Últimos mensajes

    • Inmobilizador discovery 300
    • Muy buenas tardes apasionados de la marca soy Raúl y tengo un problema con el inmovilizador de mi discovery 300? No me reconoce el mando para abrir y cerrar el coche e hecho todo lo que pone en el manual y va cuando le da la gana! Quisiera saber si ay alguna manera de anular el inmovilizador sin perder alarma o cierre centralizado! El discovery es un 300 de los últimos modelos que se fabricaron en el año 98! Muchas gracias por la ayuda! Mi correo es
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Dic 2019 17:31
    • Avatar de iokinn
    • Re:Re:Comida de navidad 2019
    • Egun On !! Me es imposible asistir, aunque quiero no puedo, mi salud me lo impide. 1- Galardi 1 2- Paulo (2 adultos+1 niña menú infantil) 3- Assanta 1 4- Codea 2 5- Iokiin 1 6- Garmen 1 7- Canario 1 8- Borja 2 9-DonJav 1 10- AitorG3 2p 11- Madaia3 2p 12- viktorj. 1p 13- Matavacas 2p 14- Goiko 2p 15- Qtz 2p Pasarlo bien.
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 06 Dic 2019 13:02
    • Avatar de GASSMAN
    • Buenas tardes desde la sierra de Madrid
    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Dic 2019 13:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo.

P38 Sensor posicion arbol de levas 23 Jul 2019 21:48 #922759

Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Sensor posicion arbol de levas 26 Jul 2019 11:53 #922852

Bueno pues ayer cargado de valor y despues de hablar con un colega que tuvo un P38 y de mirar el libro de taller me decido a cambiar el sensor, ademas aprovechando que tenia 4 dias de fiesta y no iba a utilizar el coche (por si se complicaba la cosa)
Desmonto el ventilador del radiador, la correa de accesorios (yo coloco la carraca con un vaso de 15 y haciendo el gesto de amarrar el tornillo de la polea tensora se desplaza y se afloja la correa) y la polea de la bomba del agua (tres tornillos con la acodada de estrella del 10 y aflojarlos con la correa puesta) .
Aunque no hay mucho acceso porque el susodicho sensor queda detras de la polea del cigueñal, parece que hay sitio para sacarlo.
Suelto el unico tornillo que tiene para amarrarlo (carraca pequeña y llave de 8) y empiezan los problemas.
El sensor esta duro no, lo siguiente. Con un botador y un mazo de plastico le pego un golpecito y consigo moverlo. Lo giro arriba y abajo pero no quiere salir.
Segundo intento, afilo una chapita de aluminio y con el mazo de plastico le doy entre el sensor y la culata para ver si consigo separarlo y bueno sale un poco.
Seguimos girando arriba y abajo y............... clack se parte la lengueta donde se amarra desde su union al sensor.
Momento angustia. Lo intento agarrar con un alicate pero desde arriba imposible.
Suelto la bomba de agua? Suelto la polea del diferencial?
Al final me meto desde abajo y con un alicate de punta fina muy largos (que uso para quitar los pasadores de las balonas) parece que llego.
Poco a poco y girandolo va saliendo hasta que al final lo tengo fuera.
Siguiente problema, no consigo soltar el conector... pero como lo ponen tan dificil!!!!! Finalmente tengo que soltar un tornillo que sujeta una brida metalica donde amarra el conector (llave de 11) y no sin jurar varias veces soltar el conector.
Respiro un poco mas tranquilo.
Por problemas de plazo, en su dia decido comprar el sensor en un conocido almacen de recambios de origen aleman, en lugar de en una empresa colaboradora del club que es donde compro normalmente todo.
Abro la caja y al ir a conectar.... no coincide. Los conectores son distintos.
Y ahora el sensor viejo con la brida rota.
Ya a mala os***, intento meter el sensor viejo en su sitio, al quedar detras de la polea con muy muy poco sitio. Un intento, dos, tres, cinco, veinte y el cacharro que no entra.
Saco el calibre, y supongo que debido al tiempo que lleva el sensor alli dentro esta mas hinchado que el nuevo y mas que el agujero.
Cojo una lija fina y tras pasarle muy poquito al sensor consigo meterlo, le coloco la brida rota que por suerte por la forma en que se rompio lo sujeta, conecto el conector, monto polea, correa y ventilador con el difusor.
Arranco y resulta que ya no da error.
Hay que decir que al sacar el sensor salia en la punta como si fuera magnetico, varios hilos de polvo metalico.
Ahora tocara pelearme con el citado almacen ya que pone que es valido para mi modelo de vehiculo y comprar el correcto, ya que aunque funciona no me da mucha confianza llevarlo asi.
Consejo, antes de avanzar con el montaje-desmontaje, asegurarse en la medida de lo posible que las piezas de recambio son validas.
El tiempo perdido y el mal rato que pasas no entra en el precio de la devolucion del producto
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 14:31 #923071

aitorbiga escribió: Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?


Hola. Que código te dio el OBD2.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 20:44 #923089

ERROR P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo. 06 Oct 2019 22:10 #925419

Desde hace un par de meses, al ralenti el humo huele bastante a gasolina (es un P38 4.6) y el consumo ha subido bastante.
En el ultimo mantenimiento (hace unos 7000 km) le cambie las bujias y cables y el caudalimetro es nuevo tambien.
Le pusimos un lector de estos que va al OBD con el torque en el movil y nos dio error del sensor del arbol de levas, y pensamos que quiza podia ser de eso pero lo hemos cambiado este fin de semana, ya no da error pero sigue parecido.
Además ahora hay veces que al ralenti sube a 1200 rpm, luego baja a 1000, vuelve a subir...
Se os ocurre algo mas que deberia mirar?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.061 segundos

 

Nuestros Colaboradores