo más de respuesta y algunos caballos más.

Un saludo!!!
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 07 Ago 2019 21:55 #923273

Pues viendo lo que te van respondiendo...¡Suerte, maestro! aunque sepamos poco...
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 07 Ago 2019 22:52 #923277

AngelV8efi escribió: Pero claro, nos gusta extendenos más, tanto en las presentaciones, los comentarios, las posibles soluciones, etc....
Es una característica tácita del foro y de los foreros, de los socios, etc....
Dgamos que es una característica en común de los que conducimos este tipo de vehículos.

En primer lugar, decirte, que más que preocuparte de la potencia, lo primero que miraríamos sería el estado de los ejes y transmisiones:grupos, etc....
En el caso que quisieras subir la potencia, los primeros grillos y desajustes te vendrían por ahí.
Esto como información preliminar.

En lo que respecta a tu pregunta, nuestro libro de cabecera es éste:
www.v8engines.com/en...tting
www.v8engines.com/ca...4.htm

Como complemento a lo indicado decirte:
Supongo sabrás que los gasolina a duras penas les puedes sacar más caballos.
Decirte que tienes unos de los motores más grandes y potentes de Land Rover (de la época), y por tanto, tratar de aumentarle los CVs va a ser MUY difícil.
Quizás los esfuerzos deberían ir encaminados a darle una buena puesta a punto, ya que con los años habrá perdido caballos, y de paso mejorar la fiabilidad.
En nuestros motores el problema no viene por echarle más sopa a los cilindros, sino por aumentarle el aire:
Tanto la mencionada página de más arriba (guardala bien) como:
www.turnerengineerin...05626
Turner Engineering pues inciden en ésta circunstancia, y como digo, son los referentes indiscutibles en éstas cuestiones.
Y realmente poco se puede hacer, ya que como digo, tienes unos de los motores tope gama (en cuanto a cubicaje) de la marca.

En tu lugar, si sigues pensando meterte en fregaos, haría lo siguiente:
1.- Desarmar el motor y hacerle una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que los V8 el desgaste de los cilindros no es lineal, sino ovalado. O sea, llévaselo a un experto.
Cambiar los elementos de desgaste, tales como casquillos de levas y cigüeñasl, revisar el árbol de levas y ponerle uno de más cruce, piñones de la bomba del aceite, bomba del agua, etc.....
Aquí hay un usuario que está dejando un GEMS de escándalo, que sin duda es un ejemplo a seguir.
Lo encotrarás fácil si usas el buscador, no es complicado y saldrás de muchas dudas. EL mejor ejemplo que puedes seguir.

2.- Y/o ponerle unos grupos cortos a la par que unas ruedas de más medida si vas a hacer campo (no lo comentas)
No modificarás la potencia, pero el efecto será el mismo. Dejándolo un pelín más corto (un 5% o similar, máxime si es automático), con el motoraco que llevas, tendrás una patada importante.

Y la típica respuesta que te darán para un gasolina:
descongestionar todos los elementos de admisión y escape:
Filtro tipo K&N o similar, colectores de escape , eliminar el silencioso intermedio y un escape final menos restrictivo (o vacío).
Vaciará tu cartera en la misma medida que la sonabilidad de tu motor, algo más de respuesta y algunos caballos más.

Un saludo!!!


+1 a todo lo dicho

2 dias de pruebas en banco para una gems 4.6 y solo 7cv de potencia. Eso si, gastó toda la gasolina del mundo.

Con la Motronic de Bosch, algo mas, pero yo no logré que pasara de 9-10cv y que no bajara de 20litros.

En el bowler de Dario, con motor 4.0 y reprogramado a tope, no baja de 45-50 litros.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 09 Ago 2019 10:03 #923307

muchas gracias a todos x responder a mis preguntas.
mi coche es manual con una caja de patrol y ejes de y60. grupos 5-57. trepador en 37.
ya se q en esas paginas hay de todo para preparar land rover. pero mi pregunta es si hay algo q se les pueda poner de otro range o por donde empezar a preparar y si merece la pena... muchisimas gracias
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 09 Ago 2019 13:57 #923310

Buenas Pibles,

a poca información que des, ya despejas bastantes dudas.
Así que sigo insistiendo que no dejes de extenderte en los mensajes, pues será más fáci comentar y responder a tus preguntas.
Tienes que tener en cuenta que el foro es uno de los que reúne más experiencias, y siempre habrá alguien que lo haya intentado.
En caso contrario se podría dar una respuesta incompleta, con la consiguiente confusión y luego los comentarios que aplican a otras marcas pero no como norma general a un LR.

Visto de dónde eres, el tipo de preparación que llevas en el LR, intuyo el tipo de rutas y salidas que quieres hacer.
Como norma, un LR admite bien HASTA una elevación de 2" ó 3", y ruedas hasta 33" ó 35". Que a la vista de tus comentarios es claramente insufuciente.
A partir de ahí nos metemos en fregaos con más complicaciones y más "home made", con el rollo de homologaciones que conlleva.
Hasta aquí nada que no sepas.

Bajo mi modesta opinión tienes dos opciones.
La primera:
Ir por la "vía tradicional". Marcas reconocidas, esquemas archiprobados y resultados contrastados.
Pero que no te lleve a presuposiciones erróneas.
Los amigos Canarios, y un buen puñado de guiris, son el ejemplo perfecto de éste tipo de preparaciones.
Me refiero:
Al motor, como ya hemos dicho, debes ir sobrado de caballos y par. Sólo debes ajustar el desarollo a los neumáticos.
Y todo ésto debe ir encamidado a preparar la cadena de transmisión: ejes, transfer, gupos y palieres.
En éste supuesto, tenemos las siguientes marcas:
Transmisiones:
Ashcroft transmision. Aquí tendrás del 90% al 100% de lo que necesitas de los 4 elementos que te he dicho.
KAM. Palieres de alto desempeño y 100% recomendables.
Palieres GKN, también.
No te olvides de unos tirantes reforzados y con ángulo.
A poco que retrocedas a dos ruedas, se doblan como sabrás.

Todo ésto te llevará a montar unas 35" ó 37", que te quitarán dolores de cabeza, (relativamente).
Estarás pensando: Esto no me sirve, es demasiado poco.
He querido dejar para el final el bloqueo delantero y trasero.
Con un 4.6, grupos os cortos, ejes y grupos Ashcroft o similares y bloqueo delantero y trasero, mas unas Maxxis Trepador a muy baja presión.....
Pues qué quieres que te diga, ya tienes un buen bicho.

Aquí tienes un ejemplo de una preparación delicatessen, confiable, y aunque las apariencias engañes, brutal.
www.clublandrovertt....tu4x4

Que extrapolado a un P38, sería ésto:
La rubia va por cuenta de cada uno.



La segunda:
Que será tu caso.
Sin ánimo de nada, estarás pasando por más prueba y error, y los comentarios y consejos de todo el mundo, pero que han tardado años en llegar a la configuración personalizada. Con ese presupuesto puedes ir directamente a la opción primera, poner grupos mas cortos todavía, y montar unas 37"
(De elementos de dirección no hemos hablado)
Quizás no te sean suficientes unas 37", porque la gente con la que vayas, lleva unas 40". Pues vale.
Pelo tienes que valorar si siempre vas a necesitar unas 40". Y digo siempre.
Como digo, con unas 37", un sistema de suspensión y transmisión acorde, y bloqueos delantero y trasero, y unas Maxxis con baja presión, pienso será suficiente, salvo para esos pasos que son necesarios unas 40".

Aquí ya viene entonces la opción de lo mejor de cada casa:
Ejes Patrol, grupos también de Patrol, dirección de Patrol, etc.....
Aquí ya hay algún respetado forero que lo ha hecho (no en un P38), con más conocimientos y experiencia.
A ver si se pasa y lo comenta.

Aquí tienes unos ejemplos y trabajos de lo que buscas:
P.D. No lo encuentro.
Hubo un forero que hizo una preparación de un P38, rojo, con un parachocques trasero de dos tubos, bestial.
Con motor de TurnerEnginereeng, y una altura libre al suelo descomunal.
Debía montar 40" o similar, y te puede servir de guía.
Al ver si alguno guarda el enlace.

Dinos si es lo qe esperabas o tu consulta va por otro lado.
Saludos!!!!
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 09 Ago 2019 23:29 #923315

Pero hombre Albano, el 4.6 recién puesto y ya necesitas más potencia?:lol: :lol:
La verdad es que la cosa aquí por el noroeste se nos esta empezando a ir de las manos: ruedas en 40 y 42", motores vortec,...
Yo hace tiempo que tengo ganas de ponerle un compresor vulumétrico al mío. Encontré un foro de EEUU en el que decían que los ponían soplando a 0.30/0.35bar sin tocar la inyección ni bajarle la compresión al motor.
En youtube hay muchos vídeos de motores 3.9 con compresor. En cuanto al aumento de potencia y a fiabilidad no se como irá la cosa, pero no me importaría comprobarlo poniendo uno. Como dice la maestra, ya jubilada hace años, de mi pueblo "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo".
El siguiente usuario dijo gracias: Pibles
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 10 Ago 2019 10:42 #923317

naredo jajajjaja. ami me pasa como ati, nunca es suficiente. mira haber si te enteras de ese volumetrico y nos ponemos con ello.
Gracias x todo naredo si no fuera xti aun no arrancara este motor.
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 11 Ago 2019 21:57 #923354

El Juguete es un Eaton M Supercharger
No tengo mas detalles donde estoy, pero veré que puedo hacer
y si, lo pones al 3.9 V8 EFi y sorpresa sube casi 100hp según los ingleses
Por confirmar

de you tube para el 3.9
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 11 Ago 2019 21:59 #923355

Aqui en You tube encontre algo

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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 11 Ago 2019 22:58 #923358

El ideal sería un Eaton M90 o un M112. Lo complicado es encontrarlos en España. A parte de Jaguar, RR Supercharged y algún Mercedes 500 creo que no los han montado ningún coche más, que sea "fácil" de encontrar en algún desguace de nuestro país.
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 12 Ago 2019 16:34 #923379

Me estais poniendo cachondo....
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P38 4.6V8 GEMS Potenciar motor 15 Ago 2019 12:22 #923441

Bueno,
de la preparación complementaria al motor, no comentas nada.
Pienso, aunque a todos nos gustaría sacarle más caballos al motor, el aumento de prestaciones debe ir por ahí.
No olvidemos que aunque a más potencia, mejor respuesta; al final el empuje debe ir a parar a las ruedas y lo puedes ajustar con unos grupos y transmisiones acordes.

Esta opción viene determinada porque ya hemos visto que los doscientos y pico caballos que tiene, se te quedan evidentemente cortos.
Sería bueno que nos dijera hasta qué punto del fregado quieres llegar.
De la manera tradicional, (y contrastada), los pasos son relativamente sencillos.
Mejores culatas, con admisiones más grandes.
Y la posibilidad nada desdeñable de poner arbol de levas: mas par o algo mas de potencia en altas (con mayor cruce).
Donde la ganancia está en torno a 25 Cv.

De todo lo dicho anteriormente, SIN DUDA, lo mejor que podrás hacer (en mi modesta opión) es hacer caso de lo que ha dicho Oscar de Tombuctú y el Sr. Naredo, que tienen amplia avalada y contrastada experiencia.
Revisaría detalladamente los enlaces de las preparaciones que te he puesto.

Ya nos dirás por donde tiras.
El siguiente usuario dijo gracias: Pibles
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