Últimos mensajes

• Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo.

P38 Sensor posicion arbol de levas 23 Jul 2019 21:48 #922759

Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Sensor posicion arbol de levas 26 Jul 2019 11:53 #922852

Bueno pues ayer cargado de valor y despues de hablar con un colega que tuvo un P38 y de mirar el libro de taller me decido a cambiar el sensor, ademas aprovechando que tenia 4 dias de fiesta y no iba a utilizar el coche (por si se complicaba la cosa)
Desmonto el ventilador del radiador, la correa de accesorios (yo coloco la carraca con un vaso de 15 y haciendo el gesto de amarrar el tornillo de la polea tensora se desplaza y se afloja la correa) y la polea de la bomba del agua (tres tornillos con la acodada de estrella del 10 y aflojarlos con la correa puesta) .
Aunque no hay mucho acceso porque el susodicho sensor queda detras de la polea del cigueñal, parece que hay sitio para sacarlo.
Suelto el unico tornillo que tiene para amarrarlo (carraca pequeña y llave de 8) y empiezan los problemas.
El sensor esta duro no, lo siguiente. Con un botador y un mazo de plastico le pego un golpecito y consigo moverlo. Lo giro arriba y abajo pero no quiere salir.
Segundo intento, afilo una chapita de aluminio y con el mazo de plastico le doy entre el sensor y la culata para ver si consigo separarlo y bueno sale un poco.
Seguimos girando arriba y abajo y............... clack se parte la lengueta donde se amarra desde su union al sensor.
Momento angustia. Lo intento agarrar con un alicate pero desde arriba imposible.
Suelto la bomba de agua? Suelto la polea del diferencial?
Al final me meto desde abajo y con un alicate de punta fina muy largos (que uso para quitar los pasadores de las balonas) parece que llego.
Poco a poco y girandolo va saliendo hasta que al final lo tengo fuera.
Siguiente problema, no consigo soltar el conector... pero como lo ponen tan dificil!!!!! Finalmente tengo que soltar un tornillo que sujeta una brida metalica donde amarra el conector (llave de 11) y no sin jurar varias veces soltar el conector.
Respiro un poco mas tranquilo.
Por problemas de plazo, en su dia decido comprar el sensor en un conocido almacen de recambios de origen aleman, en lugar de en una empresa colaboradora del club que es donde compro normalmente todo.
Abro la caja y al ir a conectar.... no coincide. Los conectores son distintos.
Y ahora el sensor viejo con la brida rota.
Ya a mala os***, intento meter el sensor viejo en su sitio, al quedar detras de la polea con muy muy poco sitio. Un intento, dos, tres, cinco, veinte y el cacharro que no entra.
Saco el calibre, y supongo que debido al tiempo que lleva el sensor alli dentro esta mas hinchado que el nuevo y mas que el agujero.
Cojo una lija fina y tras pasarle muy poquito al sensor consigo meterlo, le coloco la brida rota que por suerte por la forma en que se rompio lo sujeta, conecto el conector, monto polea, correa y ventilador con el difusor.
Arranco y resulta que ya no da error.
Hay que decir que al sacar el sensor salia en la punta como si fuera magnetico, varios hilos de polvo metalico.
Ahora tocara pelearme con el citado almacen ya que pone que es valido para mi modelo de vehiculo y comprar el correcto, ya que aunque funciona no me da mucha confianza llevarlo asi.
Consejo, antes de avanzar con el montaje-desmontaje, asegurarse en la medida de lo posible que las piezas de recambio son validas.
El tiempo perdido y el mal rato que pasas no entra en el precio de la devolucion del producto
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 14:31 #923071

aitorbiga escribió: Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?

Hola. Que código te dio el OBD2.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 5

P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 20:44 #923089

ERROR P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo. 06 Oct 2019 22:10 #925419

Desde hace un par de meses, al ralenti el humo huele bastante a gasolina (es un P38 4.6) y el consumo ha subido bastante.
En el ultimo mantenimiento (hace unos 7000 km) le cambie las bujias y cables y el caudalimetro es nuevo tambien.
Le pusimos un lector de estos que va al OBD con el torque en el movil y nos dio error del sensor del arbol de levas, y pensamos que quiza podia ser de eso pero lo hemos cambiado este fin de semana, ya no da error pero sigue parecido.
Además ahora hay veces que al ralenti sube a 1200 rpm, luego baja a 1000, vuelve a subir...
Se os ocurre algo mas que deberia mirar?
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.064 segundos

Nuestros Colaboradores